22 octubre 2011

Preview: Week 7 2011

Desde inicio de temporada dije que no entendía la situación absurda en la que se encontraban los Bengals. Por orgullo iban a dejar que Carlson Palmer se retirara en lugar de traspasarlo, en un claro ejemplo del “perro del hortelano”. Con Bengals retirado pero con sus derechos de contrato y sin obtener nada a cambio. Cuando vi que la química entre Andy Dalton y A.J. Green ya sí que no comprendí la situación, mejor sacar algún draft pick por Palmer y usarlos o cambiarlos de cara al año que viene crear un super-equipo. Bueno parece que los Raiders han ayudado a los Bengals de la manera que yo insinuaba. Desde “no disparen al quarterback” felicitar a los Bengals por su recuperación de la cordura. Esto es la previa de la week 7.



Los Raiders reciben a los Chiefs en casa tras una racha de victorias y una lesión de clavícula de su QB titular, Jason Campbell. Mandaron un 1st round de 2012 y una 2nd round con condiciones de 2013 por Palmer a los Bengals. Pero Palmer llevaba inactivo un tiempo, y parece que no estará disponible a tiempo y se barajan los nombres de Kyle Boller y Terrelle Pryor. Sería tan rocambolesco que Pryor debutase después de que su equipo adquiriese a Palmer.

Más rocambolesco aun, el primer partido de este año con Tim Tebow como titular en los Broncos será en Miami. Y el día que los Dolphins celebran un homenaje a los Florida Gators, el equipo universitario de Tim Tebow. Pero esto ya empezó mal cuando decidieron homenajear primero a los Gators que a los Miami Hurricanes, con quienes comparten estadio y son el equipo de college por excelencia del área de Miami. Me pregunto a quien animara mas el público después de que se medio Orlando, el hogar de los Gators, haya comprado entradas para el partido.

Y la versión bizarra de la NFL en los banquillos esta vez ha venido de San Diego, de ahí lo rocambolesco. Norv Turner, el HC de los Chargers, es conocido por ser cauto, precavido, jamás provocar o entrar en polémicas y ser muy soso. Cuando había que dar la cara por una derrota no cambiaba el semblante, lo que resultaba irritante para los fans, me incluyo. Si al finalizar el domingo los Chargers han derrotado a los Jets en NYC, Turner se habrá reconciliado con una parte de la afición. Tras las bravuconadas semanales propias de Rex Ryan, el HC de los Jets, donde dijo que si los Chargers lo hubiesen fichado en lugar de a Turner cuando ambos estuvieron en consideración, hubiese ganado ya 2 anillos. Turner le contesto diciéndole si eran los 2 anillos que había garantizado los últimos años en los Jets. Owned.



Pero bueno para devolver la cordura a la NFL nada como tirar de videoteca, y hablar de reediciones de grandes partidos del pasado. Esta semana se reeditan 2 de las 3 últimas Super Bowls. Los Steelers viajan al desierto para enfrentarse a los Cardinals y los Colts se enfrentaran a los Saints en su casa. Llegan mucho mas deslucidos estos duelos comparados con los que fueron en el pasado. No está Peyton Manning para dar réplica a Drew Brees, ni Kurt Warner para dársela a Ben Roethlisberger. No es seguro que Troy Polamalu pueda jugar, la OL de los Cardinals está hecha jirones, los Colts no han ganado ningún partido y Drew Brees viene de lanzar 3 INTs. Tranquilos, no resultaran en empate  los dos partidos, quizás solo uno.

No quisiera dejar fuera de el articulo a Jerome Harrison el RB de los Lions. Jahvid Best no jugara por lesion este fin de semana ante los Falcons, y buscaban un tarde con los Eagles para cambiar a Harrison por Ronnie Brown. En las pruebas medicas a Harrison se le ha detectado un tumor cerebral, lo que anulo el trade y alerto a los médicos para que tratasen a Harrison inmediatamente. Parece que lo han detectado a tiempo, así que animo a Harrison.

Y para cerrar, decir que los Bears y los Bucs jugaran en Londres su partido del domingo. Si alguno lee esto y está en Londres preparado para un domingo de football, ojala lo pase de putisima madre. A este lado del Atlántico Jay Cutler también recibirá sacks, y Mike Williams seguirá ausente, pero será un buen partido. Disfrutad estéis o no en Londres, que somos casi todos, que la cosa esta muy mal.

20 octubre 2011

Primera hornada de BCS Standings


Este domingo salió la primera edición de las BCS Standings, el baremo que se usa para determinar quienes juegan las BCS Bowls en fin de año. Para dejar claro los conceptos, esta clasificación se hace en función de las dos encuestas de rankings y siete rankings por ordenador que usan diversos algoritmos. Cada encuesta aporta un 33%, y los resultados de los algoritmos otro 33%, lo que da al final una valoración entre 0.0000 y 1.0000 a cada equipo que figure en el top 25 de alguna de las clasificaciones previas. Así las BCS Standings saca su propio top 25.

Y viendo las valoraciones de los equipos, que os pongo en un link al final del artículo, está claro que hay un bloque de 4 fuertes arriba, con LSU, Alabama, Oklahoma y Oklahoma State. Las 4 invictas y demostrando mucha solidez, pero no estarán las 4 juntas al final me temo. LSU y Alabama son de la SEC, y Oklahoma State y Oklahoma son de la Big 12, y eso nos proporciona 2 duelos de impresión antes de navidades. Es muy probable que quienes ganen esos dos duelos de rivalidad histórica sean #1 y #2 para el BCS Championship. Yo me declare fan de Oklahoma State hace unas semanas por su QB Brandon Weeden, un chico de 28 años que tras lesionarse jugando al baseball en su camino a la MLB recondujo su carrera al college football.



Cuando dos de los de arriba caigan quizás caigan mucho y hay otros 4 en un segundo bloque al acecho. Estos son Boise State, Wisconsin, Clemson y Standford. Clemson parece el equipo sorpresa de los de arriba, de hecho no figuraba en los rankings de pretemporada entre los 25 mejores. Pero victorias ante Auburn, Virginia Tech y Florida State los han catapultado. Para Standford este año es su fin de ciclo, pues su QB Andrew Luck se irá rumbo a la NFL y a un más que seguro #1 Draft Pick.

Son 10 los equipos que juegan alguna de las BCS Bowls, y si bien no siempre estar entre los 10 mejores te garantiza un puesto debido a los diversos compromisos que las Bowls adquieren con las conferencias. El año pasado sin ir más lejos Michigan State y Boise State se quedaron fuera a favor de Virginia Tech, que era la #13, y Connecticut, que ni entro en el top 25. Por esos puestos están en fuerte posición para pelear Arkansas, Oregon y Kansas State. Oregon y Arkansas no están invictas, pues cayeron ante LSU y Alabama respectivamente, dos del top 4.

Pero aquí una derrota te puede hacer bajar muchos puntos y trastocar los rankings, y los se avecinan muchos partidos directos entre gente fuerte. Algunos equipos parecen estar al alza y esperan pescar en rio revuelto, como Houston, Nebraska, Washington, Penn State, Virginia Tech o West Virginia. Y por supuesto hay más equipos que no figuran en las standings que quieren al final de temporada tener el honor de figurar aquí. Cambia mucho que figure un numerito junto a tu nombre y que puedas jugar alguna Bowl de las que no son BCS pero son históricas como la Cotton, la Sun, la Gator o la Holiday.

18 octubre 2011

Review: Week 6 2011


Tres entrenadores están en primera plana en este review de la week 6 de la NFL. Dos de ellos por un altercado al final de la victoria a domicilio de los 49ers 25-19 a los Lions. Y me sorprende muchísimo lo muy de parte de Jim Harbaugh que se han puesto los medios.

La jugada es la siguiente, ganan los 49ers y su HC Jim Harbaugh se pone como un loco a saltar con sus jugadores. Se dirige al medio campo y Schwartz, el HC de los Lions, va a realizar el protocolario saludo entre coaches, cuando Harbaugh que esta extasiado le choca la mano y le da una palmada fuerte en la espalda pasando de él. Quizás Harbaugh no vio ni quién era y por eso le saludo como si fuese uno más, pero es el HC rival y hay un protocolo que seguir. Si gana fuera de casa, celebras en la banda, te diriges al medio del campo, saludas, y te vas al vestuario. Schwartz lo entendió como una falta de respeto y lo persiguió 50 yardas recriminándoselo, quizás excesivamente. Pero aquí no debemos olvidar quien provoca la situación que vio todo el mundo live on TV.



El otro es el pobre Sean Payton, uno de los mejores en esto del head coaching. Durante el inicio del partido, que acabaría en sorprendente derrota por 20-26 ante los Bucs que interceptaron a Drew Brees 3 veces, sucedió un grave infortunio. Jimmy Graham, el TE de los Saints, recibe el balón de Brees y es respondido por los defensores de los Bucs que lo llevan a la banda para finalizar la jugada, todo normal. Pero en el forcejeo Graham cae sobre la pierna de su HC, lesionándole tibia y rodilla. Hablamos de una lesión que si se la hubiese hecho Mark Ingram por decir alguien, lo mandaría al dique seco todo el año. Muchos ánimos a Sean Payton.

Esta semana también vimos como Rex Grossman volvía a implosionar sobre un terreno de juego. 4 INTs ante los Eagles en un partido que con tan solo haber sido más listo hubiesen ganado, porque los Eagles acabaron 20-13 a favor pero jugaron horriblemente. Lo que no es tan frecuente ver es como un jugador salga segundos después de acabar el partido y respalde a Rex Grossman al 100%. El WR de los Redskins Santana Moss confía en él, lo que no deja de ser un palo también para el segundo QB en discordia, John Beck.

Los Packers parecen imparables, y con una defensa que concede muchas yardas y puntos está claro quiénes son los culpables. Tampoco el juego de carrera es de los mejores, así que es fácil descartar a más gente. Luego recuerdas como el año pasado Aaron Rodgers se convirtió en lo más parecido a Peyton Manning por el momento, y como manejaba sets de 4 WRs y 1 TE, o incluso 5 WRs. Esta semana volvimos a ver un pase de TD a Jordy Nelson de más de 80 yardas. 3-24 a los Rams y ya son el único equipo invicto en la NFL.



La buena racha de los Raiders sigue, tras ganar 17-24 a los Browns. Aguantaron a los Browns que no pudieron hacer nada ni cuando vieron a Jason Campbell retirarse del partido con una fractura de clavícula. Kyle Boller salió a hacer al apaño, pero desde el domingo llevan buscando recambio para su QB. Probaron al ex de los Jaguars David Garrard, pero este agravo una lesión de espalda en los tryouts. Publico esto sin que se haya cerrado, pero todo apunta a que los Bengals van a hacer por fin caja con Carlson Palmer, y este será el nuevo QB de los Raiders. Y todos tan contentos.

Y no quiero cerrare esto sin mencionar a Dan Wheldon. Si seguís los domingos de NFL con Twitter y la pagina de ESPN y esas cosas, seguro que visteis como se iban sucediendo los eventos tras el accidente que ocurrió en la IndyCar, y lo trágico que fue todo. D.E.P.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes