16 junio 2011

Hacer piña o caerse del pino

Un día tarde, o dos según se mire. Mil disculpas. Ahora ya, me pongo a hablar de estos workouts organizados por algunos jugadores para sus compañeros de equipo. Recuerdo que bajo el lockout el acceso a las instalaciones del equipo y el contacto entre staff y jugadores eta prohibido. Pero los jugadores, algunos, quieren entrenar para no perder forma, y se reúnen juntos para hacerlo cuando pueden.

El otro día leía una crónica de unos workouts organizados por 2 de los capitanes y figuras de los Lions, Kyle Vanden Bosch y Dominic Raiola. De una plantilla en la que bajo contrato habrá cerca de 45 jugadores, acudieron algo más de 30 de ellos. Uno de los peces gordos que no acudió, prácticamente el único que tuve ese detalle negativo, fue Ndamukong Suh. Los periodistas que cubrían la información se dieron cuenta, e inmediatamente por las redes sociales y redacciones deportivas el nombre de Suh corrió como la pólvora. Suh acabo por aparecer el último de los 3 días, pero el daño ya estaba hecho, y las excusas del jugador no convencieron a la prensa de Detroit.

De estas situaciones a las que se ven obligados los capitanes de los equipos, de organizar ellos mismos los entrenamientos en este bizarro lockout, pueden salir cosas buenas. El grupo se puede reforzar, el gesto de los jugadores que se desplacen kilómetros y kilómetros para entrenar con sus compañeros se valorara. Ese sentimiento de “o lo hacemos nosotros mismos o estamos jodidos” puede despertar una unidad en el grupo que se arrastre a la temporada.

Por otra parte, aquellas mentalidades que apuestan más por ser individuales que colectivos, se van a ver destapados. Y las consecuencias este año a diferencia de otros se van a notar mucho, y en lo físico. Cuando llegue la hora de jugar, esperemos que pronto por favor, la diferencia entre aquellos que estén en buena forma y tengan el libro de jugadas con el que hayan entrenado estos días en la memoria, ganaran la partida a los díscolos.

Los peces gordos no verán su tiempo de juego, pero la prensa les va a dar tantos palos que van a tener que ponerse una nueva mentalidad o podríamos ver algunos traspasos la próxima temporada. Puede que algo haya cambiado en la NFL con el lockout, algo a mejor para variar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículo...q pena q nuestros chargers disfruten de la lamentable cifra de entre 10 y 20 jugadores entrenando...así nos va...q poco pundonor!

ndaqb dijo...

bueno pero de los importantes que estan con contrayt (que solo son 44) estan todos, todos los titulares... el nucleo duro si reacciona

Pichoncito dijo...

Yo ire contracorriente pero creo que la asociacion de jugadores lo primero que deberia haber hecho es prohibir estos entrenamientos. Que mierda de lockout es este en el que los jugadores entrenan, lo equipos venden entradas, no se paraliza el draft...

Nicolas dijo...

Hola, mi nombre es Nicolas y pertenezco a la Liga de Football Americano de Argentina. Estamos armando una base de contactos de periodistas y bloggers para enviarles información sobre la liga (resultados, desarrollo de los partidos, etc.). Si te interesa que te enviemos información, por favor escribinos a prensa@faarg.com.ar.

Saludos

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes