31 julio 2012

Previa NFL 2012: AFC West

Como dije hace un par de artículos, la historia dl 2012 está en dos sitios. El primero es Indy y ya di cuenta de ello. El segundo es Denver. Allí ya tienen nuevo jefe, o mejor dicho ya tienen un líder, pues el jefe es John Elway. Es indudable que Peyton Manning aporta un plus al equipo. Si está sano, lo que es la principal incógnita, deberán mejorar respecto a 2011. Más que el que sí está sano, el cómo reacciona ante los golpes recibidos.

El resto del equipo parece estar bien. Ha habido bajas, Daniel Fells, Andre Goodman, Ryan McBean, o dos que se fueron a San Diego, Dante Rosario y Eddie Royal. Las altas parecen en la línea, con Jacob Tamme, Tracy Porter, Drayton Florence, Mike Adams y Andre Caldwell. El único punto no cubierto que veo es el de SS, tras la retirada del football de Brian Dawkins.

El tiene las llaves del estadio


Los Chiefs también han intercambiado cromos. Se les fue pronto en el mercado de fichajes el CB Brandon Carr a Dallas, y buscaron en Standford Routt un recambio inmediato. Dejaron claro al FB LeRon McClain que no contaban con él, y trajeron a Peyton Hillis. Además de esto, incorporaron a un par de titulares, el OT Eric Winston y el TE Kevin Boss. Mientras perdieron a un par de titulares el DT Kelly Gregg y el C Casey Wiegmann.

De todo lo dicho hay que destacar el riesgo de los fichajes de Boss o Hillis, que estaban en horas bajas en sus anteriores equipos. También hay cierto riesgo en su 1st round pick, el DT Dontari Poe. Es el típico tío grandote que puede tener problemas para adaptarse a la velocidad de la NFL. No tiene porque salirles todo mal o todo bien.

Los Raiders como cada final de temporada saltan a las noticias por sus cambios de personal más que por sus cambios de jugadores. Otro cambio de entrenador, esta vez es Dennis Allen el elegido, hasta ahora DC de los Broncos. Han perdido muchos jugadores, los mencionados a Routt y Boss, los WRs Chaz Schilens y Louis Murphy, el LB Kamerion Wimbley, el CB Lito Sheppard, el C Samson Satele y el RB Michael Bush. Este movimiento dejaba al equipo sin suplente/segundo-titular para Darren McFadden, pero se negocio un trade con Carolina que trajo a Mike Goodson. No me pidáis que de una predicción para estos Raiders.

3x1 en wide receivers


Tampoco hare una predicción para los Chargers. Y seré lo más neutro posible, como el jabón, pues ya sabéis cuales son mis colores. Los Chargers han perdido en ataque a dos nombres grandes, el WR Vincent Jackson y el RB Mike Tolbert. Y han añadido muchos nombres menos  grandes como Ronnie Brown, LeRon McClain, Eddie Royal, Roscoe Parrish, Robert Meachem o Dante Rosario. Y por menso precio seguramente, pues en defensa se ha añadido gente.

Calidad por cantidad, pero calidad en dos posiciones por cantidad en muchas. Y con un draft muy bueno, leas la fuente que leas. Muchos pasaron del DE Melvin Ingram y del DT Kendall Reyes y cayeron en San Diego. A mí, me vale.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se sabe si Terrelle Pryor jugará como QB de Oakland?

Me gustaba mucho este QB en NCAA y no entiendo como todavía no ha debutado en Raiders...

ndaqb dijo...

Carlson Palmer es le QB titular, y los dos suplentes son Leinart y Pryor, aparentemente Pryor como 3rd

Madera dijo...

creo que oakland tiene el mejor grupo de QB`s de la AFC west.

por otro lado, decir que dontrai poe puede tener problemas para adaptarse a la velocidad de la nfl, se me hace gracioso. Poe es un jugador muy rapido para su posision.

Madera dijo...

de hecho, dontrai poe corrio las 40 yardas en 4.9 en el combine, sieno uno de los mas rapidos de la historia para un DT, yo diria que es casi tan rapido como un WR o un CB, y eso que el sujeto pesa unas 350 libras.

ndaqb dijo...

quizas debi decir agilidad que rapidez... el historial de los jugadores como Poe que han venido del draft en los ultimos años es claro, la gran mayoria han de tomarse un año de aprendizaje, dos si no andan muy espabilados...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes