18 enero 2011

Repaso Divisional

Perdón por la tardanza, y de antemano, por la brevedad del artículo. He estado todo el día liado, pero quiero cumplir antes de que toque dormir. Así que vamos con el resumen de lo que ha pasado esta semana, que nos ha dejado para la semana que viene un Packers contra Bears en la NFC, y un Jets contra Steelers en la AFC.

Los Packers dieron la gran actuación del fin de semana en Atlanta. 48-21, incluyendo 35 puntos incontestados entre el segundo y tercer cuarto. Simplemente aplastante, a ambos lados del juego. En ataque Aaron Rodgers rozo la perfección con 3 TDs, 366 yardas y un 86% de pases completados. Es la mejor actuación del año de un QB, y la mejor en playoffs desde hace mucho. El viernes decía que los Packers debían aprovechar la velocidad de sus WRs sin abandonar a los RBs y la verdad que parece que me hicieron caso, porque se puede hablar de un 50% y 50% de uso de cada faceta de juego. Los defensas lo clavaron, con Clay Mathews en plan emperador, y un Tramon Williams que con 2 INTs suma 3 en 2 partidos. Los Falcons se mostraron impotentes, viendo como en 3rd down eran marionetas en manos de los Packers. Para consolar a los fans, es un equipo joven y una defensa más solida les llevara lejos.

Los Bears ganaron bajo la nieve 24-35, en un partido que nunca estuco al alcance de los Seahawks, que llegaron a perder 0-28. Esa fue la losa que aplasto a los de Seattle, un comienzo lentísimo, que los mato de inicio. El juego de carrera q maravillo en la anterior ronda desapareció, y Matt Hasselbeck sin hacer un mal partido si que se vio superado por el blitz rival. La defensa perdió varios hombres en los primeros minutos por lesiones, y eso abrió huecos a Greg Olsen por el aire y a Matt Forte por el suelo.

Los Jets, con esa actitud de chulitos que no soporto, se aprovecharon del peor partido de Tom Brady en años. 28-21 al final. Yo nunca había visto al QB con una expresión física tan dejada. Parecía que le daba igual todo, cada vez que lanzaba un plátano de pase, o uno de sus WRs dejaba caer una recepción. Los Jets llenaron el campo de defensive backs y Belichick decidió llenar el campo de TEs en lugar de usar el slot con Wes Welker, Danny Woodhead o Julian Edelman. El resultado lo dice todo. Además los jets estaban ahí para aprovechar cada error, como el que cometió el S Patrick Chung en un punt en campo propio al finalizar la primera mitad. El jugador cambio la jugada a un fake punt, que fallo, dando pie a que los Jets anotasen un TD antes dl descanso. Me pregunto quién demonios le dejo al chaval cambiar la jugada, porque esos 7 puntos les costaron la vida a los Pats en estos playoffs.

Y los Steelers pueden estar muy contentos con la reacción de su equipo en la segunda mitad del duelo con los Ravens. Un par de errores en ataque habían colocado a los Ravens 2 TD por encima al descanso, pero los que crearon errores fueron los Steelers al volver de vestuarios, acabando 24-31. Fumbles más concretamente, que daban buena posición a Ben Roethlisberger en sus drives. Pero el error definitivo de los Ravens fue un penalty discutible. Con 3 abajo, Lardarius Webb retorno un punt para TD que ponía a los Ravens arriba, pero un penalty por blocking-the-back lo anulo, algo que merece discusión pues no hay mucho contacto. Los Ravens solo pudieron empatar en ese drive, y luego no pudieron parar a Rashard Mendehall cuando anoto el TD de la victoria. Los Ravens tienen margen de mejora aun, pero necesitan anotar más puntos el año que viene.

2 comentarios:

javier dijo...

Para mí Tom Brady no es el causante de la derrota de los Patriots. El no tiene la culpa de que a Alge Crumpler se le caiga un balón en la end-zone, ni de que Chung se "invente" un punt-fake que regala siete puntos a los Jets. Su único error fue la intercepción en el primer drive (que no tuvo efectos en el marcador).
Para mí el partido se pierde por una defensa que conforme avanza el partido desaparece, y por no haber utilizado más el juego de carrera en los dos primeros cuartos, en jugadas de corto yardaje.
Por último, en cuanto a la expresión de la cara de Brady, supongo que estaría como todos los seguidores de los Pats: anonadado.

Anónimo dijo...

Creo que la culpa no fue ni de la defensa, ni de Brady, sino de Belichick, cambio el esquema, como tratando de sorprender a los Jets. Por fuera del juego si creo que hubo un poco de exceso de confianza. En el comienzo del juego senti algo raro cuando Jim Nantz dijo que Welker no estaba alineado en la formacion inicial, probablemente como castigo por no respetar el "patriot way".

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes