27 junio 2011

Viejos nuevos uniformes para los Bills

Los Buffalo Bills cambiaran este año de equipacion, en un movimiento que se extiende por muchos equipos de la NFL, el de retomar equipaciones al estilo de décadas anteriores. Como hiciesen los Chargers al inspirarse en los 60s para sus equipaciones, o los Broncos harán el año que viene escogiendo el naranja como color oficial, los Bills se basan en la equipacion que lucieron del 75 al 81 para la que estrenaran este año.

Los pantalones serán blancos como entonces, pero el azul será un poco más oscuro. Junto con los pantalones, el cambio más significativo es el de los cascos, que pasan de rojos a blancos, manteniendo eso si el mismo logo. En este caso el cambio es más estético que para rememorar tiempos de gloria. La verdad, la gran mayoría de la gente parece afirmar que el cambio estéticamente es a mejor.

Volviendo al tema de los cascos, es ahí donde encontramos la historia curiosa de todo esto. Cuando se cambiaron las equipaciones en 1984, los cascos pasaron de blancos a rojos. Y el motivo de que se eligiese ese color cuando se rediseño todo fue porque el entonces QB Joe Ferguson era daltónico. En una división donde Colts, Patriots y Dolphins lucían cascos blancos, se intento reducir el alto índice de INTs de su QB, que confundía atacantes con defensores.

Con el cambio las INTs de Ferguson se mantuvieron, y al año siguiente se le despidió y acabo en los Lions. Ser daltónico en la NFL es duro, pero Vinny Testaverde lo era y jugó hasta los 40 y pico años, incluyendo sus comienzos en uno Bucs que vestían de un naranja que para él era azul. Pese a que Ferguson se fue el cambio de cascos perduro hasta este año, un periodo que incluyo la era dorada de los Bills en los 90s. A veces los motivos que iniciaron algo se pierden en el tiempo cuando lo nuevo pasa a ser normal.

2 comentarios:

antoniomagon dijo...

En cualquier caso, una suerte para Testaverde no poder ver aquellos uniformes "cream sickle" de los antiguos Bucs...

Muy interesante el artículo.

ndaqb dijo...

a mi me gustan, tienen cierto encanto excentrico...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes