23 marzo 2012

Rodaron cabezas

Os he de decir que me sorprendí un poco, pensé que no serian sanciones tan graves. Pero al poco de leer todas las sanciones que reciben los implicados, que os detallare más abajo, pase a pensar que era la sanción justa y merecida. Dura, ejemplar, apropiada por castigar la antideportividad más flagrante. La imagen de un equipo va a quedar dañada por un tiempo, pero desde luego este año se han ganado mucha animadversión.

Sean Payton, el HC de los Saints, queda sancionado por toda la temporada 2012. Esto incluye no solo los partidos, la sanción comenzara el 1 de abril, por lo que está excluido de atender a reuniones de cara al Draft y a los training camps. Lo mismo se aplica para el GM Mickey Loomis y el assistant de Payton, Joe Vitt. Loomis se perderá 8 partidos y Vitt 6. En el caso de Vitt, no podrá reemplazar a Payton como HC, como hiciese el año pasado cuando Payton sufrió una lesión en la pierna y no podía estar en las bandas dirigiendo.

Capturados en un mismo frame, Gregg Williams y Jonathan Vilma 


Añadido a las sanciones individuales la franquicia deberá pagar $500.000 a la NFL y renunciar a sus 2nd round picks en el Draft de este año y el siguiente. Y quizás no acabe esto aquí y se llegue a aplicar sanciones individuales a los jugadores. Este paso es muy complicado de dar, las pruebas deben ser claras y apuntar a jugadores muy concretos, y de momento solo el LB Jonathan Vilma tiene pruebas en su contra. Pruebas derivadas del partido por la NFC ante los Vikings de hace 2 temporadas.

Y el jefe de todo esto es el que mayor sanción se ha llevado. Gregg Williams ya no tiene relación con los Saints. El actual DC de los Rams ya no lo es. Y si la sanción no se rebaja en 2013 o en adelante, no será DC ni nada más en la NFL el resto de su vida. Su sanción es de perpetuidad. A él se le considera el causante de todo, y no se descarta la posibilidad de que se siga investigando a los equipos que dirigió antes de acabar en los Saints.

La NFL quiere hacer de esto un ejemplo, una sanción disuasoria a posibles imitadores. A los Saints les parte la temporada, y a Gregg Williams le acaban la carrera profesional. Pero creo justas estas consecuencias cuando olvidas que el football, y el deporte, no es lesionar al rival, es ganar al rival. Y si piensas que para ganar has de recurrir a ese tipo de cosas, y además aderezándolas con dinero, es que tienes todos los conceptos equivocados.

20 marzo 2012

Primeras altas y bajas


Nos referimos a una alta o una baja en un periodo de fichajes a quienes se incorporan o se marchan de un equipo. Aquí hoy en “no disparen al quarterback” se emplearan a esos términos para referirse a los equipos que incorporan a sus plantillas mas competitividad y quienes parece que descienden un peldaño. Queda un mundo, con el Draft como centro, pero ya podemos ir visualizando cosas. Y que no se me olvide, Peyton Manning ah fichado por los Broncos. ¿No lo sabíais?

Suben los Redskins. Todos sabemos cuáles son sus intenciones con el 2nd overall pick que tan caro les costó conseguir, pero para engarzar esa joya que parece van a conseguir, necesitan una buena corona. Se han reforzado con 2 WRs como Pierre Garçon y Josh Morgan, para revivir un ataque caduco. Pero me gusta mucho más una incorporación en defensa, el CB Cedric Griffin. En la NFC East también se refuerzan los archienemigos Cowboys. La secondary paupérrima del año pasado mejora con el CB Brandon Carr y el S Brodney Pool. Y esa posición infravalorada que es la de FB ha cobrado más importancia este año. Lawrence Vickers llega a los Cowboys para ayudar a los RBs.

Lawrence Vickers pasa de Texans a Cowboys


Los Chargers también deciden invertir en un FB para ayudar a Ryan Mathews. Le’Ron McCalin llega a San Diego y con el varáis incorporaciones como los WRs Robert Meachem y Eddie Royal y el OLB Jarret Johnson. Todos ellos llegan con el dinero liberado tras la salida de Vincent Jackson a los Bucs. Estos se hacen con dos estrellas para revivir un equipo muy apático. Jackson es el fichaje de ataque, y el CB Eric Wright el de defensa. Pero para fichaje mediático, y con uno basta, los Bills y su adquisición de Mario Williams.

A la baja dos equipos de playoff, Ravens y Texans. A los Texans se les ha escapado Mario Williams, lo que era de esperar, pero que el FB Lawrence Vickers y el OT Eric Winston se hayan ido podía haberse evitado, y eso daña la capacidad de sus excelentes RBs. Los Ravens pierden en todas las líneas. El DE Cory Redding, OG Ben Grubbs, el S y KR Tim Zbikowski y el OLB Jarret Johson.

Los Vikings aun tienen que renovar a varios jugadores que andan en el limbo, pero de momento han perdido al OG Steve Hutchinson y al CB Cedric Griffin. Aunque hay casos que con que pierdas un jugador ya se resienten muchos cimientos. Los Packers han perdido a su C, Scott Wells, que se va a los Rams. ¿Por qué dejar escapar al ancla de tu ataque?

Steve Hutchinson pasa de Vikings a Titans


Y hay casos raros. Los Chiefs han apostado por Peyton Hillis y se lo han traído de Cleveland. El que su FB, Le’Ron McClain, se haya ido puede indicar que lo usen mas como FB, o no. Además han perdido a Brandon Carr, su mejor CB, pero han sabido ajustar el balance con una adquisición buena como el OT Eric Winston. Los Colts dejaron libre a medio equipo, a muchas estrellas, pero parece que la reconstrucción va por buen camino. El S Tom Zbikowski y el DE Cory Redding ya son nuevos Colts, y aun tienen liquidez para añadir más.

Ha pasado una semana de free agency. Y quedan jugadores libres.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes