Saints y Seahawks es el primer duelo de hoy, y aquí la balanza parece estar rota, porque nadie da un duro pro los Seahawks. Está muy claro que necesitan los Seahawks para ganar, forzar errores de Drew Brees. Con todos los RBs K.O. los Saints pasaran todo el día, y los S’Hawks deben forzar intercepciones. Un rookie, Earl Thomas, debe ser el líder de la defensa.
Los Saints tienen su clave en otro rookie, el TE Jimmy Graham, además de en Jeremy Shockey. Sin un RB de confianza sano, los TEs tiene que mantener el balón in bounds, haciendo así a los Saints con la posesión del reloj.
El siguiente en la parrilla televisiva es la revancha del partido por la AFC del año pasado. Los Colts vuelven a alojar a los Jets, si bien ambos equipos están un paso por debajo de lo que eran el año pasado. La clave de los Jets es volver a generar incomodidad al QB rival, que no es otro que Peyton Manning esta semana. Los Jets del año pasado eran una pesadilla constante, pero este año se están viendo superados por muchas OLs. Es cierto que se han amontonado muchas lesiones, pero parece que los ataques rivales ya se han ajustado a los esquemas de blitz que muestran los Jets.
El factor sorpresa es la clave de los Colts. Un juego de carrera que no había sido visto por Indy en años ha regresado esta temporada, quizás motivado por la reincorporación de un líder veterano como Dominic Rhodes. Aparte de intercalar pases y carreras, esos pases deben estar repartidos por todas las armas que tienen los Colts. Intentar no repetir ni una sola ruta dejara a los DBs de los Jets cansados.
Ya mañana tendremos como primer plato el duelo de Chiefs y Ravens. Casi todos dan de favoritos a los Ravens, pero la gente se olvida de la gran presión que puede generar Arrowhead Stadium, una de las calderas de la NFL. Esa es la clave de los Chiefs, enchufar al público, que haga ruido, que intimide al rival. No es fácil intimidar a un equipo que cuenta con Ray Lewis, pero eso también debe servir para que los Chiefs se quiten la presión, que puedan desarrollar su juego, con Jamaal Charles y Thomas Jones fundamentales.
La clave de los Ravens es el juego de carrera sin duda. Ray Rice debe hacer lo que hizo el año pasado contra los Patriots. Joe Flacco ha demostrado que tiene brazo para estas circunstancias, pero si solo lo saca a pasear cerca de la end zone mejor.
Y el colofón final es le partido de la semana. Packers y Eagles a cara de perro. Seria simple decir que Michael Vick es la clave de los Eagles. Para mí la clave de los Eagles la velocidad, jugar con velocidad, tomar las decisiones con velocidad. Para agotar a una defensa que ya usa unos esquemas que requieren mucha stamina, las jugadas deben venir muy seguidas, pasar poco tiempo en la huddle. Siempre se cansa menso el que corre que el que corre detrás de ti, así que de esa manera llegarían al último cuarto más frescos.
Para los Packers, poner a un hombre en cada hueco por el que pueda marcharse Vick es la clave. Vick suele tener una amplia visión del campo para que si nota presión pueda marcharse por el hueco más grande que vea. Si los Packers van variando su presión, harán que Vick tenga que tener más controlado que hueco esta de verdad abierto, y si consiguen frustrar a Vick se quedara mas en el pocket donde puede ser más controlado.
Disfrutad de la primera ronda, locos del football.
2 comentarios:
Go Seahawks!
No pues ahora los favoritos son los Seahawks, despues de que nadie les creia y todos los daban por muertos y ahora la gente se empieza a montar el bus...los Seahawks van a Chicago donde ganaron en temporada regular, si ganan y ademas Packers le ganan a Falcons los Seahawks tendran el Championship en casa donde juegan "12th". La verdad veo factible tanto lo uno como lo otro, a mi no me convencen mucho los Bears...
Publicar un comentario