22 septiembre 2011

¿Os acordais?

11:45 para finalizar el partido, 14-20 para los Patriots, 4th down & 4 justo en medio campo. Bill Belichick lo vuelve a hacer, intenta un 4th down alejado de la endzone rival y con un marcador positivo para él. Renuncia al punt, prueba un pase corto y no lo consigue. Estaba viendo el partido y automáticamente me vino un flash a la cabeza, de hace 2 años en un partido de los Patriots y los Colts.

La situación era prácticamente idéntica, con el mismo desenlace en la jugada. Peyton Manning, cuya lesión sigue teniendo muy mala pinta ya de paso, cogió a su equipo en buena posición anoto, y encendió la mecha de una remontada. Aquel día se hablo mucho de que la defensa de los Pats sufrió un golpe moral, que la actitud de Belichick dio la impresión de que solo confiaba en su ataque, y que creía su defensa no podía parar a Manning.

Todo parecía igual que hace 2 años. Phillip Rivers conecto 2 veces con Ryan Matthews para 17 yardas, pero entonces el momento cambio. Si ese momento del que siempre hablo y que tan importante es. Todo el golpe que habían recibido los Pats lo iban a recibir los Chargers cuando Mike Tolbert inexplicablemente perdió la pelota. Fumble, recuperado por New England, Brady anota un TD un par de minutos después y el partido se pone 2 TDs arriba para los de casa.

Soy fan de Mike Tolbert, pero en ese momento se creyó que era Barry Sanders y intento abarcar más de lo que podía. Y no entrare a valorar el play calling de Norv Turner. Como fan de los Chargers me lleve una derrota, pero como fan del football, y un poco escéptico de muchas cosas que hace Belichick, me quede con las ganas de ver que hubiese pasado si los Chargers anotan tras el 4th down y se ponen delante. Nunca lo sabremos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, porque en ese momento los patriots no tenian punter, que se lesiono durante el partido, yo creo que BB prefirio no pifiarla con otro punter y probar el 4 down.

Anónimo dijo...

las jugadas no pueden compararse, bajo mi modesto punto de vista. en la que hablas de indianapolis quedaban apenas dos minutos y era un 4&1. además, en esa jugada casi toda la prensa y aficionados vimos primer down de welker, pero a los cebras no les dio la gana concederlo.
el domingo, como ya han apuntado, new england estaba sin punter titular y enfrente no tenía a manning y al cuerpo de receptores de los colts.
si cada vez que dios belichick se juegue un cuarto down hay que estar recordando aquella acción... no sé.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes