07 noviembre 2012

Recta final para el college football

Estamos en noviembre, el mes en el que se decide la temporada regular de la NCAA y se desvela él "quién es quién" de las Bowls y el BCS Championship. A la mayoría de los equipos les restan 3 partidos, menos a aquellos que sean de una conferencia con partido por el campeonato y aspiren a jugarlo, como los de Pac-12 o SEC. Y hay 4 equipos que en esos 3 o 4 partidos se juegan los dos puestos en el partido por el título nacional. Son Alabama, Kansas State, Oregon y Notre Dame. No deben fallar ni una sola vez, y todos tienen bien marcados en su schedule los puntos negros.

El QB Collin Klein es el líder de Kansas State


Alabama tiene esta semana un test contra Texas A&M, si lo pasa podrá descansar hasta el SEC Championship que presumiblemente será ante una Georgia dentro del top10. Kansas State no tiene que jugar por un campeonato y ya es casi matemáticamente campeón de Big 12. Eso si, en la última jornada deberá vencer en casa  a una Texas capaz de lo mejor y lo peor, si lo hace es casi imposible que no sea el #2 en el BCS Championship.

Oregon también ha de pasar por un partido de campeonato en Pac-12. Pero ese es solo uno de los desafíos por delante. En 2 semanas recibe a Standford y en 3 visita a su némesis Oregon State, que arderá en deseos de chafar la fiesta al vecino. Ambos equipos están a día de hoy dentro del top15. Si Oregon pasa eso le deparara un Pac-12 Championship contra UCLA, USC o Arizona State. Notre Dame, que parte en desventaja ante los otros tres por su condición de independiente, jugara en tres semanas con USC, el único escollo.

Louisville esta invicta pero la Big East ha perdido peso últimamente


Los dos que se queden fuera casi seguro estarán en un duelo de #3 contra #4 en la Fiesta Bowl o la Sugar Bowl. Los otros 6 puestos para las otras BCS Bowls deberían ir a parar a los equipos del top10, pero hay compromisos con las conferencias BCS que cumplir. El campeón de la ACC estará en la Orange Bowl, y será Florida State si logra vencer a Florida en la última semana y a quien le toque en el ACC Championship, seguramente Miami. El ganador de la Big Ten tiene hueco en la Rose Bowl, y en ese caos de conferencia con Ohio State y Penn State sancionados sin bowls, parece que Nebraska podrá llegar tranquila a la meta.

Y el que gane la Big East también será colocado en alguna BCS Bowl, y será Louisville. Siempre que se mantenga invicto, incluyendo una victoria el ultimo día ante Rutgers. Si esto sucediese así estos equipos que se meten automáticamente a las BCS Bowls serian todos top10, o top15 como mucho. Así quedarían 3 puestos a repartir entre LSU, Florida, Georgia, South Carolina, Oregon State, Oklahoma, Clemson, Standford, Texas y  Texas A&M. El que menos falle estará dentro.

Kent State busca ser campeón de la MAC y una buena bowl


Los que se queden fuera y el resto de equipos del ranking protagonizaran alguna de esas otras bowls a observar. Hay equipos que están sorprendiendo este año, aparte de los citados Louisville, UCLA y Oregon State, tenemos a Louisiana Tech, Texas Tech y Mississippi State. Y fuera del top25 se puede fichar a UCF, Kent State, Northern Illinois, Toledo, Fresno State, Boise State, Northwestern, TCU, Cincinnati o San Jose State. A estos hay que vigilarlos a finales de diciembre.

Finales de diciembre, esa época de bowls todos los días, o todas las madrugadas mejor dicho. No es mala época.

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes