19 octubre 2012

Preview: Week 7 '12

¿Os gustan los festivales defensivos? Si, cuando es el ataque el que lleva las rienda de los dos equipos en un partido es más espectacular, altos marcadores y highlights. Pero un duelo de defensas tiene el encanto del futbol de hace un tiempo atrás. Ayer Seahawks y 49ers firmaron un 6-13 a favor de los de rojo, donde ninguno de los QBs supero las 150 yardas. Eso sí, si es un duelo de old school los RBs tienen que mostrarse, y ahí sí que se vieron yardas, Frank Gore lidero a los 49ers tanto en yardas de carrear como de recepción.

La perfecta definición de "echarse el equipo al a espalda"


Como siempre recordar que equipos descansan esta semana. Son Chargers, Falcons, Broncos, Chiefs, Dolphins y Eagles. Los Falcons seguirán así invictos un día más. Dicho esto, al tema con la previa de la semana 7 de la NFL. Nos acercamos al ecuador.

Firmaría ya para que el duelo entre Ravens y Texans en Houston sea también un duelo de RBs. Ray Rice contra Arian Foster, dos de los mejores RBs de los que se puede disfrutar en la NFL. Eso sí, que un duelo de RBs vaya acompañado de uno de defensas en este caso parece difícil por las lesiones que acumulan los equipos en especial los Ravens. La semana pasada cayeron Lardarius Webb y Ray Lewis, y Terrell Suggs aun no está listo. Los Texans perdieron a Brian Cushing hace dos semanas.

Puede que los Packers hayan despertado del letargo a tiempo. Si, lo hubiesen hecho una semana antes si no hubiese pasado aquello en Seattle. El caso es que el enfrentamiento de esta semana ante Rams parece estar hecho a medida para que el equipo testee en qué estado están los tres eslabones del juego de ataque, protección, pase y recepción. Recibirán la presión de los DEs Chris Long y Robert Quinn, y la secondary planteara coverages agresivas. Pero si Jordy Nelson tiene le día y Aaron Rodgers lo ve, cuidado.

Como siga en racha...


Cosas de la schedule, los Redskins aun no han jugado contra nadie de su división. Por fin esta semana vale veremos debutar contra la gente que más le habrá estudiado en cinta, y el debut será de visitante. Redskins viajan a New York, en donde tienen ganas de parar los pies al rookie de oro. Quieren hacer honor a su titulo de campeón y tirar de oficio para parar a alguien cutas armas son la precisión en el pase y una movilidad sin límites. Es el tipo de desafío que motiva a los defensas más curtidos, y de esos tienen muchos los Giants.

Los duelos entre Jets y Patriots son, seguramente juntos a los de Eagles y Giants, los que en los últimos años más duelos de declaraciones previas han dejado. Y esta semana hay edición en nueva edición en Foxboro. Prefiero no entrar en detalles porque la mayoría de declaraciones son bravuconadas con ninguna validez. Estos equipos que son el agua y el aceite y no puede deparar lo del domingo otra cosa que no sea un varapalo para el que pierda. Atentos a Wes Welker que en estos partidos da aun más de lo que tiene.

Bueno disfrutad del domingo, y del lunes que nos depara un Lions contra Bears en Soldier Field. Saludos.

16 octubre 2012

Review: Week 6 '12

Desde aquella temporada imperfecta de los Lions lo de que un equipo salga del pozo de las cero victorias debe ser contemplado como una noticia importante. Así que abramos este resumen de la semana 6 de la NFL con la brillante victoria de los Browns ante los Bengals por 24-34.

Merito extra hacer esto con Trent Richardson lesionado más de medio partido. Otro rookie, quizás el futuro WR estrella de los Browns, Josh Gordon dio un paso adelante con 99 yardas y 1 TD. Y fundamental la defensa que intercepto a Andy Dalton 3 veces. Completo partido que da motivos para ser optimista en Cleveland.

También debido a una reciente temporada, aquella de los Patriots llegando invictos a la SuperBowl, se sigue de cerca a los invictos. Llegaban dos esta jornada y solo queda uno. Los Falcons ganaron en el último segundo 20-23 a unos Raiders que no aprovecharon la machada que supone interceptar 3 veces a Matt Ryan. Y los Texans cayeron de cabeza en casa ante los Packers, 42-24 y gracias. A destacar que las palabras de los propios jugadores de los Texans al acabar el partido dicen algo así como “nos dormimos en los laureles tras 5 victorias”. Autocritica elogiable.

Aaron Rodgers borro a los Texans


Lo imposible se hace muchas veces realidad en San Diego, donde el mundo parece tener otro ciclo de vida diferente. Desde luego cada mitad de casa partido parece tener esos ritmos diferentes. Anotar 24 puntos en la primera y dejar a tu oponente a 0 para luego anotar tu 0 y conceder 35. Dados que sigo la actualidad de Chargers más que de ningún otro equipo el análisis del 35-24 me daría para escribir tres artículos, así que seré telegráfico.

Phillip Rivers actúa apresurado, como si no se fiase de su OL y eso provoca pases erráticos y que si la suerte te sonríe son incompletos y si no son intercepciones. Norv Turner canta jugadas siempre tan conservativas que es imposible poner el reloj a tu favor si vas ganando, y mucho menos remontar. Ayer no es que no mandase jugadas de carrera, que algo se hizo, pero es que ninguna logro un 1st down, todas pro el medio. Y así no se puede.

Mark Sanchez será una semana más QB de los Jets. Michael Vick también lo será una semana ms en los Eagles. Sanchez se aprovecho de la montaña rusa que suele ser la de un equipo al que se le puede calificar de rookie team. Los Colts sufrieron un correctivo, 9-35 y 161 yardas y 3 TDs concedidos a Shonn Greene. Un partido tranquilo sin necesidad de arriesgar por el aire es oxigeno para un QB en el alambre.

Vick sin embargo sigue con el problema de los balones que pierde. 2 INTs y 1 fumble en la derrota 26-23 en la prorroga ante los Lions. Pero aquí lo que le puede salvar a Vick, aparte de que no hay un suplente que prometa, es que el principal problema parece ser al defensa. Conceder 10 puntos en 5 minutos para que te fuercen la prorroga es bastante grave y ya se ha cobrado una víctima. Juan Castillo, ya no es el defensive coordinator.

Primer despido del año: Juan Castillo


Los Ravens hicieron el típico gesto de pasarse la mano por la frente y decir “fiuuu” al acabar el partido contra los Cowboys, el cual ganaron 29-31. “fiuuu” porque si Romo lleva a enlazar la 2 point conversión con Dez Bryant hubiese habido prorroga. “fiuuu” porque tras que los Cowboys recuperaran un onside kick, Dan Bailey fallo el FG que les hubiese dado el partido. ”fiuuu” porque si DeMarco Murray no se llega a lesionar en el 3rd quarter no se que hubiese pasado, porque los Ravens no podían parar al RB. Eso si, el precio de la victoria es carísimo, el CB Lardarius Webb tiene roto el ACL y el LB Ray Lewis un desgarro en el tríceps, ambos serán baja el resto del año.

Cierro con el interrogante de que les ha pasado a los 49ers esta semana. Es un equipo que había conseguido que sus dos últimos rivales anotasen solo 3 puntos. Y de repente anotan solo 3 puntos en la lapidaria derrota en casa ante Giants por 26-3. ¿Donde se fue la magia? Tenemos toda una semana para pensar en ello.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes