15 agosto 2012

Poco que rascar

Cualquier dato que salga de la pretemporada debe ser analizado antes de ser valorado. Es fácil saber cuando un QB o un RB titular se sientan y deja paso al suplente, pero saber cuántos titulares hay en la defensa rival es más difícil. Muchos QBs que acaban sus drives programados para la noche con malas actuaciones les dan uno extra cuando ya el rival ha reservado titulares. Y sus estadísticas suelen mejorar. Muchas defensas prefieren dar el máximo descanso a sus jugadores que darles ritmo de competición, y las estadísticas se alteran. Así es casi mejor no mirar un solo número, resultado o porcentaje.

Si se puede hacer caso a algunas sensaciones que te transmita algún partido. Del duelo que enfrento a Packers y Chargers se ve que los puntos negros de ambos equipos están por arreglar aun. Los Packers siguen cometiendo fumbles, los Chargers siguen fallando en defensa de 3rd down. Pero esto puede cambiar en la temporada regular. Ryan Mathews, el RB de Chargers,  se lesiono y es duda para el primer partido.

Al menos hace bueno


Del duelo entre Ravens y Falcons, que ganaron los Ravens, saco como vencedor moral a los Falcons. Si, es muy subjetivo, pero los dos sacks que recibió Flacco en solo un par de drives son preocupantes. Tampoco es muy de fiar la gran actuación de los receptores de los Jaguars. Los números responden al énfasis en las jugadas de pase al final del partido, que lanzan un mensaje a dos personas, a Maurice Jones-Drew y a Justin Blackmon. A uno para que acabe su holdout y a otro para que se ponga las pilas y se olvide de conducir ebrio.

Los debuts de algunos jugadores se deben medir en sensaciones también. Robert Griffin dio buena imagen contra los Bills, la misma que Andrew Luck pese a ser menos estadísticamente impresionante. Si, Luck hizo un TD en su primera jugada, pero el merito era para él RB Donald Brown, que se recorrió todo el campo tras el pase. David Wilson debuto como nuevo RB de los Giants, pero todos los drives donde intervino fueron en la segunda mitad.

Así que nada, disfrutar de los ratos de football que veáis, y esperad a la primera jornada de la temporada regular.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes