Matt Cassel y Aaron Rodgers son interrogantes a esta hora, uno que viene de su apendicetomía y otro de una concussion. Los Chiefs visitan St. Louis, y con la victoria de los Chargers necesitan ganar para seguir líderes de la AFC West. Los Packers quieren no descolgarse de la lucha por la NFC North y/o los puestos de wild card. El rival es muy duro, son los Patriots, y como visitantes. Los Chiefs confían en sus RBs y en Eric Berry, los Packers en Clay Mathews. Los equipos grandes a veces tienen que demostrar que son capaces de ser competentes sin su QB. Otros, tienen que demostrar que pueden superar lesiones en donde mas duele. Los Bucs van a razón de 2 defensas titulares por semana últimamente, y aun tienen fe en colarse en playoffs. Esta semana, sin su DT Gerald McCoy tendrán que vérselas con el otro NT estrella del pasado Draft, Ndamukong Suh, cuando reciban a los Lions.
Otros que pierden personal, estos más que nada WRs, son los Giants. Y justo a tiempo para recibir a los Eagles. Si los Giants quieren llegar hasta el final con posibilidades de alzarse con la división, y en caso de no poder, con un puesto de wild card, deben ganar. Si no, igual se descuelgan de los dos trenes. Algo parecido a los Jets, en la AFC. Visitan Pittsburgh, que es algo así a como visitara tu hermano mayor, y que te proponga pegaros. Y los Jets van para allá con una paliza y un bochorno en la mochila. El duelo gordo en mi opinión es el de la AFC South, que vivirá su partido clave esta semana, con los Jaguars visitando a los Colts. Una derrota de los Colts se lo pondría muy crudo, y los Colts más vale que se preparen para frenar a Maurice Jones-Drew y su nuevo escudero Rashard Jennings.
Cuando veo las previas de la visita de los Saints a los Ravens, echo de menos palabras hacia el duelo de los mejores safeties, respetando a Troy Polamalu. Darren Sharper y Ed Reed vienen de lesiones, sobre todo Sharper, pero esta gente en estos partidos donde te enfrentas a tu clon, brilla sola. En juego, dada la situación actual, solo están las carreras por wild card de ambas conferencias, pues Falcons y Steelers están más arriba. Pero ojo, hay que estar ahí por si se cae alguno. Los Falcons van hacia Seattle por cierto. Allí los Seahawks se juegan la NFC West, y jugaran sabiendo el resultado dl partido de Rams y Chiefs.
Y para acabar con la NFL, como no hablar de los Vikings. Los que tienen implicaciones en playoff son los Bears, que hacen de visitantes, pero por eso exactamente es por lo que hay que hablar de los Vikings. Se juega en el TCF Bank Stadium, al aire libre. Se ha tardado 5 días en retirar toda la nieve, y en un estadio diseñado para que no albergue footaball en diciembre y adelante, se corre el riesgo que se congelen asientos, cañerías, y lo peor, el césped. Puede ser aquello una pista de patinaje, y el que se caiga se romperá algo, pero pese a las quejas, hay que ver ese MNF porque será histórico.
En cuanto a la NCAA, hablemos de las Bowls que hay hasta el día que toque volver a publicar artículo. Procurare en casa articulo hablar de las Bowls. Así comenzamos por las de este sábado, porque luego no habrá hasta el martes, y de ahí en adelante todos los días. Atención a las posibles actuaciones de dos equipos que se juegan más por temas de orgullo. Troy se enfrenta a Ohio en la New Orleans Bowl, y Northern Illinois a Fresno State en la Humanitarian Bowl, que se disputa en Boise, Idaho, bajo la nieve. La única Bowl de clima frio, lo que la hace atractiva.