01 noviembre 2012

Premios mitad de temporada 2012

Estamos en el ecuador de la temporada y es costumbre en esta casa dar premios a los mejores de media temporada. El origen de esta costumbre fue el de remarcar quienes estaban siendo los mejores y sobretodo comprobar que pasaba con los ojeados en la segunda mitad de temporada. Que muchas veces la diferencia entre los 8 primeros y los 8 segundos partidos es tremenda.

Le doy el MVP a Aarian Foster. Lleva 10 TDs en 7 partidos, por lo que está en una media que le colocaría en 22 o 23. Ha bajado su número de yardas eso sí, pero cerca de la línea de goal está siendo imparable. Le pongo por encima de Aaron Rodgers, al que le daría el Offensive Player. El MVP de 2011 lidera a los QBs en el apartado de diferencia entre numero de TDs e INTs, con 21 contra 4. Nadie tiene más TDs y solo Tom Brady tiene menos INTs.

En ese mismo apartado de ratio entre TDs e INTs esta brillando Peyton Manning en el año de su regreso. Así que a él le va el premio al Comeback. Está claro que Adrian Peterson ha impresionado a todos volviendo antes de lo que parecía de una rotura de ligamentos y liderando la liga en yardas, pero Manning se ha perdió todo un año.

Los Texans se van a llevar dos premios, al de MVP le sumamos el de Defensive Player. El dato que me lleva a dar a JJ Watt este premio es que a parte de llevar 9.5 sacks, lleva 10 pases defendidos, números de defensive back para un defensive linemen. De hecho son solo 3 menos que Tim Jennings, el CB de Bears que lidera la liga en INTs.

El Offensive Rookie esta bastante claro, es Robert Griffin III. El máximo rival del QB de los Redskins seria precisamente el RB de los Redskins, Alfred Morris. Lo que de todo más me ha costado decidir es el Defensive Rookie. Estaban en la final el DE de Patriots Chandler Jones y el CB de Packers Casey Haward. Uno lidera en sacks a los rookies, el otro en INTs. Elegí al de Patriots porque lleva siendo titular desde el primer día.

Y como entrenador propongo a Mike Smith. Los Falcons no solo están invictos si no que están en el top 10 de la liga tanto en puntos anotados como en menos concedidos. HE tenido en consideración también a John Fox y sus Broncos, pero los Falcons están por encima.

A continuación embebo en el artículo un slideshow con los afortunados ganadores. Espero que funcione bien, que no había probado nunca a meter uno de estos. 


2 comentarios:

Madera dijo...

creo que Joe Philbin tomara algunos votos para Coach del año.

y tambien le doy un poco mas de credito para el mvp a P. Manning

ndaqb dijo...

importa mucho que schedule le queda a cada equipo para ganar o perder votos, y ciertamente la de los Broncos es facil... asi que P Manning puede estar tranquilo...

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes