15 octubre 2011

Preview: Week 6 2011


Este semana también habrá 13 partidos, pues descansan Broncos, Chargers, Chiefs, Titans, Cardinals y Seahawks. Cuantos menso partidos haya en domingo a mí me gusta más, así puedes estar más atento a cada uno en particular. Vamos con los partidos más importantes para este que escribe.

Algún día hablare de las incoherencias de las distribuciones de las divisiones de la NFL. Si hubiese coherencia Colts y Bengals jugarían en la misma división pues están separados por menos de 2 horas de autopista las ciudades de Cincy y Indy. Hasta llevan la misma coletilla, ¿veis? Curtis Painter sigue de titular en los Colts, y si bien no ha ganado aun parece que da más vida a los receptores que cuando estaba Kerry Collins. Los fans de los Bengals están empezando a pensar que tienen un gran ataque, con Dalton y Green, en el horno y ven el futuro con ilusión. Por cierto seguro que volvemos a ver a Peyton Manning en la banda, este chico será un gran entrenador en el futuro.


Parece que Panthers y Falcons han intercambiado papeles. Los Panthers pueden pasar y correr, y los Falcons con más superestrellas parecen haber olvidado como hacer esas cosas. En defensa ambos están flojitos, por lo que como ya viene siendo tradición este año en la NFL, apunta a un shootout.

Hace un par de semanas hubiésemos dicho que el partido de Lions y 49ers en Detroit era una prueba de fuego para ver si estos equipos al alza son de verdad. Tras lo del lunes de los Lions es solo prueba de fuego para los 49ers. Y hablando de pruebas de fuego, desde hace años cada vez que Patriots y Cowboys se enfrentan se respira un aire de “eterno campeón contra eterno aspirante”. Y juegan en Boston, donde Brady es prácticamente invencible. Aun así no será una paliza.



Esta semana Derrick Mason fue traspasado de los Jets, donde había mostrado su descontento con el equipo, a los Texans. Los Texans están sin Andre Johnson aun, y han descubierto que es una baja más sensible de lo que recordaban. Cuando lo perdieron por un partido el año pasado lo suplieron con Jacoby Jones o Kevin Walter. Esta semana visitan precisamente la antigua casa de Mason, Baltimore. Los Texans tienen 2 espinas clavadas y deben morder y no soltar.

La semana pasada los Jets se metieron en el partido con broncas internas, y perdieron. Esta semana Santonio Holmes y la OL se metieron en discusiones, y van a recibir a los Dolphins. Si, son los Dolphins, pero yo confiaba en Matt Moore con los Panthers hace un par de años y lo hare esta semana con los Dolphins. Si tuviera que apostar dinero por un colapso masivo esta semana, es el de los Jets.

13 octubre 2011

Mascotas gamberras de la NFL

Esta pasado domingo al principio de la sesión de primeros partidos, vi en twitter comentarios acercad e la mascota de los Jaguars y un supuesto gesto obsceno. Yo estaba viendo el partido de los Bills y no sabía de qué hablaban, pero decía que le había hecho ese gesto a A.J. Green, el WR de los Bengals, tras este anotar un TD. Espere a que acabase el partido y vi lo que paso en los highlights, y si había gesto obsceno y pélvico. Al final del video esta.


La mascota de los Jaguars es conocida como Jaxson de Ville, y es la mascota más socarrona de la NFL. Suele salir al campo antes del partido en scooter, jeep o incluso en una tirolina desde el videomarcador, siempre con pirotecnia y música a tope. A la gente le encanta, de hecho me gustaría saber si los fans de los Jaguars quieren a algún jugador aparte de Maurice Jones-Drew mas que a la mascota, tal y como están las cosas. Interactúa mucho con los jugadores si el partido lo permite, y de vez en cuando visita la banda rival. Y más especialmente si la mascota rival ha decidió viajar con el equipo, lo que acaba en pelea. Este comportamiento le valió en 2007 una queja de sus archienemigos los Colts.

Pero no es el único que ha tenido problemas con la justicia. En 2006 en un partido de pretemporada en el que recibían a los Saints, T-Rac el mapache mascota de los Titans, atropello con su carrito de golf a Adrian McPherson. Este era entonces un QB del equipo y buscaba ganarse un puesto en el roster, pero acabo lesionado y poniendo punto y final a sus intentos en la NFL. Demando a los Titans, pero había tantas dudas del alcance de su lesión que no llego a buen puerto la demanda y acabo en la CFL de backup.

A otros los problemas les llego por exceso de confianza en eso de interactuar con el juego. No está prohibido que, por ejemplo, la mascota salte a la endzone tras un TD para celebrarlo, pero mientras este el balón en juego cualquier movimiento es penalty. Y eso le paso a Sir Purr, la mascota de los Panthers. En 1996, su rookie year, pensó que la jugada había acabado tras punt, se acerco a tocar el balón y resulto en penalización para los Panthers.

Pero no todas las mascotas fanfarronas tienen por qué ser mala. K.C. Wolf, el lobo de los Chiefs, acostumbra a darle caña con su quad. Y cuando en 2007 un espontaneo borracho salto al campo ayudo a la policía a atraparlo. El público enloqueció y él se dedico a pavonearse y posar marcando sus “musculos” de peluche. Solo tienes que darle al público lo que quiere ver.

11 octubre 2011

Review: Week 5 2011


Los Raiders le consiguieron brindar una victoria al fallecido Al Davis. Jugaron con todo el corazón que tenían y eso hay que tenerlo muy en cuenta, pero aun no sé como el partido se les escapo a los Texans. Y lo llevo dando vueltas desde el domingo, y así es como abro este resumen de la week 5.

Se dejaron la piel, muy motivados porque todos en la organización pensaban que una victoria era lo único que a Al Davis le hubiese gustado. Y lo consiguieron pese a que los Texans siempre dominaron el partido, pero claro si no pones puntos de por medio te pueden remontar y eso paso. Ningún merito se le puede restar a los Raiders, pero el DE Mario Williams se retiro lesionado durante el partido y será baja durante mucho tiempo. Quizás eso colaboro. Los Texans casi consiguen vencer al final, pero murieron en la yarda 5 de los Raiders cuando interceptaron a Matt Schaub en el último segundo, dejando todo el 25-20.



Otros a los que se les escapo el partido fueron a los Falcons. Tampoco dejaron escapar una cantidad enorme de puntos o algo así, pero si consigues parar a un equipo durante la primera mitad y en la segunda mitad es a ti a quien paran te debe dejar escaldado. Y más en casa, con todo el público que al descanso reía cabreado al final. 6-14 al descanso, 25-14 al final, y Aaron Rodgers que se libero en la segunda mitad. Aun nadie sabe como parar a estos Packers.

La NFC West es el partido feo de la NFL. Pero quizás haya llegado la hora de que se convierta en un cisne, aunque no por los que yo pensé que la ayudarían. Los Cardinals perdieron ante los Vikings que decidieron darle el balón a Adrian Peterson. Al descanso ya habían matado el partido con 3 TDs de A.P., para acabar 10-34 y con Kevin Kolb recibiendo sacks y más sacks. Mientras los Seahawks derrotaron a domicilio a los Giants 36-25, parando un último drive para la victoria de Eli Manning y Victor Cruz. Y los 49ers lo bordaron frente a unos Bucs que aun están buscando que les falta en relación al año pasado. La cosa acabo 3-48, impresionante.

Me he aficionado a ver a los Bills cuando juegan en Orchard Park. El público tiene tantas ganas de ver buen futbol que empuja al equipo a que haga actuaciones memorables. Además siempre apelando a la épica y ante equipos de calibre. Esta vez 24-31 a los Eagles, con una defensa que permite que les avancen muchas yardas pero siempre tiene el ojo puesto en forzar turnovers. Y así ocurrió, porque interceptaron a Vick y forzaron fumbles a Jason Avant. En ataque es Fred Jackson siempre, un hombre que ya se ha hecho con el título del jugador mas infravalorado de la NFL, y unánimemente.


Ayer los Lions jugaron su primer partido en MNF en una década, y el primero en Detroit en dos décadas. Y la gente estaba tan a tope que el ruido forzó 8 false start penalties, a 2 solo del record de los Giants en Seattle. Había flags por todos lados, sobre todo en los primeros drives de los Bears cuando si no era una false start era una personal foul de los Lions. 13-24 y los Lions 5-0 por primera vez en 50 años.

¡Ah sí, se me olvidaba! John Fox se bajo los pantalones ante todo Denver y saco a Tim Tebow a jugar de QB. La caraja masiva de los Chargers permitió a los Broncos despertar de un partido que tenían perdido y casi convierten a Tebow en un héroe. Al final 29-24 para los Chargers, que pierden por concussion a Mike Tolbert. Una ugly win, pero están 4-1 cuando solían estar 1-4 al iniciarse octubre. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes