23 octubre 2010

¿Que ver en week 7?

Es hora de hablar de los puntos calientes de este nuevo fin de semana de football en la NFL. Y como prometí esta semana, no hablare hoy tampoco de los Chargers. Ya veremos qué pasa a partir de mañana.

Ed Reed vuelve a los campos de juego. El S de los Ravens regresa de su lesión, en el que será el primer partido del año para él. No está al 100%, pero apunta a titular ya. Los Bills visitan Baltimore. Muchos consideran a los Bills como el peor quipo de la NFL, y mucha culpa tiene el que el rookie RB C.J. Spiller no rinda en el campo. Cierto es que no le han dado muchos balones, pero parece que eso responde a unos entrenamientos de mala calidad, y baja confianza de los técnicos. O no, puede que todo sea porque no le dan suficientes oportunidades.

Esta semana los WRs Chad Ochocinco y Roddy White han estado intercambiando mensajes. Eso sí, quedan retratados ambos pro como son. El del los Bengals se ha dedicado, como hacía mucho tiempo que no hacía, a picar a los defensores rivales diciendo que no pueden pararlo. Precisamente ha dicho que lo hace porque hacía mucho tiempo que no decía algo así, haber si así ayudaba al equipo a salir de su mala racha. Un razonamiento extraño. El de los Falcons salió a la palestra para aconsejarle silencio, si no quería que sus tácticas se volviesen contra él, por cabrear demasiado a la defensa. Por su parte nadie de la defensa de los Falcons ha dicho nada. Veremos haber si mañana hay palos.

Colt McCoy volverla a ser titular para los Browns, esta semana ante los Saints en casa de estos. La verdad es todos auguraban un desastre de partido para el rookie QB, pero no fue tan malo. Tampoco fue un recital, acabo en derrota entre otras cosas, pero la verdad tengo ganas de ver como se desenvuelve este domingo.

Y el partido de SNF es nada menso que un Vikings contra Packers. Que se puede decir de esto que no se haya dicho ya. Favre volverá a Lambeau Field por segunda vez desde abandonar la ciudad, Aaron Rodgers se muere de ganas de dar un recital ante su mentor en sus dominios, y Randy Moss regresa a esta rivalidad. El punto en donde yo pondría la cámara es en la respuesta de Favre ante la presión de los linebackers rivales. Clay Mathews, quizás el linebacker que mejor juego hace de la NFL, vuelve tras perderse algunos partidos por lesión, y buscara estar enfrente de Favre en cada down.

Atentos como siempre a twitter para las últimas noticias el domingo. Pasad buen fin de semana.

21 octubre 2010

Y acabaron en la UFL

¿Recordáis la UFL? Es esa liga profesional creada hace 2 años, que debuto el año pasado. Tenía el objetivo de ocupar esa cuota de mercado que queda mal atendida, que no desatendida, por la NFL. Quiso estabilizar sus equipos en zonas donde no hay mucha tradición por el football profesional y si por el college, y quiso dar una oportunidad a esos jugadores que en otros tiempos acudían al football arena o indoor, pero que en estos tiempos de crisis se encontraron con que las ligas cerraban por defunción. Ahora que solo quedaba Canadá como patria para los refugiados, la UFL ha ofrecido una segunda rama. Los planes de la UFL eran expandirse con el tiempo, poco a poco, y parece que están por un camino lento pero efectivo. Como un camión subiendo una cuesta.

Ha habido una nueva incorporación este año, y pese a que se esperaba tener 6 equipos y no 5, se dan por contentos. Los Omaha Nighthawks nacieron este año para dar a Nebraska su primer equipo de football profesional. De los 4 equipos de 2009, el subcampeón, Florida Tuskers y el campeón, Las Vegas Locomotives, permanecieron sin cambios, mientras que los dos equipos itinerantes se estabilizaron en una base fija. California Redwood paso a llamarse Sacramento Mountain Lions, dejando así de jugar entre San Francisco y San Jose. New York Sentinels pasó a llamarse Hartford Colonials, dejando así de moverse entre Hartford y New Jersey.

Los jugadores de la UFL siguen siendo una mezcla entre aquellos salidos del college que no encontraron en verano sitio en la NFL, y aquellos renegados que perdieron el que ya tenían allí. Su meta es saltar de nuevo a la NFL, como hiciese el año pasado Graham Gano, el ahora K de los Redskins. Y entre los veteranos que han entrado este año encontramos algunos nombres ilustres.

En Omaha, el QB titular es Jeff Garcia, y el RB titular es Ahman Green. Green aun es tiene el record de mas yardas de carrera en la historia de los Packers, y Garcia, ídolo mío, llego a aparecer en playoffs con 49ers, Eagles y Bucs. Corey Ivy, ex de los Bucs y los Ravens, es CB también en Omaha, en una secondary que cuenta con Eric Green, ex de los Cards, o Clinton Hart, ex de los Chargers. El LB Cato June, quien ganase una Super Bowl con los Colts también es un NIghthawk.

Nick Novak, K que estuvo en los Chiefs, patea ahora para los Tuskers. Dominic Rhodes, ex RB de los Colts, y Shane Olivea, ex OT de los Chargers, también están en Florida. Y a otro QB histórico le encontramos en Sacramento. Daunte Culpepper, el que fuese el líder de los Vikings, es el QB titular. En Hartford tenemos de QB a Josh McCown, un trotamundos de la NFL, acompañado por Kevin Smith, ex RB de Lions y Bears.

De momento, con 4 partidos jugados, parece que los actuales campeones, Las Vegas, tendrán como gran rival a los recién llegados, Omaha. Pero aún quedan otros 4 partidos para el campeonato, que será antes de Thanksgiving. Seguiré informando, sobre todo si Jeff Garcia va camino del MVP.

19 octubre 2010

Resumen Week 6

Antes de nada, he decidido no hablar de los Chargers esta semana. No quiero ser pesado y subjetivo. Solo deseo que llegue el partido de los Patriots, porque será o un trampolín o el ultimo clavo del ataúd, y eso es bueno a la larga. Tampoco hablare de los Packers, quienes acompañaban a los Chargers en mi apuesta para la Super Bowl. Dejemos a un lado las dotes adivinatorias, y hablemos de lo de este fin de semana, comenzando por lo de ayer noche.

Lo que se antojaba como un duelo entre Maurice Jones-Drew y Chris Johnson, acabo siendo un duelo entre Trent Edwards y Kerry Collins. Si, como suena. Tanto Vince Young, por rodilla, como David Garrard, por hombro y cabeza, abandonaron el partido al poco de comenzar, dejando paso a sus suplentes. Ahí, el prófugo de Buffalo mostro peores cualdiades que el casi titular Kerry Collins. El que desde que Young llegase al equipo, él y Collins tengan más o menos el mismo numero de partidos como titular, ayuda a que si uno se lesiona o juega mal, el otro este mas preparado para intentar enmendarlo. La historia de los Titans. Al final 30-3 para los visitantes.


Los Texans dieron su beuna cara, la de las remontadas. Como hiciesen con Washington, remontaron a Kansas City para acabar 31-35. Anotaron 21 puntos en el ultimo cuarto ante una buena defensa, que se quedo corta al intentar frenar a Andre Johnson. Cuando este chico esta sano solo se le puede parar entre tres, y a veces ni eso. El ataque de los Chiefs, como refleja el abultado marcador, estuvo a gusto en el campo, con Thomas Jones bien emparejado con Jamaal Charles, y con un Matt Cassel que econtro por fin a Dwayne Bowe, quien quizás, tras las criticas abiertas de los fans y las cerradas del propio staff, haya sentado la cabeza por fin.

Los que se quedaron sin remontada fueron los Bears, acabaron cayendo en casa 23-20 ante los Seahawks. Aunque supongo que la desilusion no es tanta sin no lo es la ilusión. Me explico, a falta de 2 minutos los Bears perian de 10, pero Devin Hester se reinvento a sí mismo y devolvió un punt 89 yardas para TD. Sin tiempos muertos, fallaron al intentar recuperar el onside kick, y se acabo el partido.

Por ultimo, los Cowboys volvieron a cometer los mismso errores de siempre, para perder como siempre. 21-24 ante los Vikings, que ni siquiera hicieron un buen partido. Favre fue titular, por si quedaba alguna duda, pero se quedo en 118 yardas y 1 TD. Adrian Peterson se dedico a mover las cedenas, comiendo tiempo al reloj y agotando a la defensa de los Cowboys. Eso y un kickoff return para TD de Percy Harvin fueron suficientes para derrotar a los Cowboys. Estos pusieron de su parte, con penalties absurdos, una offensive line que eligio jugar horrible ante Jared Allen, con lo que ello implica, y un Tony Romo sin precisión una semana mas. E.J. Henderson le intercepto dos veces, un inside linebacker. Yo le he traspasado en el equipo de fantasy en que le tenia. Romo y Mendehall a cambio de Schaub y Chris Jonhson. Ni me lo pensé, era una ganga.

¡Hasta el próximo articulo!


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes