06 noviembre 2012

Review: Week 9 '12

El domingo solté algo en Twitter. Dije que estos Bears me recordaban muchísimo a aquellos de 2006, que lideraron la NFC y alcanzaron la SuperBowl. SuperBowl en la que no pudieron superar a los Colts. Para empezar el repaso de la semana 9 de la NFL voy a explicar un poco esa comparación, que es para las buenas y las malas.

Aquellos Bears tenían una defensa dominante, un gran juego de carrera y un QB irregular que encadenaba partidos perfectos con partidos imperfectos. Jay Cutler no es Rex Grossman afortunadamente para ellos, aunque lleva un año rarito. El resto parece el efecto de un espejo. Matt Forte es un gran RB y la defensa es brutal. El domingo forzaron 5 turnovers, 4 fumbles y una INT que fue devuelta por Brian Urlacher para TD. Y hay que sumarle un punt bloqueado por los special teams también devuelto para TD. 28 puntos del 51-20 final fueron producto directo o indirecto de esos turnovers. Casi nada. Pero tampoco puedes depender de esto eternamente.

Eterno capitan


Fea victoria de los Ravens, 25-15 sobre los Browns. Pero como dije el otro día de Chargers, una W es una W. Ni Flacco, ni los receptores tuvieron un buen día. Pero si no llega a ser porque los 5 viajes a la redzone que tuvieron los Browns se saldaron con 5 FGs y ningún TD, la actuación mediocre de los Ravens podría no haber sido suficiente. Como te ponían en la cartilla del colegio, necesitan mejorar.

Un año ha durado el record que estableció el año pasado Cam Newton y que le acreditaba como el rookie QB que más yardas había lanzado. Andrew Luck lo rompió el domingo ante Dolphins, en un partido que acabo 20-23. Los Colts le dedicaron la victoria a Chuck Pagano, que piso el Lucas Oil Stadium por primera vez desde que iniciase su batalla contra la leucemia. Pagano seguro disfruto de las 433 yardas y 2 TDs del nuevo poster-boy de la ciudad. Tampoco creo que le importe mucho a Newton esta semana, porque para una semana que puede tener tranquila. Los Panthers ganaron a los Redskins en casa 21-13.

Falcons y Texans siguen en mi quiniela de la SuperBowl como participantes. Falcons vieron a Michael Turner y su juego de carrera revivir para ganar 13-19 a Cowboys. La defensa de Cowboys no pudo parar ni por aire ni por tierra a los Falcons, pero los contuvieron en la redzone. Lástima que los Falcons hicieran lo mismo. Texans tampoco hicieron el partido de su vida, lo justo para ganara 9-21 a Bills. Especial blanda la defensa de los Bills el día en que Mario Williams volvió a su antigua casa.

Esta imagen Raiders persiguiendo desbocados se repitió 3 veces


Y el hombre del día es Doug Martin, el rookie RB de los Bucs. 251 yardas y 4 TDs, 3 de ellos de más de 45 yardas. Afortunadamente los Bucs ganaron 42-32 a los Raiders, aguantando el arreon final de estos, interceptando a Carlson Palmer 2 veces en los últimos 3 minutos. Eso le salvo al HC Greg Schiano de que hoy abriese este artículo poniéndole de tonto para arriba. Porque el hombre decidió sentar a Doug Martin en el drive que pudo haber matado el partido y meter en su lugar a un LeGarrette Blount que cometió un fumble que dio alas a los Raiders. Hubiese sido aquello…

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes