Cuando me entere de los planes que tenia la NCAA de jugar un partido de exhibición en África con fines benéficos pensé en dedicarle un a articulo cuando ocurriese. Pero se me pasó por encima cuando a finales de mayo se llevo a cabo todo, así que ahora con retraso os hablo de este proyecto.
La NCAA en coalición con la ONEFA mexicana programo para los partidos de postemporada un partido de exhibición en Tanzania entre un equipo de la Division I FCS, el cual se decidió por resultados en la temporada que fuese Drake University, y una selección mexicana. Se llamaría Kilimanjaro Bowl, y no solo era un partido, también un acto de expansión del football y de concienciación de los jóvenes jugadores. Tras el partido se hizo una ascensión al Kilimanjaro y jornadas de ayuda en orfanatos locales.
El partido se jugó en Arusha, una ciudad al norte de Tanzania, cerca de Kenya. La contienda se decidió en el último cuarto, cuando el combinado mexicano se puso por delante para que luego Drake anotase 2 TDs y acabara 7-17 arriba. Fue una fiesta de integración de culturas, en una zona con influencia Masai.
Con tantas cosas malas que se ven en algunos jugadores cuando llegan a profesionales, y que el lockout está acentuando en algunos casos, hay que esperar que estos chicos valoren este viaje y tengan una mejor visión del mundo en el que viven. Y esperar que en 2012 se repita esta experiencia.
1 comentarios:
En Drake forma parte del staff Mark Nicolet, magnífico quarterback que jugó en Pioners hace dos temporadas. Probablemente el mejor que he visto jugando en España.
Publicar un comentario