Altos marcadores. En algunos casos marcadores desproporcionados, con una de las defensas inoperativa. Toda crónica que he leído de esos partidos acusan de estos marcadores a la falta de preparación de las defensas, fruto del lockout. No es que los ataques hayan tenido más tiempo, han tenido el mismo, pero preparar la parte activa de un equipo completo, que es el ataque, cuesta menos que preparar la reactiva, que es la defensa. Vamos a poner la lupa en algunos partidos.
34-42 Packers sobre Saints. Aquí ambas se defensas fueron vapuleadas por el juego aéreo. A las de los Packers le ayudo el que el CB Tramon Williams se lesionase, pero la verdad es que ninguna de las defensas ha sufrido muchos cambios de las del año pasado, ni en jugadores ni en técnicos. Aun así, mirad como sufrieron, igual que los Steelers. 7-35 en la visita a los Ravens, y eso que a priori los Ravens habían sufrido más cambios que los Steelers, con novatos en la secondary.
Los Colts pueden sentirse aliviados de que los Texans pararan al descanso, y se quedase todo en 7-34. Si, la ausencia de Manning es fundamental, los drives en ataque eran cortos y así los Texans se pusieron a anotar, pero la defensa no les paro. Aquí las lesiones y las caras nuevas en todas las líneas son las que provocan que se necesite un tiempo extra para ponerse todos en la misma página mental. También la lesión de Eric Berry afecto a los Chiefs, que con un 41-7 en casa lo hicieron aun peor. Pero cuando concedes 2 TDs a un TE como Scott Chandler que tras 3 años en la NFL se destapa, es que tu defensa está mal en todas las líneas.
Lo de los Dolphins tiene un componente aun no mencionado, la excesiva confianza. Hace poco los CBs del equipo, Vontae Davis y Sean Smith, dijeron que eran la mejora pareja de CBs de la NFL. No son mancos la verdad, pero decir eso y luego encajar 500 y pico yardas de Tom Brady en un partido con un marcador de 38-24 en casa te deja retratado. Aquí el creerse que no se necesita mejorar o recordar como se jugaba a esto tras un lockout largo les ha sepultado.
Sin números tan gordos en el luminoso, otros equipos como los Cowboys, Cardinals, Panthers, Giants, Falcons o 49ers tienen a sus defensas aun descuadradas. Esto se cura con el tiempo, pero el que más prisa se dé tendrá que remontar menos partidos en contra si quiere llegar a playoffs.
0 comentarios:
Publicar un comentario