03 diciembre 2010

TNF + ¿Que ver en week 13?

Ayer los Eagles ganaron en casa a los Texans 24-34, en un partido de ataques, donde hago el siguiente análisis. Los Eagles han demostrado que pueden poner puntos en el marcador, pero no sé como les respaldara la defensa cuando vengan equipos en donde el ataque sea la mejor defensa, donde el dominio del reloj sea la clave. Creo que los Eagles están muy inflados, y si bien no dudo que estarán en playoffs, no les veo aguantando el primer asalto contra los tipos duros.

Ahora movemos al vista hacia el domingo, donde encontramos a dos que tienen cosas que probar. Steve Johnson, el WR de los Bills, hizo un partido sensacional ante los Steelers la semana pasada, pero dejo escapar la bola del partido, no fue capar de atrapar un balón perfectamente lanzado por Ryan Fitzpatrick en la prórroga, algo que hubiese dado la victoria que luego se les escapo a los Bills. Esta semana en Minneapolis busca dejar esa amarga sensación detrás, ante una defensa de los Vikings que ya no es lo que era. Chris Johnson desapareció por completo la semana pasada ante los Texans, no influyo de la manera que un jugador como él, que viene de una temporada de 2000 yardas, debería. Esta semana en casa ante los Jaguars tiene que rescatarse, o será eclipsado por Maurice Jones-Drew.

Si los Eagles están inflados, los Bears están que no se lo creen, lo que tampoco es bueno. Bueno los jugadores seguro que se lo creen, pero los fans no entienden como esta tan arriba en la lucha por los playoffs con un equipo tan mediocre. Viajan a Detroit esta semana, y ese es uno de los partidos que pueden hacerles refirmarse o caer desde un alto pedestal. Atentos a Maurice Morris, el RB de emergencia de los Lions.

La carrera por la AFC West llega a un doble duelo. Los Chiefs reciben a los Broncos, y los Chargers a los Raiders. Lo lógico es que ambos ganen y se citen en San Diego para dentro de una semana, donde se decidirá gran parte de la división. Pero para partidos decisivos lo que enfrentan a los co-lidres de AFC East y North. Jets en Foxboro y Steelers en Baltimore. Los que juegan de local tienen la ventaja, y apostaría por ellos, pero desde luego puede salirte rana las apuestas, y yo por lo que apostaría es que llegara la tensión hasta el último cuarto o la prorroga. Así que simplemente disfrutar de ellos, pasad buen fin de semana.

30 noviembre 2010

Resumen Week 12 + extras

5-0. Dicho esto vamos con la NFL, hoy con un extra al final.

La AFC South está inmersa en tiempos difíciles, y extraños. Acostumbrados a que al menso dos equipos estuviesen en buena forma, normalmente uno de ellos los Colts, se encuentran con que este año ningún equipo pasa de las 6 victorias tras 11 partidos. Los que hasta ahora daban mejor imagen perdieron esta semana en duelos con otras divisiones o conferencias. Y encima en el duelo entre Titans y Texans que acabo con un contundente 0-20, la imagen más difundida es al de Andre Johnson, WR de los Texans, y Cortland Finnegan, CB de los Titans, peleándose a puñetazo limpio. En defensa del Johnson, decir que Finnegan fue quien comenzó todo, golpeando repetidas veces al WR al comienzo de varias jugadas. Incluso se permitió ir a la banda de los Texans a anunciar que iban a acabar a puñetazos.

Los Colts cayeron ante San Diego, el equipo kriptonita de Peyton Manning, que fue interceptado 4 veces, 2 devueltas para TD. Los receptores de los Colts comienzan a mostrar debilidades tras tantas turbulencias, y ni Manning puede salvar la situación que acabo 36-14. Los Jaguars, empatados con los Colts por el liderato, vieron como les acababan remontando unos Giants que están lejos del estado de forma de principios de temporada, pero en casa pelearon hasta el final para dejar un marcador con 20-24.

Los Packers visitaron Atlanta, y si ya se decía que ese duelo podría repetirse en playoffs, parece que ya se ha confirmado que se repetirá también emplazamiento. Los Falcons ganaron en el último segundo 17-20 con un FG de Matt Bryant. El partido fue excelente, de ambos ataques y defensas. La de los Falcons no suele ser la más solida, pero si la mas oportunista, como en el fumble que forzaron a Aaron Rodgers a 1 yarda de TD.

Y en otras ligas y otros deportes, tenemos la otra liga, la UFL, y el otro deporte, la CFL. En la UFL se jugó el partido por el campeonato la pasada semana, el segundo de la historia de la liga. Y fue una reedición del primer año, volvió a enfrentar a Florida Tuskers contra Las Vegas Locomotives, y volvieron a ganar los de la ciudad de neón, por 20-23. Entre las estrellas del partido encontramos gente que nunca llego a la NFL, como el MVP, el QB de los Locomotives Chase Clement, y antiguos conocidos como el antiguo Cardinal Marcel Shipp y el antiguo Jaguar George Wreighster, RB y TE de Las Vegas.

En la CFL, la liga de football canadiense, se disputo la 98º edición de la Grey Cup. Algún día hablare de que diferencias y relaciones hay entre el canadian y el american football, y que historia lleva la longeva Grey Cup. Los Montreal Alouettes ganaron 21-18 a los Saskatchewan Roughriders repitiendo el resultado obtenido el año anterior ante el mismo rival y logrando así su 7º título. En Montreal encontramos como estrellas al RB Avon Cobourne y al slotback Jamel Richardson, jugadores que no encontraron sitio en Detroit y Dallas respectivamente hace unos años.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes