13 marzo 2011

Hasta nueva orden

Es oficial, la NFL ha entrado en periodo de lockout. Las negociaciones se prolongaron 7 días más del límite prefijado para las negociaciones, pero ni 7 días más pudieron solucionarlo. No me quiero extender mucho en este tema, simplemente explicare las consecuencias inmediatas de todo esto.

Entiendo que no hayan llegado a un acuerdo pues las posturas estaban muy encontradas. Unos, entre otras cosas, pedían más dinero de base, que les paguen más por el hecho de firmar aunque luego se lesionen. Los otros, que tienen un poco más de culpa en mi opinión, no abren el puño, porque quieren dinero para crear monstruosos estadios que luego cuesta llenar porque los abonos son caros, fruto del despilfarro. Lo que no entiendo es que sean tan tontos para que en este tira y afloja para repartirse el paste, se hayan quedado sin el multimillonario pastel.

Precisamente por el contenido de ese pastel llegaran a algún acuerdo cerca del verano, o si no espabilan podrían hacerlo cerca del otoño y verse obligados a cambiar la temporada, acortándola. Hay demasiado en juego, como para cargarse todo.

Las consecuencias afectan a la temporada de movimientos de jugadores. No se puede hacer ofertas a ningún jugador, ni propio ni ajeno, al no existir leyes contractuales. Los jugadores que terminaban contrato quedan en el limbo, y hasta que no se aprueben nuevas leyes no se sobre que opciones de compra o retención pueden tener los equipos sobre ellos. Tampoco se podrán hacer traspasos. Esto afecta al Draft, pues solo se podrán intercambiar picks por picks. Solo los jugadores que hayan sido liberados de sus contratos podrán firmar. Son pocos y algunos ya formaron hace días con algún equipo, como Bob Sanders por los Chargers.

La pretemporada tampoco está contemplada, ni tampoco ninguno de los campamentos de entrenamiento. Los rookies no podaran formar tampoco contratos ni participar en reuniones con los equipos. Aun así parece que los capitanes de algunos equipos van a montar por su cuenta en instalaciones no propiedad del equipo, sesiones de entrenamiento para sus compañeros.

Salvo el Draft, no habrá mas football de aquí ha entrado el verano. Creo que las audiencias de la Arena Football Legue o la Canadian Football League van a aumentar mucho.

2 comentarios:

mends dijo...

la información de que algunos capitanes de equipo están pensando organizar entrenamientos, etc, la puedes adjuntar?? Más q nada me interesa saber si se habla algo de que alguien en los Chargers lo esté pensando hacer...yo creo q sí va a haber temporada antes o después, así q obviamente q los rookies puedan ir conociencdo a sus compañeros nos interesa

ndaqb dijo...

vi un par de reseñas de varios capitanes de equipos que iban a hacer esto, no recuerdo a nadie en concreto, pero en cuanto a los Chargers he leido una entrevista a Nick Hardwick en la que decia que habia que hacer piña... el vestuario de Chargers es de los mas unidos y los capitanes son muy influyentes sobre los jovenes (pero hasta despues del Draft no se sabra nada de reuniones)

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes