04 noviembre 2011

Preview: Week 9 2011

La semana que viene seguramente entregue esos premios simbólicos a los mejores de la primera mitad de temporada. Simbólicos porque no existen tal premio en la realidad, y por supuesto porque los doy yo. El otro día leí no pro primera ni segunda vez, el comentario de que si el premio al MVP hiciese justicia a su nombre se lo habrían de dar a Peyton Manning, porque está claro que él es el jugador más valioso si miramos como están los Colts sin él. De hecho si se lo diesen este año sería más meritorio que algún otro año en el que se lo dieron por defecto, o por falta de competencia. Así que ningún equipo mejor para abrir esta previa hoy que los Colts.


















Reciben a los Falcons en casa como uno de los dos equipos que aun no conocen la victoria, siendo el otro los Dolphins. Al menos parece que han encontrado algo de estabilidad, con Curtis Painter entendiéndose con Reggie Wayne y Pierre Garçon. Robert Mathis y Dwight Freeney salvan bastante la situación en defensa, salvo aquel día contra los Saints. Pienso que alguna victoria caerá llegue o no Manning a los ultimos partidos. Si bien, no creo que los Falcons sean los que se apunten para dar una alegría al estadio que albergara la Super Bowl este año.

En la AFC East la rivalidad e los últimos años entre Jets y Patriots, y que ni Dolphins ni Bills han estado a la altura, ha bipolarizado los intereses. Pero los Bills de este año ya han ganado a los Patriots y buscan hacer lo mismo ante los Jets para que el puñetazo encima de la mesa se oiga en todo el mundo. Los Jets visitaran Buffalo, donde el público ha marcado mucha diferencia en lo que llevamos de temporada. La defensa de los Jets es muy nerviosa y se esperan muchas faltas por offside, si esta vez los árbitros hacen bien su trabajo.

Quien hubiese dicho a principio de temporada que un partido entre Bengals y Titans tendría tanto interés. Pues lo Bengals viajan a Nashville, y entre la buena conexión entre rookies de Andy Dalton y A.J. Green y el renacer de Matt Hasselebeck hay tema. Los dos equipos parecían destinados a un año de transición, pero han subsanado algunas heridas, y las que se les han abierto nuevas parecen de menor importancia. Si, parece que el que Chris Johnson se haya tomado unas vacaciones indefinidas y tenga toda la cara del mundo de reconocerlo es un mal menor.

Y para MNF dejamos un partido que me atrae mucho. Los Bears visitan a los Eagles, y ambos tienen en común algo, cuanto menso atención se les presta a sus RBs y a sus defensas es cuando mejor actúan. Lo malo es que últimamente son estos dos entes los que están actuando brillantemente para sus equipos. ¿Se anularan los efectos o se potenciaran?

03 noviembre 2011

El primer TD de Curtis Brinkley


En el artículo de hoy quiero rendirle un pequeño homenaje a Curtis Brinkley, el RB de los Chargers que el otro día anoto el primer TD de su carrera. La acumulación de lesiones en esa posición le supuso el pasado lunes su primera aparición notoria en la NFL. Lleva en la estructura de los Chargers 2 años, principalmente en el practice squad, pero con alguna aparición esporádica en los special teams. Con Mike Tolbert inactivo esta pasada semana y con la lesión de Ryan Matthews a lo largo del partido le toco a él colaborar en el intento de remontada de los Chargers. Ha tenido que esperar 2 años desde que saliese de Syracuse, pero no porque él quisiera, si no por  un infortunio.



En 2009 no fue elegido por nadie en el Draft, venia de hacer algunas actuaciones interesantes en college football, pero tampoco sobresalientes. Los Chargers lo firmaron para que probase suerte en verano, y participo en los primeros camps. Pero en julio de ese verano se vio involucrado en un tiroteo en su Philladelphia natal, cuando esperaba a su hermana a la salida de su trabajo. El novio de esta se acerco al coche y le disparo 3 veces, confundiéndole con otra persona, seguramente en un caso de esos que ahora se amparan bajo el eufemismo de “violencia domestica”.

Curtis fue llevado al hospital donde le retiraron 2 balas de su cuerpo, pero la tercera estaba peligrosamente cerca del corazón y decidieron no intervenir al considerar que la bala no se movería por sí misma y que no suponía un riesgo. Tras un tiempo de reposo los doctores decretaron que era capaz de reanudar su actividad física, y los Chargers le prometieron que en 2010 tendría un hueco asegurado en los training camps. Y así fue, y se gano un hueco en el practice squad como primer RB reserva.

Acabo el partido del lunes con una ligera concussion, lo que le pone en duda para esta semana, pero esta semana para el habar sido un trago fácil si lo comparamos con lo mucho que ha tenido que luchar para estar donde está. La historia de su vida le ha hecho un favorito para los fans de los Chargers, y creo que para mucha gente. Desde aquí, de un fan, solo desear que el domingo se pueda poner el uniforme.

01 noviembre 2011

Review: Week 8 2011 (especial Halloween)


Perdón por la excesiva brevedad del artículo resumen de esta semana pero estoy recién llegado como quien dice. Eso si cumplo lo prometido, abro con la terrorífica noche de Halloween de los Chargers. Creo que le daré a todo el artículo un aire de terror, suspense y casquería.



La típica película de terror de serie B tiene un inicio trivial, cuando empieza a morir gente y cuando derrotan al malo. Para los Chargers todo ocurrió al revés, empezaron horrible, remontaron y luego se encerraron con el malo en el sótano. Y el papel de la damisela a la que le persigue el tipo del machete lo interpreto Phillip Rivers, que comenzó lanzando 2 INTs muy feas que los Chiefs supieron materializar para poner diferencia de inicio.

Luego resurgió el equipo, con la irrupción del RB Curtis Brinkley del que ya hablare un día de estos. Cuando el equipo estaba en posición de FG de la victoria, se produjo un fumble en el snap entre el C Nick Hardwick y Rivers, y en la prorroga los Chiefs hicieron lo justo para anotar un FG, 20-23 y adiós muy buenas. Rivers ha hecho tanto por los Chargers que tiene crédito, pero esta semana se le va a comprara con Aaron Rodgers de cara al partido del domingo, y debe responder.

Pero más sangrienta fue la película que se rodo en St. Louis. Allí los Saints se vieron sorprendidos por unos Rams con A.J. Feeley en el papel del QB zombie, que regresa de ultratumba para llevar a su equipo a la victoria por 21-31 ante el equipo que anoto más de 70 puntos ante los Colts. Steven Jackson no volvió del mas allá, pero hacia mucho que no firmaba una actuación como la del domingo, con 191 yardas totales y 2 TDs. Remarcar que el DE Chris Long parece que por fin se ha puesto a la altura de su #2 draft pick en 2008 y de los que le rodearon entonces, Darren McFadden y Matt Ryan, firmando 2 sacks sobre Drew Brees.

Otras pelis fueron más de misterio, donde al final se daban cuenta los protagonistas que era todo smoke and mirrors y todo acababa bien. Los Ravens remontaron a los Cardinals para acabar 27-30, con el RB Ray Rice llevando todo el peso y anotando 3 TDs. Eso dio al vuelta a un partido que los Cardinals habían puesto de cara de manera oportunista en defensa y special teams. Los Giants superaron 17-20 a unos Dolphins liderados por Reggie Bush. El héroe de los Giants fue el irregular Victor Cruz, que podría ser el personaje que aparece en la peli original, no en la secuela, si en la tercera parte, etcétera, etcétera.

Hablando de segundas y terceras partes, hay dos equipos que esperan haber ahuyentado sus maldiciones para siempre. Lions y Bills ganaron y volvieron a la sensación de vencer y convencer. 54-10 a los Broncos y 0-23 a los Redskins en el partido de Toronto. Final feliz en ambos partidos para los que esperan jugar playoffs, con todas sus estrellas en ataque y defensa del poster promocional haciendo un papelón. Final feliz.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes