04 marzo 2012

El número #68 de los Chargers

Kris Dielman se ha visto obligado a tomar el camino del retiro. Ha tenido que poner en una balanza que era más importante, y la salud es siempre más importante que el football. Los médicos le dijeron a Dielman que los problemas derivados de una concussion que sufrió este año y le obligaron a perderse tres cuartos de temporada podrían reaparecer y agravarse si seguía recibiendo golpes. Y si seguía jugando seguiría recibiendo golpes.

En la week 6 de este pasado año sufrió una concussion ante los Jets, en NY. No fue identificada por los servicios médicos del equipo, un grave error sin lugar a dudas, y siguió jugando. Se vio en la tele que estaba mareado, lo vi yo por la televisión, así que no comprendo como le permitieron seguir jugando. El caso es que siguió en el campo y eso lo empeoro. El susto lo dio en el vuelo de vuelta a San Diego, al perder la consciencia y sufrir convulsiones. Como medida de precaución se le mantuvo sin jugar el resto del año. Y el siguiente paso ha sido el final de su carrera.

Parte ya de la leyenda de los Chargers 


Dielman ha pasado 9 años en la NFL, todo en San Diego. Los Chargers le dieron una oportunidad tras que no fuese elegido por nadie en el Draft de 2003. Fue Cam Cameron, entonces OC de Chargers, quien lo reclamo para que probase en el training camp. Cameron coincidió con Dielman en Indiana, cuando uno era el HC y el otro un titular en la línea de ataque. Cameron se fue a San Diego y a Dielman se le paso a la línea defensiva, y como DL no encontró casa ene le Draft. Pero cuando los Chargers lo llamaron tenían claro que debían emplearlo como OL.

Para 2005 ya se estableció como el titular en el puesto de right guard, y ahí comenzó a forjarse como un líder en el vestuario. Contribuyo enormemente a la temporada 2006 de LaDanian Tomlinson, cuando este batió el record de TDs. En 2008 fue nombrado All-Pro, lo que repetiría al año siguiente. Y dentro de las celebraciones en 2009 del 50 aniversario de los Chargers, fue elegido miembro del equipo de honor de la historia de los Chargers. Demostraba eso que era alguien muy querido por la grada, y solo hay que ver que la rueda de prensa de su despedida estaba abarrotada de compañeros suyos para ve que es muy querido en el vestuario.

Alguien que sabía que le debía al equipo su oportunidad en la NFL y siempre ponía al equipo por delante de él. Y estoy seguro de que tendrá un puesto como asesor para la línea ofensiva, porque lo vale y se lo merece. Yo, fan de los Chargers como sabéis, voy más allá y propongo que se retire el número #68. Porque lo vale y se lo merece.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes