10 enero 2011

Repaso Wild Card

No se puede empezar un resumen ahora mismo sin empezar con la noticia que acabo de leer. Según el Instituto Sismológico del Pacifico Noroeste, gente muy ocupada desde lo del St. Helens, se produjo un temblor de tierra tras el TD que sello la victoria a los Seahawks frente a los Saints el sábado. Qwest Field es el estadio más, digamos europeo, de la NFL, por el ambiente, por los fans, por la forma y por el ruido. La leyenda del 12th man en esa ciudad merece ser tratada en un artículo aparte, y es eso lo que a mí me hace sentir simpatía por ese equipo, porque la ciudad mas grunge de los USA es la que mas grita en el campo. Pero esta vez, siendo un equipo que se metía en playoffs con 7-9 creía que sería mejor una muerte rápida contra los Saints. Ahora la verdad, tienen mi respeto solo por la afición.

Los Seahawks se pusieron por delante rápido, obligando a los Saints a jugar apresurados en el sitio más ruidoso de la NFL. Si bien no es que muriesen los Saints por turnovers, si no simplemente porque se vieron superados. Tras 4 TDs de Matt Hasselbeck, el clavo final en el ataúd llego con un monstruoso TD de 67 yardas de Marshawn Lynch, ese enigma que llego de Buffalo. Lynch ha demostrado ser capaz de lo mejor y de desaparecer de partidos por completo, lo que lo llevo a salir de Buffalo. Pero esta vez mostro lo mejor, haciendo moverse literalmente a la ciudad de Seattle. Tras este 36-41, la próxima parada para los Seahawks es Chicago.



El otro duelo que ha quedado programado es el de Falcons contra Packers, al ganar ayer estos a los Eagles en casa. La lectura rápida podría ser que David Akers falló dos FGs y eso acabo pasando factura a los Eagles que perdieron por un margen de 5, 21-16. Pero en defensa de Akers, hacia mucho mucho viento ayer. Mientras creo que lo que forjo este resultado fue simplemente la actuación de los Packers a ambos lados de la línea. En ataque, James Starks hizo recordar a la gente que los Packers tienen RBs en el equipo, con 144 yardas. Si entre Starks y el FB John Kuhn mantienen esta línea, no hay razón para pensar que alguien puede maniatar a los Packers. En defensa persiguieron a Vick todo el día, tanto que acabo cojeando, y moralmente tocado por la INT que cerró el partido.

En la AFC todo sea ha puesto en dirección a duelos divisionales la semana que viene. Los Jets derrotaron a los Colts 17-16 y los Ravens a los Chiefs 30-7. Así que Jets juagaran contra Patriots y Ravens contra Steelers.

El partido de los Jets y los Colts lo decidieron los kickers, o también dicho, el ataque de los Colts que se quedo fuera de la end zone en dos drives consecutivos. Reggie Wayne fue anulado por Darrelle Revis, y acabo rajando contra su equipo. Los Colts acabaron disgustados con su entrenador, y el ambiente esta enrarecido en Indy. El partido de los Chiefs se puede resumir de manera parecida a aquella derrota de Chargers el año pasado, de la que se cumple un año esta semana. Los Chiefs se olvidaron de quienes eran, y de que tienen a dos maquinas en Jamaal Charles y Thomas Jones. Charles precisamente puso por delante a los Chiefs al inicio, y luego desapareció. Es un equipo muy joven y de los errores se aprende, pero si hubiesen sido fieles a su football, hubiesen dado otra imagen.

Antes de cerrar dos cosas, una relacionada con el baile de entrenadores. Parece que el DC de los Chargers, Ron Rivera, será nuevo HC de los Panthers mañana mismo. Y sobre la NCAA, habrá mañana artículo cerrando el año, que hoy se juega el BCS Championshp entre Auburn y Oregon. Hasta mañana pues.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes