Cronológicamente, empezamos por la tercera entrega anual del Ravens contra Steelers. Hemos visto tantas veces esta película que sabemos lo físico que se puede poner este partido. Y la clave es esa, mantener el físico, pero no en defensa, si no en ataque. Los Ravens confían en que entre Ray Rice y Willis McGahee mantengan a los experimentados defensas de los Steelers sin respiro alguno. Cuando tienes una buena dupla de RBs se denomina un 1-2 punch, pero los Ravens confían en que sea un 1-2-1-2-1-2, y así tener a la defensa cansada para que deje huecos a gente como el TE Todd Heap.
Los Steelers tienen un ataque menso físico, y más explosivo, con el WR Mike Wallace como referencia. Es un WR que no puedes perder de vista, y apuesto a que el defensa extra que siempre tendrá encima será siempre Ed Reed. Pero si hay alguien que tiene que ser físico es Ben Roethlisberger. Ben alarga las jugadas hasta la eternidad, pero le intentaran ahoga con blitzes. Tiene que aguantar el tipo y no desgastarse. El que menso hombres pierda por el camino se llevara la victoria, así de sencillo.
Nos movemos al partido de Packers contra Falcons. Para mí los Packers están encendidos, pero los Falcons hacen del Georgia Dome una fortaleza, y será difícil. La clave para los Falcons es olvidarse de lo buena que es la defensa que tendrán enfrente. Tienen que hacer lo contrario que los Chiefs contra los Ravens, dedicarse a correr con Michael Turner, y repartir juego con Roddy White. Tanto Mike Smith en la banda como Matt Ryan en el campo tienen que tener eso claro. Ryan será presionado, si, pero Roddy White es suficientemente rápido para dar a Ryan un espacio para lanzar bajo presión.
Los Packers si que tienen que pensar que defensa tienen en frente. La secondary de los Falcons puede ser explotada, y Aaron Rodgers debe desplegar todo su arsenal y sacar el brazo a pasear. Jordy Nelson es quizás el WR más rápido en el equipo, pero tiene que corregir sus problemas de recepción. Si lo hace será matador. No con esto quiero decir que desprecien el dúo RB-FB que forman James Starks y John Kuhn, pero deben dar rienda suelta a los WRs.
Seguimos con otra tercera entrega, la de Jets y Patriots. Aquí la cosa esta tan caliente que si digo que al clave es no hacer penalties estúpidos, me quedo tan ancho y tan acertado. Pero bueno, hablemos más de ello. Para los Jets está muy fácil, no usar a Mark Sanchez en exceso. Si solo lo usan en el último cuarto mejor. Los Patriots saben que tienen que evitar a Darrelle Revis, pero deben explotar a Antonio Cromartie. Los fans de los Chargers sabemos lo mucho que puede perderse en sí mismo en estas circunstancias.
Y acabamos con el partido que de repente todo el mundo quiere ver. Los Seahawks van a Chicago como hiciesen en 2007, entonces perdieron en la prórroga. Si quieren salir victoriosos esta vez deben volver a sorprender al mundo. Los Bears no son tontos y habrán visto la cinta del partido contra los Saints. Presionaran a Hasselbeck y tendrán mil ojoso sobre Lynch, así que deben probar pases al RB, otros sets de jugadores y cosas así.
Los Bears tienen una clave muy sencilla, Jay Cutler. El hombre no tiene mucha sangre en el cuerpo, pero por lo que más quiera debe dar sensación de buen QB en su primer partido de playoff. El lunes hablamos, disfrutad de los partidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario