03 mayo 2012

Seau era San Diego

No me gustaría entra a comentar las circunstancias de la muerte de Junior Seau. Está claro que fue un suicidio, peor entrar a especular que clase de problemas le llevaron a tomar ese camino es algo que no se debe hacer en caliente. Entrar a hablar de su tremenda carrera en la NFL, la cual el colocara en el Hall of Fame en cuanto sea elegible, daría para párrafos y párrafos. Y no quiero hacer de esto un artículo histórico, de los que empezaran a salir por aquí ahora que ha pasado el Draft. Solo quiero mostrar mis condolencias por lo sucedido.

La historia de Seau es de esas por las que todos podemos sentir simpatía. Llegar a jugar al football profesional con el equipo de tu ciudad, el equipo al que animabas de crio es algo muy bonito.  Seau salió de una familia de samoanos de San Diego, y como todos los samoanos a nivel físico era un mostrenco de pequeño. Aun así le costó que se fijasen en al acabar el instituto, pero acabo recalando en USC, la universidad del linebacker.

El numero #55 ya estaba retirado por los Chargers


Para 1990 ya se había ganado una reputación, y en el Draft de 1990 los Chargers lo seleccionaron con el 5th overall. Para los Chargers no había color, la ciudad lo pedía a gritos, un chico de San Diego y de los Chargers jugando para los Chargers. Seau no finalizo su carrera con los Chargers, paso por Miami y New England en una carrera profesional que alargo cuanto pudo. Pero el año aspado cuando fue introducido al Hall of Fame de los Chargers por su santidad Dan Fouts, el estadio se vino abajo. Porque un chico de San Diego que se convirtió en leyenda de los Chargers lo merecía.

01 mayo 2012

Gangas, tapados, etc.

Me gusta hablar de las gangas que se producen en el Draft. Me gusta cuando alguien da valor a algo, o en este caso alguien, cuando el resto no se lo da. Luego si ese alguien acaba siendo un jugador competente el resto se tirara de los pelos por no haberlo visto o haberlo ignorado. Así que en “no disparen al quarterback” se hablara hoy de los que perdieron puestos en esa carrera de ver quien es seleccionado antes. Y de que equipos finalmente depositaron su confianza en ellos. Porque para hablar de los peces gordos ya habrá tiempo de sobra, y para hablar de los posibles pufos hay que esperar lógicamente.

Las nuevas directrices para ofrecer contratos a los novatos, mucho menores que antes, han permitido muchísimos mas movimientos en la 1st round para subir puestos en la cola de elección que otros años. Eso ha provocado la caída de muchos jugadores, entendiendo como caída en el contexto de la 1st round caer unos 10 puestos. 3 jugadores están en esa situación, Riley Reiff, David DeCastro y Whitney Mercilus.

DeCatro puede ser pronto titular en Pitt
Los dos primeros son hombres de línea, el primero es nuevo OT de los Lions y el segundo nuevo OG de los Steelers. Ha ido un año en el que inusualmente no se seleccionaron rápido los OLs con proyección, se paso de ellos en beneficio de posiciones más dadas a las estadísticas. Y así Lions y Steelers que no pensaban que podrían echarlos el lazo se encuentran con jugadores muy a tener en cuenta. Mercilus es nuevo DE para los Texans, y será llamado a inmediatamente reemplazar a Mario Williams. Tampoco volaron prontísimo como en otros años los pass rusher, y el efecto dómino hizo a Mercilus bajar puestos.

Para que alguien elegido en 2nd round sea una adquisición debía ser proyectado en algunos mocks como un 1st rounder. Y como muchos se colaron en 1st round, la 2nd round está repleta de posibles adquisiciones. Yo personalmente tenía muy elevados en mi mock a Andre Branch, nuevo DE para Jaguars, a Cordy Glenn, nuevo OG para Bills, a Courtney Upshaw, nuevo LB para Ravens, y a Peter Konz, nuevo C para Falcons. No sé qué palabras pudieron haberse cocido entre los scouts de los equipos para tal caída. Sobe Mike Adams, nuevo OT de Steelers, si se sabe que se cocía. Un test que devolvió un positivo por marihuana le hizo caer de la primera ronda.

Otros que si bien quizás no eran fijos de la 1st round en los mocks, pero de los que no se esperaba una caída hasta casi la 3rd round son Zach Brown, nuevo LB de Titans, y Devon Still, nuevo DT de Bengals. Pero ya si pasamos de la 2nd round podemos hablar de alguna caída que fue parada pro un equipo que eventualmente pensó que hacia un jugador como ese en una ronda como esta. Tanto Lamar Miller, nuevo RB de Dolphins, como Bobby Massie, nuevo OT de Cardinals, estaban proyectados como jugadores de 2nd round. Y ambos cayeron a la 4th round. Solo se puede saber con el tiempo si son adquisiciones, pero a mi huele bien.

Devon Still estaba proyectado en torno al 25th overall


Y luego esta otro tipo de adquisición. Cuando llega la 7th round, puedes evitar que un jugador quede libre y pueda así firmar por cualquiera, si tú gastas tu selección de última ronda. La línea de calidad entre un entre la 7th rounder y undrafted es mínima. Una selección de última ronda es, por decirlo de una manera, lo más prescindible. Así que normalmente si ve si un jugador que se ha deslizado extrañamente a 7th round ni te paras a preguntarte porque, lo pillas. El nuevo C de los Chargers, David Molk, tenía mucha proyección y se le paso por alto. Y lo mismo se le puede aplicar al WR Junior Hemingway, que paso desapercibido hasta casi el final del Draft cuando recayó en los Chiefs.

Paciencia. No todos estos, si es que son de verdad los grandes tapados, saldrán a la palestra este mismo año. Mirad Victor Cruz por ejemplo. No hay mejor ejemplo. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes