02 febrero 2011

Claves de la Super Bowl: Steelers

Ya habiendo hablado del camino de cada equipo la semana pasada, es hora de mirar para adelante. Repasaremos hoy y el jueves los puntos clave de cada equipo en la Super Bowl, y comenzamos por los Steelers.

Viendo la defensa de los Packers, y a la pareja de LBs que forman A.J. Hawk y Clay Matthews, se presume difícil mantener un juego de carrera constante. Aunque a Rashard Mendehall le den replica la pareja de backups de Mewelde Moore e Isaac Redman, eso no es suficiente para ganar yardas. Pero no es que la ventana del juego aéreo pase a estar abierta de par en par. Esa pareja de LBs son solo dos jugadores del grupo que hace a Charles Woodson un candidato potencial a un posible titulo de Super Bowl MVP.

Quien fuese el año pasado mejor defensa de la NFL, título logrado este año por Troy Polamalu, es un peligro en todas las partes del campo. Por descontado están acreditadas sus habilidades cubriendo receptores en campo abierto, pero en el agresivo esquema defensivo del DC Dom Capers, Woodson se suele incorporar a la línea y atacar al QB. Los Steelers deben evitar a Woodson, a toda costa. En esta situación dos posiciones cobran importancia, pero una más que otra. Se debe tener en cuenta a los RBs, que cojan el balón desde el backfield, aunque la movilidad de los LBs puede limitar esta opción. Lo que si se tiene que tener en cuenta es el denominado slot reciever.

Para quien se haya perdido, el slot reciever es el tercer receptor, que no se sitúa en los extremos de la línea de juego. Los Steelers pueden usar para esta posición a 2 rookies, Emmanuel Sanders y Antonio Brown. El primero ha mostrado dotes durante la temporada, y el segundo se destapo en el partido ante los Ravens y también contribuyo ante los Jets. Los Packers habrán estudiado hasta el detalle a todos los jugadores de los Steelers, pero estos están más tapados, por el simple hecho de haber jugado mucho menos que otros jugadores de ataque.

En defensa, el punto clave está muy claro para los dos equipos, la línea. Ambos equipos han sufrido bajas en la OL recientemente. La semana pasada se lesionaron por parte de Pittsburgh el center Maurkice Pouncey y por parte de Green Bay el tackle Chad Clifton. Lamentablemente para Pittsburgh el que parece que se lo va a perder es Pouncey. Aun así, deben presionar a la OL de los Packers. No hace falta que consigan sack tras sack, simplemente deben incomodar a Rodgers. Los Bears lo lograron, salvo en el primer cuarto, lo que les paso factura al final. Los Steelers son capaces de hacer lo mismo, o mejor. Rodgers deberá tener cuidado.

El jueves vuelvo con la ronda de los Packers. Cada vez queda menso amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes