02 diciembre 2011

Preview: Week 13 2011


Ayer los Seahawks derrotaron a los Eagles 14-31 completando el epitafio del anteriormente conocido como el Dream Team de la NFL. Si Marshawn Lynch fuese más cuerdo y más constante en los entrenamientos ese chico seria una maquina. Vamos con la previa de la week 13 en “no disparen al quarterback

En el cajón de las noticias frescas se encuentra Donovan McNabb pues los Vikings se ha desprendido de su contrato, y según estoy escribiendo esto aun no ha sido reclamado por nadie. Quizás alguno no sabéis como va esto de reclamar a jugadores que hayan sido despedidos por sus equipos, cualquiera puede ejercer su derecho a reclamarlo, pero en caso de varios pujantes el que tenga menso número de victorias se lo lleva, como si fuese el orden del Draft. Cuando Kyle Orton salió de los Broncos, los Bears, los Cowboys y los Chiefs lo reclamaron. Ahora todo indica que será el QB titular de los Chiefs contra los Bears este domingo. La NFL da siempre pie a estas coincidencias. Y quizás los Bears ahora reclamen a McNabb.



Otra de las noticias de la semana es la destitución de Jack Del Rio como HC de los Jaguars. El mundo de los rumores funciona masa rápido que la velocidad de la luz, y Del Rio ya apunta como posible defensive coordinator en el proyecto de los Chargers para 2012. De momento los Chargers visitan Jacksonville y no tienen menos turbulencias que los Jaguars. Poner especial atención al uso que se dé de Ryan Mathews, tras la polémica suscitada con el RBs coach de los Chargers al quitarle del drive de la prorroga que pudo haber sido el de la victoria ante los Broncos.

Se confirmo la sanción de dos partidos para Ndamukong Suh. Dados que son dos partidos de nivel, las aspiraciones de playoffs de los Lions se pueden ver mermadas si el equipo no contrarresta la baja. El primer test es contra los Saints, y ya sabemos lo que puede hacer Drew Brees si no se le presiona. Aun así creo que los Lions encontrar el cómo hacer pass rush, con Kyle Vanden Bosch o Stephen Tulloch. Eso sí, Suh debe de aprender a comportarse para no dejar a su equipo descolgado mas. Si los fans de los Lions, y más gente, se han tomado la molesta de aprenderse su nombre, que menos podía hacer el.



Los Packers van a visitar a los Giants, y aunque en aquel entonces el partido fue al revés con los Packers de locales, solo me puede venir un recuerdo a la cabeza. Era un partido por el NFC Championship, Brett Favre lanzo su último pase y ultima INT como jugador de los Packers, y los Giants ganaron con un FG en la prorroga en el camino de ganar aquella Super Bowl. ¿Os acordáis? Menudo partido aquel. Este también será un gran partido, porque los Packers están en un estado impresionante y porque los Giants tienen tan buena plantilla y son tan combustibles que pueden quemar o arder. Victor Cruz merece ir a la Pro Bowl.

Y como upset de la semana, elijo una victoria de los Bengals en casa de los Steelers. Aun no está claro que Troy Polamalu pueda jugar, sufrió una concussion el pasado lunes, y aunque no es la única estrella en esa super defensa, es el autentico pegamento. Y los Bengals están tocados por un ángel últimamente. La solución el domingo, el review el martes. Hasta el martes.

01 diciembre 2011

Mi opinión sobre el lío en el BCS


Explico mi punto de vista acerca del BCS Championship y la posibilidad de que se viva un rematch entre LSU y Alabama, recuerdo que estos dos ya jugaron en su conferencia y gano LSU 9-6 en la prorroga en un partido horrible. Yo soy de los que piensan que no debe haber un rematch. LSU será el #1 sin duda, pero en #2 está en el aire.



La esencia del BCS Championship es que los dos mejores equipos del país según los rankings se enfrenten. Suelen ser dos equipos de dos conferencias distintas, pero este año ha dado la casualidad que los dos mejores equipos según las encuestas son de la misma conferencia, la SEC, e incluso la misma división. Ahí radican las dos ideas que hacen pensar que no es buena idea un rematch.

Primero porque se podría mirar de la siguiente forma, que Alabama ya tuvo oportunidad de derrotar a LSU y la desaprovecho. Y por otra parte que no sería un camino igualado, pues mientras en Alabama ya están de vacaciones, LSU gastara fuerzas este sábado en el SEC Championship contra Georgia.

Mientras Oklahoma State es el #3 ahora y quien, si gana este sábado en su último partido a Oklahoma, tendría más opciones de sustituir a Alabama. Pero no son los únicos que ven con malos ojos ese rematch, otros equipos creen que tienen el mismo derecho que Oklahoma State o Alabama, como Standford, Virginia Tech, Boise State o Houston. Aun así debería perder primero Oklahoma State para que entrasen en la discusión.

El BCS Championship tiene que enfrentar a #1 y #2, eso es inamovible, pero como los BCS Standings se componen en 2/3 partes de voto humano y 1/3 parte de algoritmos de computadoras. Ese voto humano es el que puede convertir a Oklahoma State u otro en #2 y bajar a Alabama al #3 por intereses en que no haya rematch. Quizás se verían adulterados los standings pues puede que Alabama si sea mejor que Oklahoma State, pero el sistema es así y jamás estará exento de controversia.

El sistema no es perfecto y nunca todos estarán contentos. Se habla mucho de cambiar el sistema al estilo del college basketball, seria más justo seguramente pero este encanto y estas polémicas son tan interesantes que quizás…

29 noviembre 2011

Review: Week 12 2011


Ultimisima hora, los Jaguars acaban de mandar al paro a Jack Del Rio. La NFL es así, parece amplificar una de las esencias del deporte, el pasar del anonimato a la palestra en cuestión de segundos y viceversa. ¿Qué profundo no? Este es el resumen de la semana 12 de “no disparen al quarterback”.

Los Texans ya estaban visualizando como llegar a playoffs con Matt Leinart, y lo veían bien tras que el chico jugase un cuarto y medio muy bien, con TD incluido. En una jugada sin mala intención por parte de la defensa de los Jaguars, un lance del juego, Leinart se disloca la clavícula, lo que suele ser más de un mes de baja. Y entonces el 3rd QB hasta no hace mucho sale a jugar, un rookie de North Carolina, T.J. Yates. Los Texans se pusieron en modo aterrizaje de emergencia y jugaron buena defensa y corrieron el balón hasta el final del partido, victoria por 20-13. Yates tendrá presión ahora, pero también el apoyo de todo Houston.



Por segunda semana consecutiva tuve al sensación de que un partido estaba predestinado al empate, es raro porque un empate es como un eclipse, no hay dos en un periodo corto de tiempo. Al final nada, 16-13 ganaron los Broncos a los Chargers en el partido más desesperante que jamás haya visto, quizás los haya habido más recientemente pero entended mi situación.

Ya no me queda nada que decir de estos Chargers, solo que ya se están disparando la actividad en los patios de vecinas sobre qué y cuantos cambios habrá al acabar la temporada. Norv Turner, con esa carita siempre me da pena, y más cuando a la pregunta de por qué Ryan Matthews, en el mejor partido de su joven carrera, no participo en el drive que acabo con un FG fallado en la prorroga dijo que ni siquiera el sabia porque. Es como si alguno ahí dentro quisiese perder a toda costa, en ese staff hay mucho metepatas, y deben desfilar todos en febrero.

Tampoco me queda mucho por decir sobre la actitud con la que la prensa trata a Tim Tebow. Volvió a hacer un partido discretito, y sin embargo el es el que se lleva los elogios de la prensa sensacionalista. Ayer el partido lo ganaron Von Miller, Elvis Dumervil y sobretodo Willis McGahee. Cayendo en el sensacionalismo barato le quitas el merito al resto de jugadores, y si yo fuese ellos ya hubiese rajado contra esa prensa sensacionalista.

Hay dos equipos que apuntan alto ahora, y quieren coger un sitio en playoffs vía wildcard. Estos dos equipos no empezaban el año en buen estado, entraban una temporada de transición, unos con un rookie QB y bajas en defensa, otros con un RB desaparecido en combate y un QB veterano buscando un nuevo hogar. Si, hablo de Bengals y Titans, que ganaron 20-23 a Browns y 17-23 a Buccaneers. Ambos, partidos típicos de esta época del año, con lluvia, turnovers y desgaste físico. Y de los que cuando se ganan te dejan una sensación y una moral bastante importantes en este deporte que funciona a base de momentos.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes