05 febrero 2011

#SBXLV

Dado que mañana twitter va a arder no me parecía mejor titulo para el artículo posible que este. Este es el ultimo articulo antes de la Super Bowl, mañana estaré vía twitter, que si no estáis dentro de esa red podréis seguir por el widget de debajo del logo del blog. Así que vamos con la última hora de este circo, de los equipos, y algún comentario disperso por ahí. Y si, también me mojare y diré un resultado. Lo estabais deseando.

Las últimas noticias son malas noticias, porque la nieve que lleva casi una semana cayendo sobre el norte de Texas. Esto ha acumulado bastante nieve sobre el Cowboys Stadium, y la caída de parte de esta sobre un grupo de trabajadores ha provocado seis heridos. Crucemos los dedos para que todos evolucionen favorablemente pronto. Es una desgraciada casualidad que pase esto cuando se ah hablado tanto estos meses atrás de la Super Bowl que se ha planeado para dentro de unos años en New York, en el destejado New Meadowlands Stadium.

El frio ha acompañado todos los eventos de la gran semana en Dallas, y solo había que ver a los jugadores y periodistas bien abrigados durante las entrevistas. Durante esta semana los Steelers han aparecido más relajados, mas distendidos, supongo porque es su tercera Super Bowl en pocos años. Aquí entra el debate de si relajados significa desconcentrados. Los Packers ya se quitaron el muerto de encima con aquello de la foto oficial del equipo, en la que no iban a aparecer los lesionados, y gente quejándose, y luego si, y todo eso.

Los Steelers C Marukice Pouncey y DE Aaron Smith se perderán la Super Bowl finalmente por lesión, lo que puede afectar al juego de líneas, lo que yo llevo viendo como fundamental desde hace días. Perder un hombre de línea en cada lado del juego es devastador, pero los Steelers acostumbran a tener backups que responden al momento, incluso en partidos importantes. Pero este es el más importante de todos. Veremos si les pasa factura.

Como digo la pelea en las líneas es la clave de la Super Bowl, y por eso veo un partido de bajos marcadores. Las defensas dominaran y veremos muchos punts, por lo que los special teams cobraran mucha importancia. La yarda en al que dejen el balón los retornadores puede suponer la diferencia entre un FG o un punt. Mi predicción es 13-20 para Packers. El TD de la victoria será un pase de Rodgers a Kuhn que luego los Steelers no podrán igualar, y el MVP será Charles Woodson. Los LBs de los Steelers pararan a Rodgers con frecuencia, pero los DBs de los Packers cortaran la conexión entre Roethlisberger y sus receptores.

Si tenéis vuestras propias predicciones dejadlas comentadas aquí o por twitter, veamos quien se lleva el premio. Que consiste en nada. Nada y mi reconocimiento. Disfrutad adictos al football. Es nuestro fin de semana.

02 febrero 2011

Claves de la Super Bowl: Packers

Mientras la ola de frio que afecta a la mitad de los USA, Dallas incluida, y que ha hecho que la marmota no vea su sombra, los Steelers y Packers se ven obligados a entrenar en pabellones de institutos de la zona de Dallas-Forth Worth. Hace frio por allí, hasta para dos equipos del duro norte. Vamos con el análisis de las claves del partido por parte de los Packers.

Ya hable el día del artículo de los Steelers de mi candidato a MVP por parte de los Packers, Charles Woodson, el veterano CB. También decía que si este consigue el trofeo debería entregar la mitad del mismo al excelente grupo de LBs que le acompañan. Entre las tres líneas de defensa se entienden perfectamente, algo necesario para ejecutar correctamente una de sus especialidades, y clave para mí de una posible victoria. Hablo de la defensa de engaño.

No es nada nuevo, no han inventado la rueda, pero lo hacen de maravilla. Jugando con el blitz y la cobertura pueden engañar al ataque rival. Un LB puede acercarse a la línea y luego caerse a la cobertura mientras un DB que estaba en la zona media se lanza hacia el QB. La línea también entra en juego, como vimos con B.J. Raji en Chicago.

En ataque la clave no es otra que seguir haciendo lo mismo de siempre, combinar aéreo y terrestre y no dejar de ganar yardas, acabar cada drive en campo rival, aunque sea con un punt, y no dejar al rival tener buena posición en el campo. Pero me sale una clave que ni es ataque ni defensa, y es la posición de kicker.

Mason Crosby por parte de Green Bay y Shaun Suisham pro parte de los Steelers pueden tener la victoria en sus botas si, como yo espero, resulta ser un duelo de bajos marcadores y muy ajustado. Ninguno es un veterano, teniendo 4 y 6 años de experiencia solo, pero Crosby viene de un fondo más estable, siendo desde su temporada de rookie el kicker de los Packers. Suisham llego a Pittsburgh a media temporada, tras venir rebotando desde que le echaran de Washington hace un tiempo, aunque esta siendo solido este año. Espero no maldecirlo con esto, pero Crosby me da más confianza.

El sábado habrá artículo especial si no pasa nada raro, un artículo con los últimos detalles antes del Super Sunday. Hasta entonces.

Claves de la Super Bowl: Steelers

Ya habiendo hablado del camino de cada equipo la semana pasada, es hora de mirar para adelante. Repasaremos hoy y el jueves los puntos clave de cada equipo en la Super Bowl, y comenzamos por los Steelers.

Viendo la defensa de los Packers, y a la pareja de LBs que forman A.J. Hawk y Clay Matthews, se presume difícil mantener un juego de carrera constante. Aunque a Rashard Mendehall le den replica la pareja de backups de Mewelde Moore e Isaac Redman, eso no es suficiente para ganar yardas. Pero no es que la ventana del juego aéreo pase a estar abierta de par en par. Esa pareja de LBs son solo dos jugadores del grupo que hace a Charles Woodson un candidato potencial a un posible titulo de Super Bowl MVP.

Quien fuese el año pasado mejor defensa de la NFL, título logrado este año por Troy Polamalu, es un peligro en todas las partes del campo. Por descontado están acreditadas sus habilidades cubriendo receptores en campo abierto, pero en el agresivo esquema defensivo del DC Dom Capers, Woodson se suele incorporar a la línea y atacar al QB. Los Steelers deben evitar a Woodson, a toda costa. En esta situación dos posiciones cobran importancia, pero una más que otra. Se debe tener en cuenta a los RBs, que cojan el balón desde el backfield, aunque la movilidad de los LBs puede limitar esta opción. Lo que si se tiene que tener en cuenta es el denominado slot reciever.

Para quien se haya perdido, el slot reciever es el tercer receptor, que no se sitúa en los extremos de la línea de juego. Los Steelers pueden usar para esta posición a 2 rookies, Emmanuel Sanders y Antonio Brown. El primero ha mostrado dotes durante la temporada, y el segundo se destapo en el partido ante los Ravens y también contribuyo ante los Jets. Los Packers habrán estudiado hasta el detalle a todos los jugadores de los Steelers, pero estos están más tapados, por el simple hecho de haber jugado mucho menos que otros jugadores de ataque.

En defensa, el punto clave está muy claro para los dos equipos, la línea. Ambos equipos han sufrido bajas en la OL recientemente. La semana pasada se lesionaron por parte de Pittsburgh el center Maurkice Pouncey y por parte de Green Bay el tackle Chad Clifton. Lamentablemente para Pittsburgh el que parece que se lo va a perder es Pouncey. Aun así, deben presionar a la OL de los Packers. No hace falta que consigan sack tras sack, simplemente deben incomodar a Rodgers. Los Bears lo lograron, salvo en el primer cuarto, lo que les paso factura al final. Los Steelers son capaces de hacer lo mismo, o mejor. Rodgers deberá tener cuidado.

El jueves vuelvo con la ronda de los Packers. Cada vez queda menso amigos.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes