03 enero 2011

Resumen Week 17 + Bowls

Y están fijados los playoffs de la NFL, incluidos horarios. El sábado los Seahawks reciben a los Saints y los Colts a los Jets. El domingo los Chiefs reciben a los Ravens y los Eagles a los Packers. Patriots, Steelers, Falcons y Bears disfrutaran de un fin de semana de descanso. El como ha sucedido esto se podría resumir en que todos hicieron lo que estaba en su mano, salvo Jaguars y Rams.

Steelers y Ravens ganaron sus respectivos partidos, 41-9 a Browns y 7-13 a Bengals. A remarcar de esto es que los Browns han decidido prescindir de Eric Mangini, el HC de los Browns. La otra situación similar, la de la AFC South tuvo bastante miga al ir muy ajustado el marcador del partido entre Colts y Titans. Hubiese sido mas emocionante si los Jaguars un hubiesen hecho un partido pésimo bajo la presión. Al final los Colts ganaron con un FG de última hora 20-23, mientras los Texans ganaron 17-34 a Jaguars. De ese partido destacamos Arian Foster, que se proclamo líder en yardas y TD de carrera del año.

En la NFC ganaron todos los que peleaban por el último puesto de wild card. Buccaneers hicieron lo que tenían que hacer, ganando 23-13 a los Sanits, pero la victoria de Giants 17-14 anulo su esfuerzo. A su vez los Giants se quedaron fuera por la victoria de Packers sobre Bears 3-10. Así los Packers entran en playoffs como una fuerza a temer, mientras que la derrota de los Saints deja a los Falcons como campeón de la NFC South y #1 seed. Los Seahawks ganaron 6-16 a los Rams, con Charlie Whitehusrt como QB. Con 7-9 los Seahawks entran en playoff, si bien son de lejos el peor equipo que jugara la próxima semana.

Otros destacados de la jornada son Ryan Matthews, el rookie RB de los Chargers anoto los 3 TDs de su e quipo en la victoria de los Chargers 33-28 a los Broncos. En este partido se vio al líder en yardas de pase del año, Philip Rivers, y al de yardas de recepción, Brandon Lloyd. El líder de pases de TD está en la AFC West también, es Dwayne Bowe de los Chiefs. Se revaloriza la división.

Tom Brady, líder en pases de TD y rating del años, lidero durante medio partido a los Pats, hasta que estaba todo decidió y entro en su lugar el backup Brian Hoyer. 7-38 para los Pats, que si bien firmaron la última entrada de la ficha del MVP de este año, perdieron por lesión a Danny Woodhead. Y Favre no pudo definitivamente pasar los test post-concussion, y tuvo que vivir su último partido en la banda. 13-20 para los Lions, en el adiós de Brett Favre.

Otros que se hicieron con algún título este año son Ed Reed, el S de los Ravens, líder en INTs con solo 10 partidos jugados, DeMarcus Ware, el LB de los Cowboys, líder en sacks, y el también LB, de los Patriots, Jerod Mayo, líder en tackles.

Sobre la NCAA, ya vivimos dos BCS Bowls, la Rose y la Fiesta Bowl. TCU gano en un duelo explosivo a Wisconsin 19-21, cuando el pase de la 2-point-conversion que hubiese forzado la prorroga fue cortado por la defensa. En la Fiesta, Connecticut solo pudo aguantar la primera mitad a Oklahoma, y acabo perdiendo 20-48 pese a forzar varios errores del ataque rival. En otra Bowls, Alabama paso por encima a Michigan State, 49-7 en la Capital One Bowl, bastante parecido a los que hizo Mississippi State a Michigan. La Gator Bowl acabo 52-14, contribuyendo a un día en el que de los 5 equipos de la Big Ten que jugaban no gano ninguno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seattle le gano a chargers y a bears, siendo esos sus mayores logros en la temporada (bueno aparte de su clasificacion a playoffs), para ganarle a los saints tendrian que hacer valer su conocidad ventaja de local en el Qwest.

Fatelux dijo...

Viendo como se desarrolló todo, por el lado de los saints, me da que Sean Payton hizo de estratega a tope, porque con esa derrota, muy prevista, se aseguraba enfrentarse al peor equipo de los que hay de la NFC y luego volver a jugar contra los Falcons en el Metrodome; lo cual me hace pensar en sus posibilidades muy serias de verse en la final de la NFC, tal vez luchando, como ya lo hiciera hace tres temporadas contra los Bears en su campo por el pase a la Superbowl. Espero que tengan suerte y puedan batir a Seahwks y Falcons como ya hicieron en temporada regular, con un Pierre Thomas y un Reggie Bush y la vuelta de Colston, espero que sean imparables.
Buena suerte a todos este finde de Wild card.
Un saludo¡¡¡

ndaqb dijo...

si, estoy de acuerdo de que los saints buscaron a los Seahawks, aunque viendo como los Falcons estaban ganando a los Panthers hasat una victoria les hubiese dejado donde estaban...

Anónimo dijo...

Todos dan por muertos a los seahawks, recuerden que estamos en la temporada "rara" cualquier cosa puede pasar...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes