26 enero 2011

¿Como han llegado los Steelers aqui?

Estos días repasare el camino de los dos contendientes de la próxima Super Bowl. Y comienzo por los Pittsburgh Steelers, en misión de conseguir su séptima Super Bowl.

Comenzó mal e inestablemente, con dos asuntos extra deportivos. Santonio Holmes y Ben Roethlisberger se encontraron con problemas con la justicia y suspensiones de 4 partidos cada uno. A los Steelers, una franquicia muy unida a la comunidad de Pittsburgh, decidió cortar por lo sano. Holmes fue mandado en correo express a los New York Jets, y por momento pareció que Ben se iría también. Se veían en una situación de prescindir de los hombres que conectaron para aquel TD que les dio la Super Bowl ante los Cardinals.

Big Ben se volvió más pequeño que nunca, y pidió perdón a la afición y la organización, y los Steelers decidieron perdonarle, porque estoy muy seguro que por momentos estuvo fuera del equipo. Así que dejaron el equipo en manos de la defensa y de Dennis Dixon como QB. Así ganaron los dos primeros, hasta que Dixon se lesiono. Charlie Batch entro como QB y gano uno y perdió otro. Así, los Steelers sin su QB pero con toda su defensa se situaron 3-1, solo cediendo ante los Ravens.

Ben volvió y normalizo al equipo. La defensa siguió siendo capaz de ganar partidos sola, pero cuando los partidos se ponían peligrosos solía salir la figura del equipo en ataque, el WR Mike Wallace, como salvador. El partido ante los Bills de la week 12 es el claro ejemplo de la quinta marcha que tienen los Steelers. En la prórroga, cuando los Bills perdonaron cuando tuvieron la oportunidad de ganar, Mike Wallace puso el balón en el rango de acción de Shaun Suisham, que dio la victoria a los Steelers. Suisham reemplazo al veterano Jeff Reed a media temporada.

Los Steelers solo perderían 3 partidos más, contra Saints, Patriots y Jets. La victoria ante Ravens en la week 13 en Baltimore les dio la división, pues acabaron empatados a victorias con los Ravens pero con el desempate a favor. Eso les dio un first round bye.

Y así llegamos a los playoffs, donde se vivió la tercera entrega del duelo Steelers y Ravens. Tirando del libro de football para principiantes, los Steelers decidieron volver a lo básico para los playoffs, defensa y juego de carrera. El plan de estabilidad de juego, esa estabilidad con la que no empezó la temporada. Durante 30 minutos el plan pareció estrellarse contra los Ravens. Un juego errático y fallos graves en ataque colocaron a los Steelers 14 abajo en el descanso. Pero tras esto el plan comenzó a funcionar a la perfección, y Rashard Mendehall establecía el balón en situación para que Ben encontrase a sus receptores de confianza, como Heath Miller o Hines Ward. Steelers remontaron.

La historia del partido la conocéis. Más juego de carrera, más football seguro, más defensas. Y eso veremos en la Super Bowl. Packers y Steelers me dan muy buenas vibraciones, no de altos marcadores, pero de football de alta calidad igualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes