08 febrero 2011

¡Los Packers son campeones!

Así es, los Packers son los campeones. 25-31 es el resultado, con Aaron Rodgers como MVP tras superar las 300 yardas y pasar para 3 TDs. Pero los números no explican bien lo que ha sido este partido, una de las mejores Super Bowls en los ultimos 10 años. Lo explica para mi dos frases.

La primera. Ha sido un partido de momentos. Las circunstancias del partido, las lesiones mayormente, pusieron al partido en cuesta abajo y sin frenos. La inercia de la bajada te hacia ir más rápido, pero las curvas cerradas del camino hacían que si trompeabas, el de atrás te iba a pasar y no mirar atrás. Los Packers comenzaron la carrera quemando rueda, con 2 TDs. Primero Rodgers encontró a Jordy Nelson en un largo pase, y acto seguido Nick Collins intercepto a un Ben Roethlisberger que estuvo a punto de ser derribado para safety. Lanzo el balón mientras era golpeado, y Collins lo devolvió a TD.

Primer cuatro y 14 por debajo era un palo gigante para Steelers. Tras un FG de Shaun Suisham, y una nueva INT lanzada por Ben, Rodgers volvió a conectar esta vez con Greg Jennings, poniendo el partido 3-21 poco antes del descanso. Pero el drive que llegaría a continuación seria el que cambiario el momento. La defensa de los Packers perdía a un hombre en cada jugada, siendo el peor parado el CB Charles Woodson. Una fractura de clavícula justo antes del pase de TD a Hines Ward le dejo fuera del partido. El descanso llego con 10-21. Y el momento era de Pittsburgh.

Los Steelers salieron del descanso y pararon a los Packers obligando a patear el balón. En buena posición, llegaron a la end zone con Rashard Mendehall, que anoto el TD que ponía el partido a tiro. Tras varios drives de lucha los Packers se encontraron en la misma situación. Punt desde la cocina, buena posición para los Steelers. Pero el momento volvería a cambiar. Mendehall tomo el balón y Clay Matthews forzó un fumble que recuperaría Desmond Bishop. Rodgers conectaría con Jennings para TD. Los Steelers estaban 11 por debajo, aunque inmediatamente respondieron con un pase de TD a Mike Wallace y una 2 point conversión de Antwaan Randle El.

Ahora solo estaban 3 por debajo, y parecía que el momento estaba por cambiar de nuevo gracias a su defensa, en una 3rd and 10 en el mismo sitio donde los punts les habían dado buena posición. Pero Aaron Rodgers volvió a conectar con Jennings, para mi mi particular MVP, en medio del campo, un autentico misil. Conversión y momento definitivo. Mataron el reloj y anotaron un FG, dejando sin tiempo a los Steelers que acabarían muriendo en un 4th down. Packers campeones, quienes llevaban el mando en el último momento se llevaron el partido entero.

La otra frase es muy fácil decirla, pero es verdad. Los Packers podrían haber ganado de paliza sin lesiones. Además de lo dicho sobre Charles Woodson se lesiono Sam Shields, lo que afecto más a la presión al QB que a la secondary. Obligo a la defensa a reestructurarse para que el pass rush llegase desde el interior y no del exterior. En lo que eso ocurría, los Steelers aprovecharon para anotar 14 puntos.

En ataque el WR Donald Driver sufrió una lesión de tobillo que lo dejo fuera del partido también. Eso hizo que Jordy Nelson, James Jones e incluso Brett Swain fuesen más requeridos en el ataque. Todos tuvieron un par de balones que debían haber sido capturados y no lo fueron. Uno de esos balones, dirigido a Jones, era una jugada de TD que hubiese puesto el partido mucho más fácil para Packers. Pero acabaron haciendo su trabajo y el partido acabo como tenía que acabar. Además no se puede culpar a las lesiones de complicar el partido, pues en los Steelers el WR Emmanuel Sanders y el OL Flozell Adams también sufrieron lesiones al principio del partido.

Al final parece que todo sucedió como tenía que suceder. Parecía cosa del destino. Los Packers tienen su 13º título, su Super Bowl, su Lombadri Trophy. El mismo Vince Lombardi que da nombre a la avenida en la que se encuentra el estadio de los Packers.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes