25 enero 2011

Repaso Championship

Ya habrá tiempo de hablar de la Super Bowl, de los dos equipos que la jugaran y del camino hacia ella. Hoy simplemente quiero comentar los partidos de ayer. Eso y felicitar a Packers y Steelers por una genial temporada que se prolongara dos semanas más hasta el evento deportivo anual más importante del mundo.

El domingo empezó con la victoria de Packers sobre Bears por 21-14. El partido tiene tantas fases que es un clásico instantáneo. Comenzó con Aaron Rodgers imparable. Conectando con Greg Jennings y asistido por James Starks. El pass rush de los Bears era incapaz de molestar a Rodgers y pronto, con dos TDs de carrera del propio Rodgers y Starks se coloco el partido 14-0 para los visitantes. Luego el pass rush llego, liderado por Brian Urlacher y Julius Peppers, y se forzó varias 4th and out y alguna INT, y llego el descanso.

Ahí empieza el tercer acto. Jay Cutler sale cojeando del campo nada más reanudarse el partido. Nadie entiende cuando se ha lesionado Cutler, pero los médicos lo tienen claro, Cutler no puede seguir, le sustituye Todd Collins. Collins no avanza y acaba entrando el 3rd QB Caleb Haine. A todo esto la defensa de los Bears sigue parando a Rodgers. Haine sale del agujero más profundo de la plantilla de los Bears y conecta con Johny Knox para TD y desata la locura en Soldier Field. Por desgracia la siguiente actuación de Haine es una INT devuelta para TD por B.J. Raji, y los Packers arriba 14 puntos. Ahora inicia el enésimo acto.

Haine conecta con Earl Bennett para TD, y se vuelve a poner hirviendo Chicago. La defensa de los Bears vuelve a parar a Rodgers y Haine tiene una última oportunidad, que muere a 12 yardas del empate con una INT. Packers vuelven a la Super Bowl, pero parece que eso es de lo que menos se habla. Chicago carga contra Cutler y le acusa de fingir una lesión para tapar una mala actuación. Quien haya visto el partido tendrá su opinión, igual que yo la tengo. La mía es que se debe confiar en Cutler, que con lo que le ha costado ganarse el respeto de sus propios compañeros, ahora que lo defienden merece credibilidad.

Y lo siguiente en la noche de ayer fue la victoria 19-24 de Steelers sobre Jets. El partido se resume si ves el scoring summary de cualquier página de información. Los Jets no anotaron en la primera mitad y los Steelers no anotaron en la segunda mitad. 0-0, 0-24 y 19-24 es la evolución del marcador. Quien anoto más puntos en su momento gano, así de sencillo.

Los Steelers comenzaron fuertes en ataque y defensa, jugando por el suelo donde los Jets tenían más debilidad. En defensa golpearon a Mark Sanchez repetidas veces, incluyendo un fumble devuelto para TD por el CB William Gay. Sanchez sufrió un buen golpe en el hombro en esa jugada que le puede hacer pasar por quirófano en post-temporada. Sanchez y Santonio Holmes conectaron cuando la defensa de los Steelers parecía agudizar el cansancio, y tras un safety sobre Roethlisberger, un gran drive de Shonn Greene culminado por una recepción para TD de Jericho Cothchery puso a Jets 5 por debajo.

Pero los Steelers movieron las cadenas lo suficiente como para mandar a casa a los Jets, y a los Steelers a la octava Super Bowl de su historia. Packers y Steelers en un duelo inédito, el equipo con más títulos de la historia con el que más Super Bowls ha ganado. Pero de eso, de eso ya hablaremos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a pesar de una temporada atipica, no nos podemos quejar del Super Bowl que se nos viene, dos equipos de bien merecido se lo tienen, por que seamos sinceros un Super Bowl Bears - Jets no es tan atractivo y ninguno de los dos mostro una regularidad como la mostro steelers y packers, ambos con lesiones y/o suspensiones que las sacaron adelantes.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes