La Big 12 es la principal afectada por los realineamientos, como oficialmente se llaman. Ha perdido a dos equipos, Nebraska y Colorado, lo que deja a la Big 12 en 10 equipos. Nebraska se ha marchado a la Big Ten, que para continuar la incongruencia, ahora tiene 12 equipos, porque llevaba unos años con 11. Al tener ahora a 12 equipos ha dividido la conferencia en dos subdivisiones, y existirá por primera vez un partido por el campeonato.
Misma situación en la Pac-12, antigua Pac-10. La llegada de Colorado y Utah ha dividido la conferencia en norte y sur, y también habrá partido de por el campeonato. La Big 12 recorre el camino inverso y pierde ese último partido, por lo que el campeón será quien mejor record tenga al final. Utah llega a la Pac-12 de la MWC, que pierde dos pero gana uno equipo. BYU se convierte en un equipo independiente, y tendrá una schedule ajena a cualquier conferencia, y llega Boise State desde la WAC. La WAC pierde un equipo pero está previsto que la continuación del realineamiento para el año que viene añada nuevos equipos a la WAC, y a la MAC, la Big East y la MWC.
Vamos ya con los destinados a triunfar. Los rankings se basan mucho en lo que paso la temporada pasada, y en que colleges han visto a una de sus estrellas marcharse al football profesional. No suelen tener muy en cuenta la perdida de base en las plantillas. Luego según avanza el otoño muchos se van cayendo, y otros van surgiendo. Parece que los tres mas fuertes son Oregon, Oklahoma y Alabama, pero Alabama yo la metería en un segundo vagón pues si ha perdido mucho potencial.
LSU está considerada en los dos rankings importantes como la #4, pero recientes problemas que han acabado con más de una docena de suspendidos por problemas con la justicia les debe pasar mucha factura. Así que antes de LSU yo metería a otros como Standford, Boise State o Oklahoma State.
Nebraska o Florida State andan esperando su turno, junto a otros que les veo con potencial para derrocar a los que se despisten, como Virginia Tech, South Carolina, Mississippi State o Missouri. Equipos como TCU, Georgia, Arkansas, Ohio State, Texas A&M o Florida pueden ver como entran en ese año de impás que vine tras la marcha de algún capitán, aunque el equipo sea solido. Auburn ha perdido a sus capitanes en ataque y defensa, pero les veo con más fondo quizás. Y como me gusta sacar la bola de cristal a pasear, confió en que algunos equipos salgan de la nada, y apuntad los nombre de Georgia Tech, Nevada, FIU, UCF, Maryland.
En cuanto a los partidos de esta semana, casi todos son de preparación, con equipos de Division I FCS o Division II buscando dar alguna sorpresa, pero hay un Oregon vs. LSU y un Boise State vs. Georgia que bien podrían ser Bowls de época navideña. Pero anular esos pensamientos, disfrutad que aún queda verano aunque ya haga rasca aquí arriba.
2 comentarios:
Buenas:
Me gustaría saber si existe alguna forma de seguir la NCAA por Internet o algo así.
Gracias.
los partidos importantes se suelen dar en streaming como los de NFL, los sabados por la noche
Publicar un comentario