25 noviembre 2011

RV: Thanksgiving + PV: Week 12 2011


No quiero decir que los partidos de ayer no fuesen de buen football, y emocionantes al final, pero sinceramente fueron soporíferos. Ayer quienes compartieron un pavo y vieron el football segur que comieron bien y estrecharon lazos, porque la tele vomito 9 cuartos aburridos, 3 por cada partido. Quizás estoy siendo muy dramático, pero me quede dormido viendo a los Packers y los Lions. Esto es “no disparen al quarterback” por si no lo habían notado.

27-15 ganaron los Packers para seguir invictos, en un partido que estuvo muy igualado con ninguna de las defensas concediendo grandes jugadas. Hasta el momento clave del partido, provocado por la estúpida, estúpida conducta de Ndamukong Suh. En una jugada en 3rd down en la que los Lions habían pardo a los Packers otra vez, Suh perdió el control y piso a un miembro de la OL de los Packers. Fue expulsado del partido y eso pareció desencadenar el fracaso de los Lions. No le podemos culpar de las INTs que lanzo Matthew Stafford, pero sí de que a partir de ahí Aaron Rodgers hizo lo que quiso para poner puntos en el marcador. Esperad una suspensión importante de partidos para Suh.



Los Cowboys tuvieron que recurrir a un FG en el último segundo para ganar 19-20 a los Dolphins, que plantaron mucha cara. Brandon Marshall tuvo un buen día con más de 100 yardas y un TD, y la secondary de los Dolphins le tenía tomada la medida a Romo, pero los Cowboys manejaron mejor el reloj en el último cuarto para ganar. Y en la Harbaugh Bowl, gano el veterano al novato. 6-16 los Ravens sobre los 49ers, en un partido bastante pasable. En esa familia nadie hace un juego bonito, pero son efectivos y por eso les va bien.

¿Deberemos esperar al domingo para ver buen football? Hay tres partidos, mas el lunes un Giants contra Saints, con muy buena pinta. El de los Bears será el primero sin Jay Cutler, con Caleb Haine como QB. Recordareis a este chico del NFC Championship del año pasado, cuando casi completa la machada y gana a los Packers. El chico parece preparado, y con Matt Forte como mejor aliado debería de rendir. En Oakland hará su toma de posesión, ante unos Raiders que tienen en el horizonte hacerse con la división por primera vez en una década.



En esa división esta otro de los partidos bomba, más que nada por ver si San Diego acaba explotando del todo. Los Broncos pretender ser gasolina en una hoguera, ante una afición que ya piensa en 2012 y en los muchos cambios que se esperan. Pero cuando se trata de una rivalidad se ha de ganar si o si. Otros que puede que también estén esperando a 2012 y a algunos cambios significativos son los fans de los Eagles. Pero yo me pregunto qué se puede tocar del equipo que hasta hace nada era el equipo perfecto. Quizás les valga con echar a Andy Reid del banquillo. A Reid no le va a ayudar nada que vengan los Patriots a la ciudad mientras prepara un partido sin Nnamdi Asomugha ni Michael Vick, lesionados.

Pero aparte de todo esto hay un sitio donde se posaran todos los ojos, tras el center de los Texans, en el primer drive ofensivo que tengan estos ante los Jaguars. Matt Leinart suplirá a Matt Schaub que estará fuera todo el año playoffs incluidos si los hay. Ya es difícil para un ataque adaptarse a un backsup cuando este es zurdo y el titular diestro, pero más lo es cuando el zurdo es Leinart. Quizás haya ganado en experiencia, crucemos los dedos.  

24 noviembre 2011

Thanksgiving = Football

¿Qué significa Thanksgiving, o Accion de Gracias? Para mí significa futbol un jueves a las 6.30 de la tarde. Este año me pilla desempleado y desocupado, así que mi plan es siesta y football. Por la mañana he ido a andar en bici para contrarrestar el hacer nada durante la tarde-noche. Pero al menos no me hinchare de pavo. A que ahora todo tenéis en mente aquel capitulo de Friends, ¿eh?

Bueno el día empezara como siempre con el partido de los Lions, el de la hora de la comida allí. Dada la trayectoria de los Lions en los ultimo años la gente solía estar más pendiente de la cocina, pero este año no será así, y no solo por el rival. Los invencibles Packers y los resurgentes Lions se miden. Va a ser un espectáculo tal y como son los equipos este año. Los Packers no son precisamente un equipo bueno en defensa, pero son tan buenos en ataque que es imposible ponerse a su nivel. Solo lo pasan mal ante pass rushes eficientes, de pocos hombres que penetren la línea. Ndamukong Suh parece el hombre indicado para esta misión, así que va a ser un partido que irá hasta el segundo final.



El partido de la digestión para los americanos es el de los Cowboys, que este año reciben a los Dolphins. Estos nuevos Dolphins van a ser más duros para los Cowboys de lo que se podía pensar a inicios de temporada. No solo me refiero a lo de Matt Moore o la vuelta de la forma física de Reggie Bush tras tantas penurias, me refiero a la defensa. Tipos como Karlos Dansby o Vontae Davis estaban desaparecidos, y ellos son los que deben liderar la defensa. No sé donde andarían mentalmente o físicamente, pero parece que han vuelto y con ellos la inercia necesaria. No sé si les valdrá para parar al ataque de los Cowboys, que históricamente en Thanksgiving siempre da la talla.

Y el partido de la noche es el especial, el que se concede a dos equipos para que puedan decir que han jugado en Thanksgiving. Y han ido a elegir la conocida como Harbaugh Bowl, el partido entre los dos entrenadores hermanos, Jim y John Harbaugh. Los 49ers visitaran a los Ravens, en lo que muchos ven como un partido clave para los 49ers. Cierto es que de los grandes ya han ganado a los Lions, pero fue a principio de temporada y siempre vale menos, de cara al público. Esta vez ya con la temporada en el nudo de la historia, se considera a esto como la vara de medir. Y para que sea un test completo se espera que Ray Lewis fuerce y vuelva de su lesión aunque sea con molestias.

Mañana noche intentare publicar el resumen y la previa de los partidos del domingo. Disfrutad.

22 noviembre 2011

Review: Week 11 2011


Iba yo a coger la tabla de clasificaciones para intuir quien lo tiene más fácil para llegar a playoffs, aparte de Packers o 49ers que ya se sabe. Nada claro aun, pero una cosa si esta clara, ser wildcard en la AFC va a estar muy barato, y en la NFC muy caro. Empezamos, como siempre en mayestático, el resumen de la jornada en “no disparen al quarterback”. Por cierto, el jueves habrá especial por Thanksgiving, claro está.

De hecho que los dos wildcards tengan mejor record que el ganador de la NFC East es muy probable, tras la derrota de los Giants 17-10 ante los Eagles. Esto les evito mantener la distancia con los Cowboys, que sufriendo ganaron ante los Redskins. 27-24 en la prórroga, y cuando la cosa parecía que podría ser un empate, esa figura mitológica en la NFL. Graham Gano fallo un FG para los Redskins con la prorroga ya bien avanzada, y Dan Bailey anoto el suyo cuando había esa sensación de “lo falla también ya veras, esto no acaba nunca”.



Los Bills siguen en caída libre, muy a mi pesar. Ryan Fitzpatrick parece haber perdido el mojo además de a su center titular Eric Wood, pero creo que la clave está en la defensa. 8-35 ante los Dolphins, y volviendo a conceder muchos puntos muy rápido. Dejemos una cosa clara, es la misma defensa que al principio, el plan sigue siendo el de arriesgar en búsqueda de intercepciones. Pero la forma física es fundamental tanto para presionar como para llegar a los balones errantes, y parece que se les hace larga la temporada.

La sensación del partido entre Bengals y Ravens, que acabo 24-31 para los Ravens, es la misma que me dejo el de Steelers y Bengals de la semana pasada. A los Bengals les están saliendo los planes de cara a la próxima temporada, porque el equipo está ganando al experiencia que le hacía falta en ataque para contrarrestar las defensas de sus vecinos y rivales. La AFC North es primordialmente defensiva, pero los dos gallos ya se habían puesto al día en ataque. Además en este proceso de aprendizaje no están dejando fríos a sus fans ahora.

En el apartado de casos de conducta extraña, esta semana hay que mencionar al partido de los Rams y los Seahawks, y él como demonios pudieron perder los Rams. En las dos primeras posesiones del partido para los Seahawks, Tarvaris Jackson fue interceptado 2 veces. Solo pudieron sacar 7 puntos de esas dos oportunidades. Consiguieron neutralizar a los Seahawks durante todo el primer cuarto, pero sin ampliar el marcador. Y de repente se dieron cuenta de q tenían haberlo aprovechado, porque concedieron 24 puntos seguidos y acabaron 24-7. En casa, con un tal Steven Jackson jugando en tu equipo.



Pero el expediente x de la temporada sigue siendo Philip Rivers. En el camino de la derrota 20-31 ante los Bears, parecía que era el de siempre, y que si hubiese sido por una cobertura en defensa lamentable el partido estaría en bandeja. Las conexiones con Vincent Jackon eran precisas, y una intercepción de esa misma cobertura porosa ponía el partido con emoción. Lo siguiente que recuerdo son 2 INTs de Rivers, la segunda es para no volver a verla más. ¿Qué ha cambiado de 2010 a 2011 en Rivers? Podemos culpar a la defensa, al entrenador, pero no podemos obviar que a Rivers le pasa algo, algo en la cabeza. Si alguien tiene alguna pista, que la escriba a continuación. Muchas gracias.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes