24 diciembre 2010
21 diciembre 2010
Resumen Week 15 + Bowls
La AFC West, la AFC North y la AFC South tiene unos líderes que saben q ganando los 2 partidos restante están ahí, pero que si pierden uno y el segundo en discordia gana, las posiciones se invierten automáticamente. Los Colts ganaron a los Jaguars 24-34, con lo que se colocan empatados a victorias pero con mejor record con oponentes comunes, ya que también están empatados en record divisional. Los Jaguars no pudieron realizar un buen partido con un Maurice Jones-Drew maniatado. Los Colts aguantaron el arreon final de los Jaguars, tras quedarse sin su mejor hombre, Austin Collie. Tras anotar 2 TDs sufrió un duro golpe en la cabeza, que le provoco su segunda concussion del año. Fue algo escalofriante la verdad.
Los Chiefs hicieron los deberes ante los Rams, ganando 27-13 con un Matt Cassel que sorprendiendo siendo titular y efectivo. Los Chiefs no dieron información de quien era titular hasta que no salió Cassel en el primer drive ofensivo. Así, los Chargers están un partido por detrás, pero con mejor tiebreaker, luego si los Chiefs pierden uno y los Chargers hacen pleno, se invierte la situación. Lo mismo en la AFC North, donde la derrota de los Steelers en casa ante los Jets 22-17, y la victoria de Ravens ante Saints 24-30 dejan la división con un empate arriba, pero los Steelers por encima de los Ravens. Los Ravens depositan la esperanza en Ray Rice, que dominado a los Saints, mientras que los Steelers temen que su ataque haya ido a parar a una vía muerta.
En cuanto a los puestos de wild card, los Jets como segundos de la AFC East, y quien quede segundo de la AFC North tienen ventaja de dos partidos sobre Chargers y Jaguars, luego parece decantado que esos puestos se retendrán. Lo único que podría pasar es que los Chargers ganen la AFC West, y los Chiefs como segundos se hiciesen con uno de los puestos de wild card.
La NFC tiene ya a un campeón, en la NFC North los Bears son campeones, gracias a la victoria ayer en MNF contra los Vikings por 40-14, y la derrota de Packers en SNF contra los Patriots, por 27-31. La historia del partido de los Vikings la veníamos siguiendo segundo a segundo, pero no fue hasta la ultimísima hora que no supimos de lo más gordo, Favre era titular y Adrian Peterson no jugaba por lesión. Favre no acabo el partido por una concussion tras un sack. Se golpeo la cabeza contar el gélido suelo, y eso debe de doler. Matt Flynn firmo una buena actuación ante Patriots, pero no lo suficientemente buena. La defensa fue quizás la que pudo decantar el partido al otro lado, pero no aprovecharon los pocos errores de Tom Brady.
Esto no elimina a los Packers de la lucha por ser wild card, porque ahí es donde se deja de simplificar todo. Los Falcons tras ganar 34-18 a los Seahawks, están a un partido de asegurarse la división, y los Saints, segundos en la NFC South están en posición de wild card. Si no fallan de aquí a enero se harán con un puesto, y el otro parece q se lo jugaran Packers, Giants y Bucs. Los Giants aun pueden ganar la división, pero las posibilidades son mínimas tras dejar escapar a los Eagles con vida. Pese a contar con 21 puntos de ventaja en el último cuarto, los Giants se dejaron humillar concediendo 28 puntos, para acabar 38-31. Los Bucs también sufrieron un traspié, ante unos Lions que sorprenden siempre para lo bueno y lo malo. 23-20 en un grandísimo partido del WR Calvin Johnson.
La NFC West sigue siendo un erial, con Seattle y St. Louis con un record de 6-8. Los Rams tienen el tiebreaker a su favor, pero nada es seguro, y más cuando ambos vienen de perder. Los 49ers aun están vivos, un partido por detrás. El que ostente el puesto #5, la primera plaza de wild card, se enfrentara al campeón de la NFC West, y eso es todo un regalo.
Para acabar toca hablar de las Bowls, que de aquí al sábado nos encontramos con algunas interesantes. Mañana la Las Vegas Bowl ofrece un buen duelo entre Utah y Boise State. Ambos son los teloneros de sus respectivas conferencias, pero en estos duelos no hay nada que perder y se esperan altos marcadores. Tulsa viaja a Hawai’i para jugar la Hawai’i Bowl ante los isleños, y Navy se desplaza a San Diego para jugar ante San Diego State en la Poinsettia Bowl. Estos duelos presentan a equipo con records de 8 o más victorias todos, luego son garantía de competición. Ojo al factor campo.