Tras 90 años y 181 partidos, se vive solo el segundo partido de playoffs entre ellos, siendo el primero en 1941. Toda la historia de ambos equipos fluye hasta Aaron Rodgers, Jay Cutler, Greg Jennings, Devin Hester, Clay Matthews, Brian Urlacher, y demás. El que gane este partido tan épico, puede salir impulsado hacia una victoria en Dallas, por pura inercia. Y las claves del partido las tengo yo, aquí en "no disparen al quarterback". ¿Os ha gustado la intro?
Tras lo de la semana pasada en Atlanta los Packers debieran ser favoritos, pero cuando la cosa queda en la división, y se tienen muy conocidos, ese factor de favorito disminuye. La clave de los Packers no estará en ataque, donde la conexión entre Aaron Rodgers y sus WRs estará vigilada por Danniel Manning, Charles Tillman y Tim Jennings. Los Packers deberán actuar sobrios en ataque, y decidir el partido en defensa. Jay Cutler sabe usar los pies así que deben atacarle por los lados. La presencia del NT B.J. Raji en el frente debería bastar, para no permitir a Cutler escapar fácil, y los OLBs deben forzar fumbles sobre Cutler. Buena posición en el campo para comenzar los drives, ese es el objetivo.
Los Bears, al estilo de un equipo de futbol "con U" deben usar las bandas. Los safeties de los Packers son potentes, y lanzar una bola a medio campo lleva un peligro de dropped passes, INTs fortuitas y lesiones contra el duro campo del Soldier Field. Con Tramon Williams en estado de gracia, se colocara a unos metros de distancia de los WRs, luego las bandas quedaran como espacio más vulnerables, con pases al WR en slot, o a los RBs, Matt Forte es el más indicado para llevar este trabajo, peor debe haber quien le de la réplica.
Parece que le resto importancia al duelo de la AFC, pero nada más lejos de la realidad. Jets y Steelers se van a zumbar de lo lindo, en un duelo entre experiencia y atrevimiento. La experiencia es un grado, y la ventaja la tienen los Steelers, pero no será tan fácil.
La clave para los Steelers es, para mí, las yardas que ganen en el suelo. No solo hablo de Rashard Mendehall, también del QB que más se parece a un FB de la NFL. Darrelle Revis es muy bueno contra el pase, pero Hines Ward le debe obligar a ser bueno contra la carrera. Dándole prioridad a los RBs le restara impacto a Revis, siempre que la carrera sea efectiva. Por otra parte, si yo fuera Mike Tomlin le diría a Ben que si tiene una sola duda con el blitz que muestran los defensas de los Jets antes de que inicie la jugada, cambie a una jugada de scramble, que corra todo lo que pueda. Parece algo arriesgado, pero derribarle es difícil, y quitarle el balón más. Y esto agotara mas a los defensas, si bien Ben tiene que beber mucho Gatorade también.
Para los Jets la clave es esa, administrar el cansancio. Lo suelen hacer bien, pero una tercera semana corriendo como bestias puede pasarles factura. Las sustituciones son la clave. Sabemos que los Jets tienen a un millón de DBs en el equipo, pero si quieren correr detrás del balón deberán tener LBs y DLs frescos en todo momento. Cuanta más gente diferente pueda pisar el campo más cerca estarán de transformar la bravuconería en un viaje a Dallas. Siguen sin caerme bien, lo siento.
Disfrutad de un día de campeonato mañana.
0 comentarios:
Publicar un comentario