08 octubre 2010

Octubre en college football

Como cada primera semana de cada mes, en este blog toca hablar de college football. Haremos un repaso de los equipos que se sitúan en los puestos de honor en los rankings nacionales, y según se acerque navidad intensificaremos el seguimiento de aquellos equipos que apuntan a candidatos al BCS Championship y al resto de BCS Bowls.

Arriba, como favoritos para ser los dos gallos que se pelen por el título, siguen Alabama y Ohio State. Mark Ingram y Terrelle Pryor llevan en volandas a sus respectivos equipos camino de un duelo en enero. El puesto de primera alternativa lo ocupa ahora Oregon, que ha sobrepasado a Boise State y TCU, Recordemos que para las BCS Bowls, Championship incluido, hay 10 plazas, y si estos equipos parecen fijos, por detrás viene un gran vagón de equipos en claro ascenso para ocupar la otra mitad de las plazas.

Es octubre, es demasiado pronto hasta para asegurar que Boise State, TCU y Oregon estarán en los partidos importantes, pero estos equipos parece que tienen aun mas margen de mejora. Estos equipos son Arizona, Utah, Arkansas, Auburn, Iowa, Nebraska y LSU. De estos, Auburn, Utah y Arizona han superado ya con victorias partidos duros ante rivales también dentro de los rankings. Auburn cuenta con un efectivo QB en Cameron Newton, Arizona es un equipo que usa una agresiva defensa para mantener el marcador rival a números muy bajos, y Utah cuenta con un buen grupo de OLs, dos de ellos en las primeras listas para lograr el premio al mejor inerior linemen del país, el Outland Trophy.

Pero si hablamos de premios, hay que hablar del Heisman, el premio al mejor jugador del año en la NCAA. Y hay un QB en Michigan llamado Denard Robinson que encabeza todas las listas de candidatos. Este chico es capaz de correr por 200 yardas y pasar por otras 200 en cada partido que juega. Sus movimientos recuerdan a un especialista en retornos, tratándose de un QB, y el punto débil de los llamados mobile QBs, la precisión, parece no existir en este chico. Solo ha sufrido una INT en 4 partidos, por 7 TDs de pase y 8 TDs de carrera. Lidera a un equipo de Michigan que si no fuese porque su defensa concede casi 30 puntos de media cada partido, estaría en el segundo vagón del tren de la BCS. En ese tercer vagón donde esta Michigan, también metería a su vecinos de Michigan State, además de a Missouri, Nevada, y Oklahoma State.

Según pase el tiempo y se acerque diciembre, cuando los equipos grandes se encuentran en duelos dentro de sus conferencias, se agitaran las primeras plazas de estos rankings, y tendremos mucho más claro quiénes van en serio en esta carrera. Seguiremos informando.

06 octubre 2010

Resumen Week 4

Lo primero perdón por el día de retraso, y porque esta semana también los artículos van a estar comprimidos. Sigo de trabajo hasta las cejas. A esto se suma que el domingo solo pudiese ver a mis queridos Chargers, y ningún partido más. Afortunadamente pude verlo en compañía de una encantadora damisela, que cada dia se hace mas fan de esto. ¡Un saludo a mi fan numero uno! Literalmente, fue la primera visita de este blog en su día.

Bueno, pues pude ver en compañía la apabullante victoria de los Chargers a los Cardinals en casa, por 10-41.Es curioso como los dos partidos que han jugado en San Diego se han saldado con palizas, y las dos visitas a Kansas City y Seattle se saldaron con derrotas por culpa de errores propios. Sea como sea, los Chargers presionaron al QB rival todo el día, con un total de 9 sacks, 4 de ellos de Shaun Phillips, que también devolvió una INT para TD. Los Cardinals decidieron sentar al QB Derek Anderson antes del descanso, porque no podía aguantar la enorme presión que ejercían los Chargers, si bien su reemplazo, el rookie Max Hall no lo hizo mejor. Estoy pensando en dedicarle un artículo pronto a los Cardinals.

Si esa actuación de 9 sacks parecía ser insuperable esta semana, en Sunday Night Football nos encontramos con algo mejor. 1 sack mejor para ser exactos. Los Giants lograron 10 sacks ante los Bears, en un partido que acabo 3-17 para los de casa. Jay Cutler tuvo que abandonar el partido con una concussion de hecho, y es muy posible que se pierda el partido de la semana que viene. Parece que la defensa de los Giants ha vuelto por fin, pese a las múltiples lesiones y la gran cantidad de gente sin mucha experiencia que ocupo puestos clave en el esquema de juego.

En otro orden de cosas, Saints, Falcons y Jaguars se hicieron con victorias por la mínima en los últimos segundos. Los Saints ante los Panthers, 14-16, pese a ir perdiendo prácticamente durante todo el partido, y los Falcons ante los 49ers 14-16 con un game winning field goal de Matt Bryant por segunda semana consecutiva. Pero lo de los Jaguars es lo que más gusto dio a dicho equipo, por quien es el rival. 28-31 ante los Jaguars, con un FG de Josh Scobee, quien ya suma 3 FGs en su carrera para dar la victoria a su equipo ante Indianapolis. Todo un especialista.

Si la semana pasada eran los STs de los Chargers los que ponían a su equipo en ridículo, esta semana les ha tocado a los Miami Dolphins. 41-14 ante los Patriots y en casa. El número de puntos conseguidos por el ataque de los Dolphins, que tampoco hizo un partido horrible, es el mismo número de puntos que concedieron los STs de los ‘Phins, un retorno de kickoff y un punt bloqueado, ambos para TD. La cabeza del coordinador de ST cayó el mismo lunes posterior al partido. Soplan vientos en Miami.

Me despido, pero antes tengo que decir que hoy se ha producido un traspaso morboso en la NFL. El WR Randy Moss abandona New England rumbo a Minnesota, el equipo que hace mas de 10 años le eligió en el Draft. Otro traspaso ha sido el del RB Marsawn Lynch de Buffalo a Seattle. Empieza la época de cambio de cromos, que durara dos semanas. Promete.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes