27 noviembre 2010

¿Que ver en week 12?

Empecemos con la ultimísima hora. El partido que medirá a Broncos y Rams este domingo había pasado desapercibido, no había mucho de qué hablar, hasta esta tarde. Los Broncos han sido multados con $50.000 por grabar los entrenamientos de los 49ers en el partido que jugaron en Londres los dos equipos. Esto es una segunda parte del spygate que vivieron los Patriots hace unos años, cuando Josh McDaniels era offensive coordinator. Los Broncos desmienten que fuese idea de su head coach, si no de un ayudante, y que McDaniels se negó a usar ese material para beneficio propio. Lo cierto es que perdieron aquel partido, así que habrá que creerlos.

Volvamos al plano de lo deportivo para seguir con la previa de la week 12 en la NFL. Una semana en la que veo varios partidos con muy posibles victorias a domicilio, y alguna sorpresa. Los Jaguars llegan a New York para jugar contra los Giants, dos equipos no en su mejor forma, pero con trayectorias distintas. Los Jaguars sin buen juego han conseguido amortiguarlo con victorias, mientras que los Giants están anímicamente tocados. Tocados como los Texans, que reciben a los Titans. Estos llegan con un nuevo QB, Rusty Smith, que parece recién sacado del instituto, pero no hace falta tener barba de 3 días para ganar en la NFL. Los Titans podrían aprovecharse de la horrible secondary de los Texans.

Los Dolphins y los Raiders tienen en ruinas la posición de QB, si bien unos por lesiones y el otro por constante irregularidad. Aunque bueno en el caso de Bruce Gradkowsi es porque se lesiona, sale Jason Campbell y este juega irregular. El caso es que aun con todo veo a los Dolphins con posibilidades de hacerlo bien con todo lo que llevan encima. Los 49ers van a Arizona, y creo que pueden dar un palo a los Cardinals. La semana pasada perdieron de mucho, pero los 49ers están mucho más asentados ahora. Eso si, como pierdan pueden empezar a rodar cabezas.

Y sobre todo, el partido que puede dar que hablar mucho tiempo es el Chargers contra Colts en Indy. Los Chargers llegan enchufados, pese a lesiones varias en ataque. Vuelve Vincent Jackson, el cual espero que juegue bien por su propio bien, ya que será su carta de presentación para buscar contrato en marzo. De momento debemos aprovecharnos. Los Colts están igual de tocados que los Chargers, pero llevan una trayectoria de partidos perdidos preocupante. Eso sí, Peyton Manning sigue al mando, así que no se les puede dar por muertos ni mucho menos.

Aparte de los viajes que puedan ser fructíferos, puede haber sorpresa. En una de ellas que visualizo, exagero un montón, pero es que me encantan los BIlls de Ryan Fitzpatrick y Steven Johnson. Reciben en casa a los Steelers, que son muy superiores, pero puede ser un gran partido. Una pena que no hayan dado nieve. Los Seahawks reciben a los Chiefs, y también puede haber margen a las sorpresas. La ventaja de campo del Qwest Field para los Seahawks es muy importante, la mayor de la NFL. Los Chiefs están en un estado de forma enorme, pero los Seahawks harán valer su ventaja para al menos dar guerra hasta el final.

Disfruten del domingo. Y del lunes, y del Clasico si son aficionados también al fútbol.

26 noviembre 2010

Resumen rápido Thanksgiving

Resumen rapidito de lo de ayer. Dejamos la previa del resto de la semana para mañana. Comencemos por donde se debe hacer, por uno de esos momentos que cambian el signo de un partido y una temporada.

Ayer en el duelo entre Saints y Cowboys en Dallas, los Saints se apagaron tras el descanso, al que llegaron con 14 puntos de ventaja. Vieron como unos encendidos Cowboys se ponían 4 por delante en el ultimo cuarto con una defensa que paro en seco a todas las armas que tenían los Saints. Joe Kitna revolvió en el baúl de los recuerdos para volver a lanzar como hace años, y encontró a Roy Williams abierto para un pase corto que este llevo 47 yardas hasta la yarda 11 de los Saints, donde cuando y olía el TD de la victoria se encontró con un Malcom Jenkins que tenia claro a por que iba. El free safety golpeo al balón que cayo de las manos de Williams. Los Cowboys pasaron de tener el partido a 11 yardas, a ver como Drew Brees les destrozaba hasta conectar con Lance Moore para TD. Al final 30-27.

En los otros partidos no mucho que contar. Los Bengals están oficialmente descabezados, y si al final de temporada no cae el head coach Marvin Lewis, alguno otro caerá. 10-26 para los Jets. Los Patriots se permitieron el lujo de empezar perdiendo ante los Lions, que no pudieron ponerse al nivel de los visitantes. Tom Brady con 4 TDs hace pensar que no te puedes fiar de ningún parte medico que de ningún equipo. 45-24 para otra derrota mas de los Lions en su día grande.

25 noviembre 2010

Hoy es Acción de Gracias

Hoy es Acción de Gracias en los USA, o Thanksgiving como ellos la llaman. Aquí a este lado del atlántico no estamos subscritos a esa tradición, pero eso no quita que podamos disfrutar de la gloriosa sensación que producen 3 partidos un jueves. Happy Thanksgiving!

El primer partido es el clásico de Detroit, y este año visitan la ciudad los Patriots. La noticia está en la posible ausencia de Tom Brady, que arrastra problemas en un pie y un hombro. No sería la primera vez que Brady juega con lesiones menores, pero esta vez solo ha tenido 3 días entre partido y partido, y quizás sea demasiado para él. Algunos en fantasy football temblamos por no saber qué hacer. Los anfitriones intentaran no perder su enésimo partido de Thanksgiving consecutivo.

El segundo partido será el de Dallas. Se ha preparado una buena cena con un postre en forma de Saints contra Cowboys. De alguna manera los Cowboys han empezado a carburar sin Wade Phillips al mando, quizás le estuvieran haciendo la cama, pero los Saints son demasiado para un equipo que aun no sabe qué forma tiene. Aun así merecerá la pena ver el partido, porque son rivales históricos y porque hay más prestigio en juego en días como hoy.

El equipo invitado a hacer de local en Thanksgiving este año han sido los Jets, que recibirán a los Bengals. Terrell Owens ya se ha encargado de calentar el partido diciendo que Darrelle Revis, el CB estrella de los Jets, es un mediocre. Los Bengals son lo suficientemente talentosos como para dar la sorpresa en prime time, y lo suficientemente caóticos como para llevarse una paliza que recordarían durante siglos.

Disfruten de este jueves especial. Yo por desgracia me perderé el de los Lions, pero llegare a casa a tiempo de cenar con el de los Cowboys. No, no creo que cene pavo, pero la verdad es que me encanta.

23 noviembre 2010

Resumen Week 11

No hablare del partido de los Jets y los Texans, y la enésima flor que se encuentran los de New York en sus posaderas. Comenzamos el resumen de la semana.

Ryan Fitzpatrick fue el hombre más feliz en la que fue su casa como suplente y QB de salir al paso, Cincy. Pero nada sería tan bonito si no se hubiese conseguido remontando y dejando a los fans de los Bengals preguntándose si de verdad merece su equipo que le depositen su confianza. Los Bengals ganaban de 17 puntos al descanso, se antojaba un partido bueno de Cedric Benson, Chad Ochocinco y Terrell Owens, todos con un TD, pero en el descanso algo debió pasar, porque los Bills salieron enchufados. 5 TDs sin respuesta de por parte de los Bengals, Steve Johnson con 3 TDs, y Ryan Fitzpatrick se fue del campo con un marcador de fondo que rezaba 49-31. Bonito.

Abrimos ahora el capítulo de gente que merece ser abucheada. Vince Young, supuestamente un jugador profesional, monto su eterno numerito de pillarse un rebote cuando es abucheado y sufre una lesión en el mismo partido. Esta vez llego más lejos que la ultima, cuando se encerró en casa varios días, esta vez tiro su equipacion a la grada, discutió con Jeff Fisher y se fue zumbando a casa. Fisher decidió actuar, y mandarlo al quirófano para así acabar su temporada con una quizás no tan grave lesión en el dedo pulgar de su mano lanzadora. Creo que es seguro dar por acabada su era en Tennessee, con un último capitulo que acompaña una derrota por 19-16 ante los Redskins.

Brett Favre mostro su verdadera cara, no la de el abuelete de acero, si no el del niño pequeño que tiene pataletas. Salió a rueda de prensa tras un horrible partido de los Vikings en casa ante los alegres Packers, por 31-3. Con la mayor pachorra del mundo, Favre sugirió que quizás no aguantaría el resto de temporada, que el vino a ganar una Super Bowl y que eso ya es improbable. Si lo que quiere decir es que prefiere retirarse de todas todas a jugar para un equipo ya difunto, este señor será el tipejo más egoísta de la historia de la NFL. Quizás debería preguntarse si tiene algo de culpa en que los Vikings sean una ruina, y así vera si le dejan sus ególatras cataratas que tiene que aguantar el bochorno hasta la última semana y en ese momento entonar el canto dl cisne de una vez por todas.

Peyton Manning no está haciendo su mejor temporada, ni los Colts son tan brillantes como hace años, o la temporada anterior. Las lesiones se les amontonan hasta el punto de no poder más. Hasta a Manning se le acaba la magia cuando antes rebosaba, no pudo siquiera forzar la prórroga en los últimos minutos de la derrota 28-31 ante los Patriots. Pero no culpo a Manning, los Patriots cogieron demasiada ventaja al principio y supieron administrarla. Eso esta lejos de ser una ventaja para los Patriots, señala su debilidad con un gran letrero de neón. Si les aprietas desde el inicio tendrán que forzar el equipo y se partirá por el medio. Colts y Patriots vivieron duelos mejores.

Y en MNF se vio la cara verdadera de los Chargers. Estoy, como fan, harto y aliviado. Harto de que siempre nos pase lo mismo todos los años, nos tenemos que llevar 5 o 6 cabreos al iniciar el año para luego coger confianza y carrerilla. Lo cierto es que este año el simbolismo es mayor, los lesionados están volviendo para los duelos ante Broncos, que ya se saldo con un 14-35 más apabullante de lo que indica el marcador, y para la próxima semana ante los Colts. Parece que la próxima semana se podría ver un equipo de gala ya, y si en años anteriores cogíamos fuelle antes para acabar muriendo en enero, este año que ha costado tanto crear algo, puede que dure más la fuerza, hasta febrero. Todo se puede explicar con una campana de Gauss, y esta se ha desplazado unas semanas hacia la derecha . Por cierto, Phillip Rivers para MVP cobra fuerzas, porque en los partidos de SNF y MNF es donde más ojos pone la gente que luego decide los premios, y de momento el de esta semana lo saldo con 4 TDs y una grada desatada hacia su QB. El próximo domingo más.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes