11 noviembre 2011

TNF + Preview: Week 10 2011


Esta semana vuelve a haber 16 partidos, si bien no se ha acabado el ciclo de semanas de descanso para los equipos, la semana que viene volverá a haber equipos con bye week. Ciertamente no tengo ni idea de porque esta semana es especial. De esos 16 partidos ya se ha jugado uno, en el primer Thursday Night Football del otoño.

Los Raiders ganaron 24-17 a los Chargers en casa de estos. Un partido en el que los Chargers eran tan desesperadamente malos que me quede dormido de tanto cerrar los ojos para no mirar. Nada funciono ayer para los Chargers, y cuando algo parecía que podía encender la chispa, no duraba para hacerlo. Cualquier corredor de los Raiders parecía Marcus Allen ante la defensa de los Chargers, el WR Denarius Moore era imparable, y la presión a Rivers era sofocante. La INT de Rivers en la endzone cuando se podía empatar el partido lo resume todo, pase algo errático que Vincent Jackson ni intenta atrapar. ¿Como un equipo puede tener tan poca motivación?



Una de las comidillas de la semana ha sido el despido fulminante de Albert Haynesworth, el otrora mejor defensive lineman de la NFL. De capa caída desde hace 2 años y tras una discusión con sus entrenadores en mitad del partido contra Giants de la semana pasada, ha sido fulminado. Los Bucs por si parte se encontraron la semana pasada con la lesión de su DT Gerald McCoy, una lesión en el brazo de larga duración. ¿Solución rápida? Albert Haynesworth.

Esta semana los Bucs viajan a Houston y necesitaran mucha ayuda de la línea defensiva para parar a Arian Foster y Ben Tate. EL tiempo que Haynesworth jugara esta aun en el aire pues siempre ha arrastrado problemas d acondicionamiento. Los Pats a New York para pegarse de lo lindo con los Jets, y quizás ahora tengan un problema interno menso del que preocuparse.

La semana pasada Kevin Kolb no jugó por lesión con sus Cardinals, y esta semana aun está en duda. Tiene eso conocido como turf toe, que viene a ser una inflamación del dedo gordo del pie por culpa de sobrecargas tendinales. Y si no fuese porque este domingo los Cardinals viajan a Philly no se plantearía forzar la máquina. El equipo que le traspaso al preferir a Michael Vick antes que a él estará enfrente y Kolb quiere pescar en el rio revuelto generado por la derrota ante los Bears el pasado lunes.


Christian Ponder debuto con los Vikings ante los Packers en casa, y se pensó que por mucha proyección que tuviese el chico una mal resultado ante los todopoderosos Packers dañaría el futro inmediato del QB. El chico n lo hizo mal, y ahora cierra la primera fase de su aprendizaje en la NFL con la visita a la casa de los Packers. Como todas las semanas, y siempre que un equipo está invicto tras muchos partidos, se mirara fijamente el partido de los Packers buscando la primera derrota o la continuación de la racha. Si nos remontamos a la pasada temporada playoffs incluidos, esta podría ser la decimosexta victoria consecutiva.



Para acabar una de viejos amigos. Sam Bradford y Colt McCoy se conocen de hace tiempo. Cuando estaban en college, uno en Oklahoma y el otro en Texas, compartían conferencia. Y en la Big 12 y en todo el college football una de las mayores rivalidades es la del Red River, el rio que separa esos dos estados. Esos enfrentamientos en los que luchaban incluso por el Heisman Throphy, el MVP de la NCAA, se renovaran este domingo cuando los Rams se enfrenten a los Browns en Cleveland. No sé a vosotros, pero a mí me parece lo mejor para cerrar esta previa.

09 noviembre 2011

Premios mitad de temporada 2011


Antes de nada, cualquier parecido entre hoy y lo que diga al final de temporada puede ser mera coincidencia. Estos son los premiso de “no disparen al quarterback” de mitad de temporada.

MVP: QB Aaron Rodgers, Packers. 24 TDs y solo 3 INTs lo dicen todo, pero si queréis algo impactante pensad que su promedio de yardas por pase completo es de 9.9. Los Packers siguen invictos y su labor como capitán es impecable. No había competencia para elegirlo.



Offensive Player of the Year: WR Calvin Johnson, Lions. Hay un par de RBs que están siendo letales, como Matt Forte o LeSean McCoy, pero este chico tiene aun a tiro el record de más recepciones para TDs en una temporada, en posesión de Randy Moss. Las defensas crean planes específicos para pararlo, eso lo dice todo.



Defensive Player of the Year: FS Eric Weddle, Chargers. Sé que la defensa de los Chargers ha estado en entredicho recientemente, y que LaMaar Woodley esta impresionante este año, pero Weddle es el líder indiscutible de los Chargers y tiene 2 INTs en su haber que dieron el partido a su equipo directamente, ante Chiefs y Dolphins.



Coach of the Year: HC Gary Kubiak, Texans. Aquí he entrado a valorar especialmente una cosa, el saber qué hacer cuando tus estrellas se lesionan. Mario Williams, Arian Foster y Andre Johnson se han lesionado este año en algún momento y los Texans han suplido esas bajas y han conseguido colocarse con 6 victorias en 9 partidos.



Comeback Player of the Year: MLB D’Qwell Jackson, Browns. Este año no hay nadie que haya sobresalido especialmente tras tener un año pasado malo. Pero Jackson, tras una temporada y media en el dique seco, lidera a su equipo en tackles y se ha vuelto a erigir como el capitán de la defensa. Una temporada y media en blanco es mucho.


Offensive Rookie of the Year: WR A.J. Green, Bengals. Aclaro que no se lo doy a Cam Newton porque los Bengals han ganado más que los Panthers, y que no se lo doy a Andy Dalton porque creo que Green es aun mejor individualmente. Este chico es un seguro de vida en cualquier equipo.



Defensive Rookie of the Year: DE Ryan Kerrigan, Redskins. Los hay con mas sacks que él, como Von Miller, pero si cogemos las estadísticas generales de los equipos los Redskins han sido mejor defensa que los Broncos, y le doy mucho crédito de eso a Kerrigan.


08 noviembre 2011

Review: Week 9 2011

Al acabar el trepidante partido de los Chargers y los Packers que acabo 45-38 en twitter se formulo la pregunta de que apodo ponerle a este ataque demoledor de los Packers. Mi propuesta es que se el “atack NNTD: no need to defend”. Tras este alarde de elocuencia mío, vamos con el resumen de la week 8 de “no disparen al quarterback”, empezando por los Packers y los Chargers.

Después de ponerse 14 arriba en el primer cuarto, gracias a 2 horribles INTs de Philip Rivers que fueron devueltas para TD, el partido parecía bastante muerto. Peor aún, tras el descanso se pusieron 21 arriba, con Aaron Rodgers espectacular. La secondary de los Chargers siempre dejaba un hueco y Rodgers encontraba ese hueco. Pero se relajaron demasiado en defensa y concedieron 14 puntos a los Chargers tras perder un onside kick. De hecho se relajaron tanto que los Chargers estaban en posición de empatar el partido con el último drive. Eso sí, otra INT de Rivers sello el partido. Los Packers podrán pasarse todo el partido sin defender que no podrás pararlos en ataque. Huele a titulo.

Y es que la AFC West ha cogido el síndrome del oeste. El mismo que ha tenido durante tanto tiempo la NFC, ese síndrome que hace que nadie quiera ganar. Los Chargers pudieron ganar si tan solo Rivers no haya bajado su producción de manera tan brutal. Los Chiefs y los Raiders, empatados 4-4 con los Chargers, perdieron 31-3 con los Dolphins y 38-24 con los Broncos respectivamente. Los Chiefs concedieron en casa a los Dolphins su primera victoria del año mientras que los Raiders dejaron a Tim Tebow y Willis McGahee correr por más de 200 yardas entre los dos. Menudo show.

La victoria de los Dolphins, con un Matt Moore que lanzo 3 TDs a tiempo para desviar la atención de unas declaraciones que dejaban al servicio médico de los Dolphins en muy mal lugar. Se comenta que el entorno de Chad Henne está disgustado porque consideran que se forzó la operación que le mando a la injured reserve. El caso es que esto deja a los Colts como único equipo que no conoce la victoria, la contraposición de los invictos Packers. Los Colts perdieron 31-7 con los Falcons, en el día en que Julio Jones reapareció de su lesión y demostró con 2 TDs y 131 yardas que está en la NFL para durar mucho.

Pero el rookie de la semana tiene que ser de manera forzosa el que le dio la victoria a los Cardinals ante los Rams. Entraron en la prorroga tras un partido soporífero, donde lo más excitante fueron los 2 safeties que concedió el QB John Skelton, que estaba supliendo al lesionado Kevin Kolb. Tan malo era el partido como el primer drive de los Rams que acabo en punt, como parecía mala la decisión de Patrick Peterson de aceptar el punt de los Rams en la yarda 1. Pero quizás el lo tenía más claro que todos nosotros y había visto huecos. Lo siguiente que paso podéis verlo en el video. 13-19 para los Cardinals.



Esta semana empiezan los partidos en jueves, con un Raiders contra Chargers. Así que el articulo del sábado lo paso al viernes, y el de los jueves lo iré cancelando cuando no me dé tiempo a prepara nada. Este jueves si, este jueves tocan los premios de mitad de temporada. Así que hasta el jueves.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes