09 enero 2012

Review: Wild Card NFL

Ayer estuve a punto de llamar la NFL para quejarme del producto que había comprado. Luego me di cuenta de que como casi siempre la culpa es del consumidor que no lee la letra pequeña. En la ficha técnica ponía en grande algo así como “los dos equipos contaran con una posesión en la prorroga” y el primer párrafo comentaba algo sobre lo injusto que es que un partido de playoffs se vea tan influenciado por lo que decida el lanzamiento al aire de una moneda. Bueno pues la letra pequeña decía que si en la primera posesión se anota un TD ofensivo o defensivo, se acaba el partido y para casa uno de los equipos. Básicamente la normativa trata a los kickers como ciudadanos de segunda y a los ciudadanos de segunda como idiotas. Y debería dedicarle un especial a esto porque aun recuerdo que fue lo que provoco que se impulsara el cambio de normativa y quienes estuvieron involucrados. Pero esa me la guardo para marzo y ya empiezo con los partidos.

No es de sorpresa que aquí en “no disparen al quarterback” el QB de los Broncos es persona non-grata, no por lo deportivo que quede claro que hay mucho talibán suelto, si no por lo extradeportivo, porque si no es capaz de no mezclar creencias con deporte para mí no tiene cabida en la sociedad moderna. Me parece muy bien que tenga sus creencias, pero llenarlas de lentejuelas y exhibirlas en un terreno de juego está mal. De hecho procuro no pronunciar su nombre, pero eso no quita que pueda hacer un buen resumen. El asunto es que los Steelers parece que diseñaron un plan defensivo diametralmente opuesto al que se debe diseñar ante los Broncos y el esquema que tienen.



Son los Steelers, por eso es un fallo flagrante. Vale que Ryan Clark no jugaba por el tema de su condición medica, pero es que sencillamente los Steelers jugaron sin safeties, tenían dos linebackers más. Los Broncos no son idiotas y para el segundo cuarto ya se dieron cuenta de que pases largos provocarían situación de 1 contra 1 entre WR y CB. Y ayer los CBs tuvieron un día lamentable. Y la jugada que decide el partido en la prorroga lo ejemplifica todo en unos pocos segundos, no hay safeties, play fake, pase, 1 contra 1, Demetrius Thomas anota un TD de 80 yardas, 23-29 Broncos.

El partido que más ruido hizo es ese, pero los bonitos fueron los del sábado. Los Texans, que desde hace meses son mi apuesta de corazón en la AFC, ganaron en su primer partido de playoffs en su corta vida, 10-31 a Bengals. Arian Foster estuvo sensacional, con una media de casi 6.4 yardas cada vez que corría con el balón. La seguridad que da eso a un ataque es decisiva, pues hasta por detrás en el marcador puedes correr y manejar el reloj.



Los Lions están ya fuera de playoffs, lo que es malo para el sentido del buen football, pero inevitable porque si hubiesen pasado otro equipo de buen football hubiese caído. Saints ganaron 28-45 en un partido en el que si los Lions anotaban los Saints respondían con 2 TDs. Monstruosos partidos de Calvin Johnson con más de 200 yardas de recepción, pero inútil ante unos Saints que no quisieron repetir lo del año pasado ante Seahawks. Los Saints tienen hambre, y han perfeccionado a tan nivel su juego de ataque que parece que solo lo hagan para darle la réplica en la distancia al ataque de los Packers. De momento tendrán que esperar una semana más.

Y el display defensivo de la jornada es el de los Giants, que dejaron la casilla de los Falcons en un número no muy visto, 2-24 para ser más exactos. Los Falcons movieron bien el balón al principio, pero se la jugaron en dos 4th downs en territorio de los Giants, y no transformaron ninguna de las dos oportunidades. Parece que eso fue el desencadenante, pero la presión a Matt Ryan fue en aumento y eso si fue el desencadenante para que los Falcons se fuesen hundiendo. En ataque los Giants han aprendido a usar a Victor Cruz como Wes Welker es usado en New England. Es tan peligroso cuando se coloca en el slot que TEs y WRs quedan desatendidos.

Esta semana también hare la previa en dos partes, jueves y viernes. Para que los de la NFC no se me cabreen empezare con ellos.

1 comentarios:

Fleder dijo...

De hecho, un safety también termina el partido.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes