03 mayo 2011

¡Que caos de Draft! (en lo no referido al Draft)

El Draft bien, hubo muchos movimientos interesantes como ya conté vía twitter. Algunos como los Falcons entregaron hasta 5 picks por subir en el orden y hacerse con un playmaker como Julio Jones, otros (la mayoría) buscaron ayuda inmediata en defensa, especialmente en la DL y en el puesto de CB, y otros siguieron la vieja tradición del cara o cruz y eligieron un QB. Entre ellos los Panthers, que cayeron en el embrujo de Cam Newton. Sigo pensando que le falta un hervor.

Pero las monedas al aire parece que se lanzaban también en los despachos de abogados y los juzgados. El jueves sorprendía la noticia de la retirada inmediata del lockout por parte de los jueces a cargo del litigio entre patronal y jugadores. En 48 horas solo se volvió a colocar el lockout como medida cautelar, en principio para evitar situaciones forzadas cuando aun nada es seguro. Eso impidió que, previsiblemente hoy, comenzara el periodo de fichajes, algo muy turbio pues no estaban claras las normas a la hora de realizar ofertas, y a quien.


Esto coloca en una posición bizarra a un grupo de jugadores, aquellos cuyos derechos de ficha no fueron reclamados por ningún equipo en el Draft, los undrafted free agents. Ahora están entre aceptar ofertas de exclusividad hacia equipos con los que no podrán entrenar aun, o dejarse tantear por la UFL o la CFL. Por cierto, en la UFL hay algunos equipos para el año que viene con muy buena pinta, especialmente Virginia, pero como a recalado en Hartford un viejo amigo mio, Colt Brennan, apoyare a Hartford.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes