05 octubre 2012

Preview: Week 5 '12

La jornada 5 de la temporada comenzó ayer con la derrota de los hasta ayer invictos Cardinals. Y con severidad, 3-17 ante los Rams en casa. El dato es sin duda los 9 sacks que recibió Kevin Kolb. Hasta ahora parecía que los Cards resistían a todas las lesiones que se le amontonaban en la OL, pero hasta ayer duro la buena suerte.

El de abajo del montón es Kolb


Antes de nada informar de quien no juega este fin de semana. Se toman el día libre Bucs, Raiders, Cowboys y Lions. A todos les viene bien pero a los dos últimos les viene especialmente bien. Ahora sí, la previa de la jornada en “no disparen al quarterback”.

Tres QBs tienen la lupa puesta esta semana en su actuación, por lo que esta podría ser su última semana como pilotos de la nave. Los tres llevan diferente camino andado pero el final puede ser el mismo. Mark Sánchez está bajo la presión de una grada que confía con más corazón que cabeza en que Tim Tebow ayude a un ataque muerto tras el adiós a la temporada por lesión de Santonio Holmes. Mas quisiera Sanchez que jugar de visitante, pero reciben a los invictos Texans. Y en MNF, para que todo sea más hardcore.

Los Seahawks ficharon a Matt Flynn para ser su QB, pero en verano el rookie Russell Wilson convenció más que el. Dado Empezó muy fuerte pero parece que se ha desinflado. Ya que te gastaste el dinero en Flynn parece de lógica darle la oportunidad de ganarse su sueldo. Puede que sea la visita a Carolina la que desencadene todo. Y el último QB es Matt Cassel, de quien más rumores hay acerca de que vaya a ser reemplazado, y quien va a tener que hacer un partidazo frete al equipo más peligroso pues los Chiefs reciben a los Ravens. ¿Podrá Brady Quinn mejorar el papel de Cassel en KC?

El oeste y el este de Pennsylvania


El domingo por la tarde tenemos el partido por Pennsylvania, Eagles contra Steelers. Dos de las fanbases más grandes de la NFL se reparten el estado prácticamente a la mitad a la altura de los Apalaches. Sera en Pittsburgh y parece que reaparecerán Rashard Mendehall, Troy Polamalu y James Harrison. Por su parte los Eagles se reencontraron con su defensa la semana pasada. Parece que no podría llegar el duelo en mejor momento.

Los Broncos de Manning visitan Foxboro, una entrega más del Brady contra Manning que tantos partidazos ha dejado. Aunque tenga más simbolismo que otra cosa, no veo mejor partido para comprobar qué diferencias hay entre este Manning y el de antes de la operación. Todos coinciden en que donde más ha perdido es en los pases profundos, y esa es la debilidad de los Pats. Quizás no sea todo simbólico y de verdad sea un test.

Y para acabar el domingo los Chargers visitan el Superdome. Saints y Chargers están muy ligados a través de jugadores como Brees, Sproles y Maechem. Estas cosas suelen azuzar a quien quiera demostrar algo. Veremos en que acaba la cosa. Bueno, intentare trasnochar pero va a estar complicado. Con lo bien que hubiese estado el partido a las 10. Esta NFL

02 octubre 2012

Review: Week 4 '12

Antes de nada todo el apoyo a la familia Pagano y a los Colts, tras descubrirse hoy que el HC de Colts, Chuck Pagano, sufre de leucemia. Suerte que se trata de una variedad tratable y hay esperanzas de que pueda volver la próxima, temporada. Animo.

Billy Cundiff tiene trabajo esta semana. Se paso tres horas de partido sabiendo que las posibilidades de quedar en paro eran más altas que las de conservar su trabajo. En un partido de ida y vuelta fallo 3 FGs, algo más sangrante teniendo en cuenta que vino con la temporada ya empezada reemplazando a Graham Gano el antiguo kicker. Pero tras un drive bien engranado por RG3, Cundiff encajo uno de 41 yds para la victoria. 24-22, una semana más de trabajo.

Enhorabuena por la victoria... y por salvar el culo...


De mis frases lapidarias favoritas de este deporte es la de que esto es un juego de momentos. Una jugada que cambie los ánimos de los equipos puede hacer el efecto bola de nieve. Los Cardinals, el sorpresivo equipo invicto, son tan sorprendentes que hasta rompen esa máxima. Con solo 1 arriba en el marcador y a dos yardas de un TD que avanzado el 4th quarter pondría hielo en el champan, Kolb es interceptado. De inmediato Ryan Tannehill conecta 80 yardas con Brian Hartline, sumado a una 2 pt conversión pone 7 arriba a Dolphins. Pues fue en ese momento cuando los Cardinals se apretaron las tuercas, empatando y ganando en la prorroga 21-24. El desierto te vuelve loco.

Los Lions la semana pasada concedieron 2 TDs en retornos de punt y kickoff ante Titans. Esta semana lo mismo ante Vikings. Uso Vikings que no necesitaron anotar más TDs para ganar 20-13. Tienen un problema. Claro que podría ser peor. Los Jets en casa no pudieron anotar un solo FG ante 49ers, 34-0. Y además Santonio Holmes lesionado del tendón de Aquiles. Y caerá un meteorito para redondear la semana.

Regalar 14 puntos se paga


¿Como un equipo puede ir ganando de 14 en el 3rd quarter  y encajar 35 puntos seguidos en un ciclo de “TD encajado + INT concedida” en 13 minutos? Los Bills perdieron en casa 52-28 ante Patriots, dando una de las peores imágenes que puede dar un equipo. Dominados por el aire, dominados por el suelo, incapaces de correr y lanzando a los rivales. Todo en uno.

El domingo vi muchas escaramuzas entre las líneas de los equipos, conatos de peleas entre Chargers  y Chiefs en la derrota de estos 37-20 y entre Raiders  y Broncos en la victoria de estos 6-37. Pero nada como lo que se vio en Lambeau. Los Packers ganaron 27-28 tras un FG fallado por los Saints. Un intento de FG que fue bueno previamente, pero hubo holding de Saints y se anulo. Un penalty de los 17 que hubo. Y casi todos con escaramuza incluida, puños al aire y gente al suelo. Es lo que tiene que se junten dos equipos en situación tensa, que explotan entre ellos.

Se ha cumplido ya un mes de temporada, entramos en velocidad de crucero. Esta semana habrá muchas novedades, o eso parece intuirse, así que atentos a Twitter.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes