06 enero 2012

Preview: Wild Card NFC


Segunda parte de la previa de la ronda de wild card. Así a bote pronto parece que en la NFC los duelos son de mayor nivel, pero bueno nunca sabes que te deparara en materia de emoción el partido.

El sábado a las 2 de la madrugada hora española los Lions y los Saints saltaran al Superdome, que por si no lo sabíais ahora se le conoce como Mercedes-Benz Superdome. Los Lions pura dinamita, pueden ser muy peligrosos en estas situaciones de darlo todo o quedarte sin nada, pero como los que están en frente son los Saints la tarea se hace ardua. Además los Lions cuando han tenido uno de esos partidos de poner 40 puntos en el marcador siempre han concedido muchos puntos al rival. Y repito que ese rival ahora son los Saints.



Los Saints antes eran así, pero han evolucionado un poco y la defensa es capaz de hacer más contención. Quizás el cambio se haya producido al ser la defensa más conservativa y apostar menos por ir a por el turnover arriesgando que se alargue la jugada del rival si fallaban en el intento de robar el balón. Todo parece indicar que será un shootout, pero cuando todo parece una cosa en playoff luego es todo al revés. Veremos qué partido vemos y si las grandes figuras de los dos equipos brillas con luz propia o se plantea un partido más de bloque y equipo.

Y el domingo en el turno de tarde se jugara el que para mí es el partido más igualado y más difícil de predecir. Y de momento es el partido más calentado, pues entre la fama, ganada o no,  de sucios de la OL de los Falcons y que Justin Tuck es el líder vocal de los Giants y no se calla fácil, ha ido subiendo la temperatura. Pero mejor hablare solo del ámbito deportivo.



Los Giants intentaran, jugando además en casa, controlar el reloj con juego de carrera y pases cortos. Que Victor Cruz lleve anotando dos jornada seguidas TDs de más de 80 yardas no era parte del plan inicial, ambos TDs eran pases cortos. ¡Y como ante Cowboys y Jets logro semejantes carreras tras la recepción? Porque los Giants han aprendido a neutralizar los blitzes múltiples bastante bien. No es un secreto así que los Falcons deberían desistir en esto y llenar las trincheras con 7 o 8 jugadores y confiar en parar la carrera y si es un pase en que sus DBs no les fallen. Y por si les fallan lo que debe hacer la otra parte del equipo es poner puntos en el marcador rápido y pronto, así cuentan con un colchón. Y ahí entran en acción Roddy White y Julio Jones, que deben andar muy rápidos para que Matt Ryan pueda lanzar el balón antes de que le presionen.

Ya solo queda un día y unas horas para el primer partid, el de Bengals y Texans. Ir preparando las palomitas y la cerveza.

05 enero 2012

Preview: Wild Card AFC

Bueno decidi dividir la previa de la ronda de wild card en dos partes, una por conferencia, así que mañana publicare la segunda mitad. De momento aquí tenéis la previa de los partidos de la AFC. Por cierto he visto una promo en ESPN con la canción “Wild Boys” de Duran Duran, me hizo gracia, pero os recomiendo la versión del tema de Mnemic, si os gusta el rollo industrial. En “no disparen al quarterback” siempre que se puede se hacen recomendaciones musicales.

El sábado a las 4.30 Eastern Time, las 10.30 de la noche aquí en este país, se disputa el partido que abre la ronda, Bengals contra Texans en Houston. Este partido ya se jugó hace pocas semanas, es aquel que los Texans ganan en el último segundo con algo de polémica arbitral. La historia nueva esperemos que este exenta de cualquier polémica aunque sea de poco recorrido como la de la última vez. La historia que se repetirá será la de los dos rookie QBs frente a frente, esta vez en playoffs, TJ Yates y Andy Dalton.



Es tan inusual que se llevan todas las portadas, pero está más que claro que el juego de carrera será la clave. Y lo que quizás decante el partido del lado de los Texans es que la dupla de los Texans es mejor que la de los Bengals. Arian Foster y Ben Tate son mejores que Cedric Benson y Bernard Scott, y si alguno de los dos de los Texans sufre un percance esta también Derrick Ward en el banquillo. Si se plantea un partido físico los Texans también tendrían más banquillo en defensa, pero el nombre propio es un titular, el CB Jonathan Joseph. Era una de las mejores figuras de los Bengals hasta que los Texans le consideraron prioritario en la época de fichajes de esta temporada, y a pagado dividendos con creces. Y como el destino es caprichoso pues ahí está ante su antiguo equipo.

A la misma hora pero del domingo tenemos el partido entre Steelers y Broncos en Denver. Los Steelers les toca viajar al sitio al que no querían por nada en el mundo. Ryan Clark, el S de los Steelers, sufre una enfermedad por la que al realizar una acción física fuerte en altura su metabolismo se ve afectado. Cuando hace varios años jugo en Denver por primera vez y no conocía que sufría esta dolencia, se le formo un coagulo en la sangre que lo mantuvo hospitalizado un buen tiempo. Clark es la pareja perfecta de Troy Polamalu, y causa una gran baja en la defensa de los Steelers.



Aun así creo que la defensa de los Steelers tienen lo necesario para parar a los Broncos, pues las armas usadas ante ellos por Chiefs, Patriots o Bills recientemente, son las que los Steelers tienen a un nivel de elite. Hablo de LaMarr Woodley y James Harrison, sus OLBs. Las muchas dimensiones, todas de carrera, que tenían los Broncos son las que a la larga en esta NFL evolutiva, les han convertido en unidimensionales. A pasado con muchas cosas y volverá a pasar, es así.

He conseguido hablar de los Broncos sin mencionar a “quien no debe ser nombrado”. Tengo mis manías. Mañana la previa de la NFC.

03 enero 2012

Review: Fin de temporada regular 2011


El año nuevo trae como siempre los playoffs, y esa sensación de que las revoluciones de la maquina que tira de todo el tren de la NFL se disparan. Para la primera ronda tendremos enfrentamientos entre Texans y Bengals, Broncos y Steelers, Giants y Falcons, y Lions y Saints. Pero de eso ya hablaremos a lo largo de la semana, hablemos ahora de que pasó y de quienes no pasaron. Y desde “no disparen al quarterback” feliz año a todos, por supuesto.

Los que si n duda hicieron el mayor ridículo fueron los Raiders. Es dificilísimo que cuando dependes de resultados ajenos para que luego quede en tu mano el pase, todo lo que tiene que suceder suceda. Y más difícil que además siendo los partidos que influyen a la misma hora, el tuyo sea el que acaba 10 minutos más tarde por lances del juego. Los Raiders necesitaban que los Broncos perdiesen, y 7-3 perdieron ante Chiefs. Acabo ese partido y los Raiders aun con 10 minutos en el marcador restantes ya sabían que iban a perder su oportunidad, los Chargers les estaban dominando. Acabo la cosa 38-26 y Oakland completamente en silencio, ni abucheos si quiera.



En el otro extremo los Bengals, que si ganaban a Ravens se aseguraban un puesto de wild card, y si perdían tenían que esperar una carambola para colarse aun así. Como los Ravens se jugaban la división con los Steelers no aflojaron y ganaron 24-16, pero los Bengals tenían los dedos cruzados. Dependían de Broncos y Raiders, de que los dos perdiesen, para que por aquello de los resultados ante oponentes en común, los Titans no ganasen el desempate y se hiciesen con la wild card. Y lo que tenía que pasar paso. Mientras los Titans pese a ganar 23-22 a los Texans se quedan fuera de playoffs.

Algunos equipos acabaron el año en nota negativa y ya han rodado cabezas. Los Bucs perdieron 24-45 ante los Falcons, habiendo llegado a ir 42 por debajo antes del descanso. Rasheem Morris ya es historia de los Bucs. Los Rams perdieron 34-27 ante los 49ers, y Steve Spagnuolo se queda en el paro. Y los Colts perdieron 13-19 ante los Jaguars y el presidente se ha cargado a los managers del equipo, Bill y Chris Pollian. Se estarán dando de cabezazos, no podrían estar allí cuando los Colts seleccionen a Andrew Luck en el Draft.

Los Jets también acabaron el día y la temporada con malas vibraciones, porque aunque el resultado fue derrota 17-19 ante los Dolphins, la verdad que fueron vapuleados. Santonio Holmes fue literalmente echado del equipo titular al final del partido por sus propios compañeros, al entrar en una fuerte discusión con miembros de la OL y con Mark Sanchez. Antonio Cromartie, conocido por sus pocos dedos de frente, lanza en el vestuario un ataque a al ataque de los Jets, valga la redundancia. Y toda la prensa de NYC se ceba ahora con Rex Ryan, pues por la boca muere el pez.

Habrá esta semana dos artículos por separado para hacer previa de la ronda del wild card. Una articulo para la NFC y otro para la AFC, presumiblemente en jueves y viernes. Empieza lo gordo de la NFL, es hora de abrocharse los cinturones.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes