19 julio 2011

Hay football en Cantabria, ¡aúpa Bisons!

Con que me sigáis un poco, especialmente vía twitter, ya sabréis de donde soy, porque se me notan los colores. Soy de Cantabria, y aquí arriba que somos por lo general muy de la tierruca, nos tira mucho nuestra región y lo que tiene que ver con ella. Pues bien, ahora ya podemos decir que nos tira nuestro equipo de football, porque hay un proyecto de football en la región, y un equipo con muy buena pinta.

Se llaman los Cantabria Bisons, en honor ese tesoro de la humanidad que me queda a 5 minutos de casa, las Cuevas de Altamira. Fueron creados en 2010 como un ambicioso proyecto, por un grupo de cántabros fanáticos de este mundillo que tanto engancha. Digo lo de ambicioso porque con la crisis, y tal y como está estructurada ahora la AEFA, nuestra federación nacional, se hace un poco mas difícil escalar desde la base hasta el nivel más alto. Esto lo explicare luego. El caso es que poco a poco se fueron estableciendo las bases para formar la sociedad, y el primer paso era jugar al flag football. Antes de que alguno se cabree, mencionar a los difuntos Cantabria Punishers, un equipo de flag con base en Santander.

Ya este año con una plantilla suficiente para el flag, los Bisons han jugado sus primeros partidos, siempre como visitantes en torneos de flag en el norte, en Gijon y Santurtzi. Fue ante los Santurtzi Coyotes cuando se logro la primera victoria para el club, este pasado mes de junio. El torneo los acabarían ganando los Sestao Wolverines, pero el punto de inflexión para los Bisons estaba patente.

Es un proyecto a largo plazo, pero los pasos se van dando poco a poco, si bien los escalones son a veces paredes verticales a escalar. La LNFA, la liga nacional, es el largo plazo, la transición a tackle football es lo que está a la vista en el horizonte. Para ello se necesita un campo donde entrenar y recibir visitas, y los Bisons están buscando campo donde pastar. Las condiciones necesarias son que haya luz artificial y unos vestuarios. Los campos de rugby del área de Santander están o ocupados o abandonados, así que el futuro puede que pase por un campo de futbol al que instalar prolongaciones en los largueros de las porterías.

Las intenciones de los Bisons son pasar al tackle tan pronto como sea posible, en modalidad de 7x7 dado que la plantilla esta aun por aumentar. El objetivo es que exista una división de 7x7 en el norte, así como en otras zonas, que sirva de caldo de cultivo para nuevos clubs. Podría correr de forma paralela a las ligas juveniles que ya existen, pero más orientada a clubs en desarrollo. Desde que la LNFA 2, la segunda división, desapareció y se amplió la LNFA, existe un salto muy grande en la estructura, que es mas solida pero menos flexible.

Desde aquí dar todo mi apoyo a mis paisanos, y por supuesto intentare ayudar en lo que pueda en esa búsqueda del campo, a ver si me entero de algo. Su aventura es dura como todo lo que abre camino, pero el fin es noble y seguro que el duro trabajo se ve recompensado. Animo, y ¡Aúpa Cantabria Bisons!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos mirar de jugar un amistoso a 7x7 o 9x9 soy de Camioneros de Coslada y he pasado x lo mismo que vosotros.Aqui hay campo donde jugar y vestuarios donde cambiaros...Donde puedo contactar con vosotros?
Un abrazo hermanos!!!
Ocho Cinco.

Anónimo dijo...

Por cierto mi correo es jonasguti85@hotmail.com
Buscadme en FB o x mail.
Un saludo.

Óscar dijo...

Hostias. Yo jugué en el equipo de Tackle de Abanto Minero y por supuesto en los Punishers, cuando ganamos el torneo nacional de Flag en Abanto.

¿Alguna forma de ponerme en contacto? Tengo ganas de ponerme el casco y la coraza.

ndaqb dijo...

todos los que querais mas informacion visitad la pagina del equipo:

http://cantabriabisons.comyr.com/

Choche dijo...

Una gran noticia para los que somos de Cantabria. Todo mi apoyo al nuevo equipo. A ver si en un futuro nos podemos acercar a ver algún partido y animar a los de la tierruca.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes