30 agosto 2011

College Football, aqui un año mas

Hoy jueves 1 de septiembre comienza una nueva temporada de football en la NCAA, y como ya hice el año pasado, voy a intentar mantener al menos una sesión mensual de información de la NCAA en su máximo nivel, Division I FBS. Antes de entrar a valorar a los mejor colocados para hacerlo bien este año, hay que recolocarse mentalmente, pues muchos equipos se han recolocado.

La Big 12 es la principal afectada por los realineamientos, como oficialmente se llaman. Ha perdido a dos equipos, Nebraska y Colorado, lo que deja a la Big 12 en 10 equipos. Nebraska se ha marchado a la Big Ten, que para continuar la incongruencia, ahora tiene 12 equipos, porque llevaba unos años con 11. Al tener ahora a 12 equipos ha dividido la conferencia en dos subdivisiones, y existirá por primera vez un partido por el campeonato.

Misma situación en la Pac-12, antigua Pac-10. La llegada de Colorado y Utah ha dividido la conferencia en norte y sur, y también habrá partido de por el campeonato. La Big 12 recorre el camino inverso y pierde ese último partido, por lo que el campeón será quien mejor record tenga al final. Utah llega a la Pac-12 de la MWC, que pierde dos pero gana uno equipo. BYU se convierte en un equipo independiente, y tendrá una schedule ajena a cualquier conferencia, y llega Boise State desde la WAC. La WAC pierde un equipo pero está previsto que la continuación del realineamiento para el año que viene añada nuevos equipos a la WAC, y a la MAC, la Big East y la MWC.

Vamos ya con los destinados a triunfar. Los rankings se basan mucho en lo que paso la temporada pasada, y en que colleges han visto a una de sus estrellas marcharse al football profesional. No suelen tener muy en cuenta la perdida de base en las plantillas. Luego según avanza el otoño muchos se van cayendo, y otros van surgiendo. Parece que los tres mas fuertes son Oregon, Oklahoma y Alabama, pero Alabama yo la metería en un segundo vagón pues si ha perdido mucho potencial.

LSU está considerada en los dos rankings importantes como la #4, pero recientes problemas que han acabado con más de una docena de suspendidos por problemas con la justicia les debe pasar mucha factura. Así que antes de LSU yo metería a otros como Standford, Boise State o Oklahoma State.

Nebraska o Florida State andan esperando su turno, junto a otros que les veo con potencial para derrocar a los que se despisten, como Virginia Tech, South Carolina, Mississippi State o Missouri. Equipos como TCU, Georgia, Arkansas, Ohio State, Texas A&M o Florida pueden ver como entran en ese año de impás que vine tras la marcha de algún capitán, aunque el equipo sea solido. Auburn ha perdido a sus capitanes en ataque y defensa, pero les veo con más fondo quizás. Y como me gusta sacar la bola de cristal a pasear, confió en que algunos equipos salgan de la nada, y apuntad los nombre de Georgia Tech, Nevada, FIU, UCF, Maryland.

En cuanto a los partidos de esta semana, casi todos son de preparación, con equipos de Division I FCS o Division II buscando dar alguna sorpresa, pero hay un Oregon vs. LSU y un Boise State vs. Georgia que bien podrían ser Bowls de época navideña. Pero anular esos pensamientos, disfrutad que aún queda verano aunque ya haga rasca aquí arriba.

2 comentarios:

Óscar dijo...

Buenas:

Me gustaría saber si existe alguna forma de seguir la NCAA por Internet o algo así.

Gracias.

ndaqb dijo...

los partidos importantes se suelen dar en streaming como los de NFL, los sabados por la noche

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes