23 marzo 2012

Rodaron cabezas

Os he de decir que me sorprendí un poco, pensé que no serian sanciones tan graves. Pero al poco de leer todas las sanciones que reciben los implicados, que os detallare más abajo, pase a pensar que era la sanción justa y merecida. Dura, ejemplar, apropiada por castigar la antideportividad más flagrante. La imagen de un equipo va a quedar dañada por un tiempo, pero desde luego este año se han ganado mucha animadversión.

Sean Payton, el HC de los Saints, queda sancionado por toda la temporada 2012. Esto incluye no solo los partidos, la sanción comenzara el 1 de abril, por lo que está excluido de atender a reuniones de cara al Draft y a los training camps. Lo mismo se aplica para el GM Mickey Loomis y el assistant de Payton, Joe Vitt. Loomis se perderá 8 partidos y Vitt 6. En el caso de Vitt, no podrá reemplazar a Payton como HC, como hiciese el año pasado cuando Payton sufrió una lesión en la pierna y no podía estar en las bandas dirigiendo.

Capturados en un mismo frame, Gregg Williams y Jonathan Vilma 


Añadido a las sanciones individuales la franquicia deberá pagar $500.000 a la NFL y renunciar a sus 2nd round picks en el Draft de este año y el siguiente. Y quizás no acabe esto aquí y se llegue a aplicar sanciones individuales a los jugadores. Este paso es muy complicado de dar, las pruebas deben ser claras y apuntar a jugadores muy concretos, y de momento solo el LB Jonathan Vilma tiene pruebas en su contra. Pruebas derivadas del partido por la NFC ante los Vikings de hace 2 temporadas.

Y el jefe de todo esto es el que mayor sanción se ha llevado. Gregg Williams ya no tiene relación con los Saints. El actual DC de los Rams ya no lo es. Y si la sanción no se rebaja en 2013 o en adelante, no será DC ni nada más en la NFL el resto de su vida. Su sanción es de perpetuidad. A él se le considera el causante de todo, y no se descarta la posibilidad de que se siga investigando a los equipos que dirigió antes de acabar en los Saints.

La NFL quiere hacer de esto un ejemplo, una sanción disuasoria a posibles imitadores. A los Saints les parte la temporada, y a Gregg Williams le acaban la carrera profesional. Pero creo justas estas consecuencias cuando olvidas que el football, y el deporte, no es lesionar al rival, es ganar al rival. Y si piensas que para ganar has de recurrir a ese tipo de cosas, y además aderezándolas con dinero, es que tienes todos los conceptos equivocados.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el eterno dilema,¿justifica el fin los medios? Desde luego el objetivo es ganar,siempre, pero los modos son los que se deben cuidar. Yo no veo incorrecto sancionar fallos flagrantes en placajes o despistes o penalizaciones absurdas, pero de ahí a primar lesionar a rivales media un abismo.
Sanción correctísima.

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes