05 julio 2011

La CFL calma el mono de football

La temporada 2011 de la Canadian Football League comenzó este pasado fin de semana. Esta temporada los medidores de audiencia de la CFL en los Estados Unidos pueden marcar los mejores máximos desde 1995. Aquella fue la última temporada de las 3 en las que la CFL conto con equipos de debajo de la frontera, y la que tuvo el único ganador no canadiense de la historia, los Baltimore Stallions. Algún día hablare de la historia de los Stallions, que fueron nexo para la ciudad entre los Colts y los Ravens. De momento hoy toca hablar de esta temporada de la CFL, en la que muchos se refugiaran en busca del ambiente deportivo del que carece esta NFL en litigio.

La temporada seguirá con su formato de 8 equipos con los actuales campeones, los Montreal Alouettes liderando el cartel. En 2013 la ciudad de Ottawa recuperara una franquicia que será la novena de la CFL. Moncton, en la costa atlántica, suena como posible hogar para una decima franquicia en el futuro.

La temporada se inauguro con la victoria de los campeones ante los BC Lions en casa 26-30, y tres victorias a domicilio. Los Winnipeg Blue Bombers derrotaron a los Hamilton Tiger-Cats 24-16, los Toronto Argonauts derrotaron a los Calgary Stampeders 23-21, y los Edmonton Eskimos derrotaron 42-28 a los Saskatchewan Roughriders. Debería haber explicado como van las puntuaciones en la CFL, que difieren un poco en las del football americano. Pero bueno las diferencias son mínimas.

Pese al lockout pocos jugadores y ninguno de ellos una estrella, han optado por el pájaro en mano de la CFL que el ciento volando de la NFL. Aun así la temporada está caliente pues el que no haya habido noticias deportivas de la NFL hace que los aficionados miren con algo más de interés a la CFL. Hay mono de algo más que no sea noticias de que se reúnen las partes para hablar y tras horas de tomar café luego no salen con nada. Huele a pasteleo muy mucho, y todo apunta a que cuando de verdad tengan todos el agua al cuello saldrán con una solución rápida en las negociaciones.

Mientras a esperar, y a ver partidos de la CFL si cuadra. Por cierto, en su día mirando un poco la historia de los distintos equipos me hice simpatizante de los Hamilton Tiger-Cats. Así que a ver si les va bien. A alguien hay que animar.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes