12 noviembre 2010

TNF + ¿Que ver en week 10?

Ayer se jugó el primer TNF de la temporada, el que abrió la semana 10 de la NFL. Los Falcons se hicieron con la victoria en el último drive ante los Ravens, por 21-26. Los Falcons comenzaron fuerte, para luego conceder 3 TDs a Joe Flacco. Al final acabaron reaccionando a tiempo, para finiquitar el partido con un pase de TD de Matt Ryan a Roddy White. Ryan acabo también con 3 TDs, más una INT. Son dos equipos de calibre Super Bowl la verdad. Hecha la crónica, es hora de hablar de que nos espera, o que debemos esperar de este fin de semana.

Randy Moss debutara con los Titans este domingo, en Miami ante los Dolphins. Ese mismo partido marca el regreso a la titularidad del gran Chad Pennington, al rescate de los Dolphins. Chad Henne ha sido sentado en el banco, algo que no sé muy bien como leer. No sé si quieren darle otra clase a Henne de cómo hace las cosas un veterano, o si de verdad han desistido con el chico.

La semana pasada los Eagles derrotaron a los Colts. Esta semana hay que observar las consecuencias de aquello. Los Colts reciben a los Bengals, y veremos en qué estado de ánimo están tras las múltiples lesiones que llevan ya sufridas. Los Eagles viajan a la capital de la nación, para encontrarse con un Donovan McNabb que seguro estará encendido y con ganas de demostrar que si que sabe manejar al equipo.

Pero si algo de la semana pasada puede tener consecuencias en esta, es lo que paso entre Browns y Patriots. Los duelos entre AFC East y AFC North continúan. Los Browns reciben a los Jets, en condiciones inmejorables. Todo parece funcionar ahora, y Colt McCoy quiere convertirse en el QB que haga olvidar a sus antecesores en Cleveland. Los Patriots visitan Pittsburgh, y parece imposible que cuajen un plan que les de la victoria dadas las circunstancias. Pero son los Patriots y saben aislar cada partido del anterior.

Y para acabar los Chiefs viajan a Denver. El porqué este partido puede dar mucho que hablar es mas culpa de los Broncos. La última vez que un rival divisional subió hasta Denver le endoso al equipo local una humillante derrota. Fueron los Raiders, en aquel partido de los 4 TDs de Darren McFadden. Jamaal Charles y Thomas Jones pueden desesperar a los Broncos, y a la grada.

10 noviembre 2010

Premios mitad de temporada

Esta semana son los últimos byes, luego tras ella todos los equipos tendrán un total de 9 partidos disputados. Pensaba dejar este artículo para la semana que viene, pero para entonces igual no puedo dedicarle todo el tiempo que se merece pues estaré en un concierto. Así que esta semana le dedicaremos el artículo de media semana a los hasta ahora favoritos para hacerse con los diferentes premios a final de temporada. También aprovecho para decir que como desde esta semana empieza a haber partido los jueves por la noche, Thursday Night Football, así que alteraremos un poco el calendario. Ahora las previas de la semana se harán el viernes, así comentare el partido que abrió la jornada además de hablar de los del domingo. Eso se intentara. Comenzamos con los galardonados, según mi humilde opinión.

Phillip Rivers, QB de San Diego Chargers, como Co-MVP y Offensive Player of the Year

Me ha sido muy difícil elegir un único MVP. El motivo de que Rivers no se lo lleve de calle es que los Chargers aun están con record negativo. Si los Chargers acaban con buena nota el año, y Rivers sigue así, el MVP será coser y cantar para “mi QB”. Rivers va camino de batir el record de yardas de pase en un año que aun ostenta Dan Marino, y la proyección es que lo hará por más de 100 yardas. Hace unos años Drew Brees se quedo a menos de 20 yardas de batirlo. El como lo ha hecho no hace más que agrandar su hazaña, recordar los problemas de lesiones y luchas por contratos que ha habido.

Clay Matthews, LB de Green Bay Packers, como Co-MVP y Defensive Player of the Year

Mi otro MVP está en defensa. Cuesta elegir entre ataque y defensa así que he optado por la salomónica. Si bien Rivers está bien plantado para batir un record de ataque, Matthews podría batir uno defensivo si aumenta un poco el número de sacks. Esta en proyección de quedarse a 1.5 sacks del record de Michael Strahan. Aunque no lo consiguiese será el mejor defensa del año. Ya lleva más de 10 sacks, varios fumbles y hasta una INT que retorno para TD. Es el LB del futuro, recordemos que solo es su segundo año.

Mike Smith, HC de los Atlanta Falcons, como Coach of the Year

Siempre se debe tener en consideración para este premio los meritos logrados para hacer un grupo, y el entrenador que mejor colocado esta es Mike Smith. Los Falcons son un bloque, tanto en ataque como en defensa. El ataque ha sufrido lesiones, pero ha mantenido la unidad y está llevando al equipo a la victoria. La defensa ha solventado sus problemas puntuales en algunas posiciones con mucho aguante, jugando los partidos hasta el límite. Mike Smith siempre ha dado la cara pro sus jugadores, y viceversa.

Mike Williams, WR de los Tampa Bay Buccaneers, como Offensive Rookie of the Year

Me quedo con el WR que está liderando a su equipo en TDs y yardas. Le hacía falta al equipo un WR que marcase un poco la diferencia, y viendo la temporada de los Bucs hasta ahora no hay duda de que están muy contentos con él. Los Bucs son un equipo de futuro, y quizás también de presente si no les pesa el esfuerzo hasta ahora realizado.

Ndamukong Suh, DT de los Detroit Lions, como Defensive Rookie of the Year

Puede que su actitud a lo Warren Sapp no me guste, pero el tío es una maquina. Llega al QB rival con una facilidad pasmosa, y es capaz de robar el balón. Es la pieza central de la defensa de los Lions, y lo será en el futuro.

Jason Babin, DE de los Tennessee Titans, como Comeback Player of the Year

Babin tuvo unos 2 últimos años muy malos con los Seahawks. Lesiones y suplencias atrás, llego a Tennessee, y las bajas le acabaron poniendo de titular. Y no ha defraudado. Lidera el pass rush de su equipo, en un sistema defensivo que le queda como un guante.

09 noviembre 2010

Resumen Week 9

Quisiera hoy en este resumen de la jornada romper una lanza a favor de algunos equipos que perdieron esta semana. Me hubiese encantado que hubiesen ganado, podría haber habido más sorpresas esta jornada que la de los impresionantes Browns.

Ayer los Bengals empezaron el partido cometiendo un fumble y un blocked punt en los dos primeros drives, dando de inicio una ventaja a los Steelers de 10 puntos. Eso les pesaría todo el partido, pero no se darían cuenta hasta el final. En el último cuarto y perdiendo de 21 CarlsonPalmer se puso las pilas y comenzó a ganar yardas. Un TD de Terrell Owens, su segundo de la noche, y otro de Cedric Benson pusieron a los Bengals 6 por debajo. Tras un FG fallido deJeff Reed, los Bengals tenían 4 minutos para anotar un TD y ganar, pero el drive murió en un4th and 5 en la yarda 12 de Pittsburgh. Al final 27-21. Los Bengals querían ganarse sus rayas en MNF, pero no pudieron.

Los Lions estuvieron a punto de derrotar a los Jets, de hecho tenían una ventaja de 10 puntos hasta que Matthew Stafford, que llevaba un gran partido, se resentido de nuevo de su hombro operado. No era la única lesión de importancia en los Lions, Jason Hason se lesiono tras chutar un PAT. Hason lleva 19 años como kicker de los Lions y en ese periodo solo se ha perdido un partido, por lo que los Lions se encontraban con algo bastante nuevo. Mandaron a chutar otro PAT a Ndamokong Suh, el gigantesco rookie DT que había jugado al futbol (soccer) en college. Suh fallo. El caso es que tras todo eso, los Jets remontaron esos 10 puntos con un Santonio Holmes que parece haber recuperado su forma, y ganaron en la prorroga 23-20 en su primera posesión. Pero cada vez me gustan más los Lions.

Entrando en esta temporada parecía que el rookie RB C.J. Spiller iba a ser el líder de los nuevos Bills, pero un WR llamado Steve Johnson es quien está manteniendo a los leales fans alejados del suicidio. Desde que Ryan Fitzpatrick se hizo cargo del equipo Johnson esta sobresaliendo entre los WRs de la AFC. Los Bills cayeron 22-19 ante los Bears en Toronto, completando los primeros 8 partidos sin conocer la victoria, aunque en los 3 últimos partidos perdieron por 3 puntos o menos.

El ataque de los Cardinals es algo en lo que no se puede confiar. Pero la defensa y los special teams son extrañamente efectivos. No son capaces de parar ni la carrera ni el pase, pero causan muchos fumbles, y sorprendentemente los retornan para TD. Ya llevan 6 este año, sumados a 2 en special teams. De esto se aprovecharon para ponerse con 14 puntos de ventaja sobre los Vikings en el último cuarto. Pero como ya he dicho, no paran a nadie, y menos a Adrian Peterson. Los Vikings forzaron la prorroga, hicieron que los Cards despejasen en la primera posesión y anotaron un FG que dejo la cosa 24-27.

Los que se ganaron el pan fueron los Browns, que apalizaron 14-34 a los Patriots. En la enésima versión del duelo Mangini contra Belichick, fue el antiguo aprendiz el que derroto al maestro, con una actuación épica del RB Peyton Hills, con 184 yardas y 2 TDs. En Denver se están tirando de los pelos por traspasarlo. El rookie QB Colt McCoy no cometió ningún error y salto por encima de la defensa de los Pats, literalmente al anotar un espectacular TD en carrera.

En otro orden de cosas, salen un par de nombres por encima del resto este fin de semana. Seyi Ajirotutu, el rookie WR de los Chargers brillo con 2 TDs y 111 yardas en la victoria sobre Houston. Austin Collie sufrió un duro golpe que le dejo inconsciente ente los Eagles. Fue un golpe legal, pero eso no deja de ser un palo para los Colts, que pierden un nuevo receptor. Y por último Wade Phillips es ya historia como head coach de los Cowboys. Su puesto lo ocupara el hasta ahora offensive coordinator, Jason Garret. Eso es todo, feliz inicio de semana.

07 noviembre 2010

¿Que ver en week 9? (fast edition)

Vamos con una rápida previa de la jornada. Como el rayo.

El partido que enfrentara a Dolphins y Ravens recuerda al partido de playoffs de 2008, cuando los Ravens pararon por completo a aquellos Dolphins de la wildcat. Pero me gustaría que este fuese un duelo entre dos que no estaban en estos equipos hace 2 años. Brandon Marshall y Anquan Boldin, los mejores WRs de sus equipos, podrían dar un buen espectáculo.

Ha sorprendido esta semana unas declaraciones de Kurt Warner diciendo que Jay Cutler esta fracasando en Chicago por que el ataque que maneja es muy complejo. Dudo mucho que eso fuese un palo para Mike Martz, coordinador de los Bears y antiguo head coach de los Rams con Warner. Así que es un palo para Cutler. Los Bears y los Bills se enfrentan en Toronto, el partido anual de los Bills arriba de la frontera. Shawn Merriman aun no esta a punto para jugar con los Bills.


Hay doble duelo en la NFC South, Bucs visitan a Falcons y Saints visitan a Panthers. Parece que los Falcons tendrán mas competencia que los Saints, pero ya hemos visto que esta división es un tanque de tiburones. Pero donde si que va a haber dentelladas es en otros dos partidos divisionales, Chiefs en casa de Raiders y Steelers en casa de Bengals. Mucha pelea.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes