11 diciembre 2010

¿Que ver en week 14?

Con un día de retraso, llega la previa de la week 14, la que da pie a los últimos 4 partidos del año, donde se decide todo. Comenzó esto el jueves con el Colts contra Titans, que acabo 30-28, aunque los Titans no estuvieron tan cerca como refleja el marcador.

Si hay un partido de aquí a junio que los Steelers tienen marcado con cruz roja como posible pinchazo silencioso, que no lo ves venir hasta que vas a arrancar el coche y no tienes aire, es el de esta semana. Los Bengals visitan Pittsburgh, y estos equipos se conocen demasiado como para tomarse esto a la ligera. Los Steelers vienen de ganar al equipo con el que se juegan los cuartos, los Ravens, y los Bengals están ya pensando en el año que viene, pero eso no quita que quieran llevarse a alguien por delante, y más a estos. Si a Carlson Palmer le da por jugar como su paga mensual sugiere, y encuentra a Terrell Owens, puede haber tema. Se espera nieve.

Los Colts ganaron, así que los Jaguars están obligados a hacer lo mismo. Reciben a los Raiders, a primera hora de la mañana en Florida. Los viajes de costa a costa, entre franjas horarias opuestas, suelen pasar factura, y los Raiders no quieren perder el momento que cogieron la semana pasada. Si todo va como parece, será un partido de ganar yardas por el suelo, con McFadden, Bush, Jones-Drew y Jennings.

Rams y Seahawks parece que se jugaran la NFC West. Mas allá de valorar que un equipo por debajo del 0.500 pueda entrar en playoffs, que estoy a favor de que se revisen las reglas para exigir ese mínimo a los campeones de división, los Seahawks parecen tenerlo más fácil esta semana. Rams viajan a New Orleans, y Seahawks a San Francisco.

Arian Foster lleva siendo el mejor RBs de la NFL todo el año, pero vienen a Houston uno de esos equipos con linebackers como elefantes. De Grandes, no de lentos. Si Foster es capaz de encontrar huecos determinara el partido. En el otro lado, Anquan Boldin parece haber entrado en racha en tiempo justo. Se puede beneficiar de la misma defensa que ha dejado a otros WRs hacer lo que quisieron en el pasado.

Y la historieta de la semana llega desde Kansas City. Los Chiefs viajan a San Diego en un partido que podría significar para los Cheifs medio titulo de la AFC West. Pero lo que iba a ser un duelo épico se ha descafeinado al estar Matt Cassel fuera del partido. El QB de los Chiefs fue operado esta semana de apendicitis, algo fortuito y desafortunado. Los Chiefs, y sobre todo Cassel querían forzar, pero ante algo medico no se puede hacer nada, una apendicetomía necesita descanso, aunque sea una laparoscopia con los mejores instrumentos. Brodie Coyle será el QB de los Chiefs, lo que no da muchas esperanzas, porque mucho que confíen en sus RBs, el equipo se queda en una dimensión. Pero lo que preocupa en KC, es el tiempo que tendrá que estar fuera, porque un QB se lleva muchos golpes en los costados, y en esa zona tendrá los puntos de sutura.

Soy de los Chargers, pero Cassel me cae bien, así que espero que se recupere, y ayude a su equipo entrar, pero como wild card. Pasen buen sábado y domingo.

09 diciembre 2010

Camino a las BCS Bowls

Ya se acabo la temporada regular del college football al máximo nivel. La temporada 2010 de la NCAA FBS ha finalizado, salvo por el tradicional partido entre Army y Navy, que siempre se disputa una semana después que la ultima. Ya se han adjudicado todos los puestos para las Bowls, y por supuesto para las BCS Bowls y el BCS Championship, que enfrentara a Auburn y Oregon.

Estas dos, junto a TCU, han acabado las temporadas regulares invictas, y son #1, #2 y #3 en los rankings. Oregon se hizo con la conferencia Pac-10, donde su máximo rival fue Standford, que también se ha hecho un hueco entre los que jugaran BCS Bowl, la Orange Bowl ante Virginia Tech, siendo muy favoritos. Auburn gano a South Carolina en el partido del campeonato de la SEC muy fácilmente. La SEC también contribuirá a las BCS Bowls con Arkansas, y ha visto como se quedaban fuera por poco LSU y Alabama. TCU se llevo de calle la MWC, con Utah de segundo, que ha conseguido acabar #20 en los rankings. Recuerdo que la MWC no es una de las 6 grandes. Utah jugara contra Boise State la Maaco Bowl. Boise se quedo fuera también de las BCS Bowls, tras su derrota contra Nevada, de la que hablaremos más tarde.

Arkansas jugara la Sugar Bowl, contra Ohio State, uno de los tres co-campeones de la Big Ten, que ha tenido un nivel brutal este año. Junto a Ohio State, Wisconsin y Michigan State acabaron 11-1 y dentro del top 10. Wisconsin jugara la Rose Bowl contra TCU. Michigan State se quedo fuera de las BCS Bowls, pero tendrá un partido de alto interés, la Capital One Bowl ante Alabama. Nevada es una de las tres co-campeonas de la WAC, junto con Boise State y Hawai’i. Todas han acabado en rankings, si bien solo Boise State se ha metido en una Bowl de nivel. Virginia Tech se hizo con el título de la ACC, ganando a Florida State en el partido final.

La ultima BCS Bowl, la Fiesta Bowl, ha quedado un poco descafeinada. El ganador de la Big East tenía invitación automática, pero Connecticut no consiguió entra en los rankings tras una temporada de 5-2. Lo curioso es que comparten titulo con Pittsburgh y West Virginia, esta última si en los rankings, pero Big East ha elegido a Connecticut para que juegue contra Oklahoma, en un duelo muy ladeado. Oklahoma se hizo con la Big 12, ganando el campeonato a Nebraska. Encontramos en esta conferencia a 5 equipos en rankings, además de los dos citados, a Missouri, Oklahoma State y Texas A&M. De estos ha tenido mucha recompensa Texas A&M que se medirá a LSU en la Cotton Bowl.

De las tres conferencias restantes, la Sun Belt, la MAC y la C-USA, decir que Troy y Florida Int’l se llevan la Sun Belt a medias, que Miami (OH) gano a Northern Illinois en el campeonato de la MAC, y UCF a SMU en el de la C-USA. De estos equipos en único en rankings es UCF, que jugara contra Georgia la Liberty Bowl, partiendo como favorito. Otras Bowls que merece la pena seguir son la Gator Bowl entre Mississippi State y Michigan, la Chick-fila-a Bowl entre South Carolina y Florida State, y la Insight Bowl entre Iowa y Missouri.

Iré comentando estas Bowls que he etiquetado para que sigamos todos según vayan llegando, recordar que esto empieza en 10 días o así. Atentos.

07 diciembre 2010

Resumen Week 13

Las últimas noticias siempre al principio, y esa noticia es la destitución de Josh McDaniels como HC de los Broncos. El que era llamado a ser el nuevo gurú de los banquillos, y que ganase sus primeros 6 partidos, no pudo conseguir más que 5 victorias en los 22 siguientes, derrota ante los Chiefs por 6-10 incluida. Su sustituto es Eric Studesville, actual entrenador de RBs del equipo.

El tema con el que hubiese abierto el resumen de la semana de no haber sido por lo de los Broncos, era la derrota de Lions 24-20 ante los Bears. Si recordáis que paso en la primera entrega de este duelo divisional los Bears ganaron con un TD que fue anulado en el último segundo de los Lions, en una decisión arbitral muy cuestionada. Pues si bien el partido no se decidió esta vez por una única jugada polémica, si es verdad que cuando los Lions habían parado en 3rd down a los Bears, lo que hubiese supuesto a lo sumo un empate, Ndamukong Suh fue señalado por un cuestionadisimo unnecessary roughness sobre Jay Cutler, dando 1st down a los Bears. El árbitro era Ed Hochuli, si, otra vez.

Otro equipo que se ha visto superado en los dos duelos contra su eterno rival son (somos) los Chargers, y esa vez de manera tétrica. Paliza en casa ante los Raiders, 28-13. Los Chargers no estaban mentalmente preparados, ni siquiera Phillip Rivers, que le falto precisión por primera vez en años. Pero si quieren una paliza mírense la cinta de la victoria 3-45 de Patriots sobre Jets. Mark Sanchez se congelo en el frio, mientras Tom Brady, Danny Woodhead, BenJarvus Green-Elis y demás brillaban en casa.

Brett Favre tuvo su enésima lesión, pero esta la verdad es que le salió cara. Favre solo lanzo un pase, lanzado mientras golpeaba, que acabo en INT y en lesión. Eso no ayudo tampoco a los Bills, que gracias a Adrian Peterson y sus 3 TDs, se vieron superados 14-38 por los Vikings. Y hablando de Favre quiero cerrar con un guiño a los Packers, a los Big Bay Blues como se les conocía en los años 20s. Esta semana, en la victoria 16-34 ante los 49ers, lucieron un uniforme homenaje a los primeros años de la franquicia, la que más años lleva manteniendo nombre y ciudad de la historia, y la que aun sigue siendo la más laureada de la historia del football. Algunos dirán que es poco estético, peor es un homenaje bien merecido.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes