03 noviembre 2012

Preview: Week 9 '12

Chargers abrieron la jornada ganando a los Chiefs en casa 13-31. Los números a veces mienten y el marcador refleja un dominio total que fue más bien un dominio en el 4th quarter. La actuación de Philip Rivers con un passer rating casi perfecto no refleja un partido perfecto, pues cometió un error antes del descanso que la afición se guardara en un cajoncito hasta la próxima. Pero lo que no miente es la W en el casillero, una victoria en la que la defensa fue la clave una vez más.

"WE WIN" grande y en negrita


Esta es la previa de la semana 9 de la NFL en “no disparen al quarterback”, y no hablare del duelo entre Panthers y Redskins, entre Cam Newton y Robert Griffin, porque Warren Moon puede estar leyéndolo y me denunciaría o algo peor. Hoy estoy especialmente cínico, pero Moon debería hacérselo mirar muy en serio.  Recordar que esta semana descansan Rams, Patriots, Jets y 49ers.

Los Ravens viajan a Cleveland con muchas preguntas en el aire. Vienen de descansar una semana, pero el último recuerdo sobre un campo de juego no es bueno. Con una defensa diezmada por las lesiones, y pese a contar con Terrell Suggs a lo Cid Campeador dando moral a las tropas, cayeron con mucha contundencia ante los Texans. Mientras los Browns vienen motivados por la victoria ante Chargers, de esas extrañas victorias feas en tu casa pero que te infunden confianza. ¿Por qué no van a poder dar la sorpresa?

Se espera que Ryan Tannehill esté recuperado de la lesión en rodilla y cuádriceps del otro día, así que se espera otro duelo de rookie QBs esta semana. Los Colts reciben a los Dolphins, lo que supone un enfrentamiento entre los dos equipos liderados por rookie QBs mejor posicionados para soñar con playoffs. Es un camino largo, y parece que limitado a una plaza de wildcard si no pinchan Texans y Patriots, pero soñar es gratis que dicen. El WR de Dolphins Brian Hartline está tocado pero se espera que juegue.

Que pipiolos ellos hace 8 meses


Puse en muy alta estima a los Texans en los premios que di el otro día. Lo de JJ Watt como el mejor defensa es obvio, pero la apuesta personal por Arian Foster como MVP se que es arriesgada. No contéis con que aumenten las yardas en su haber porque le están limitando para tenerle fresco en invierno, pero puede aprovecharse de que esta semana tienen en frente a los Bills para añadir TDs al sumatorio. Especialmente porosa es esa defensa en la redzone, y guardan mejor el aire que el suelo. Buena/Mala combinación.

Igual que veo a los Falcons como el mejor equipo de la NFL a día de hoy, veo que el duelo en Atlanta con los Cowboys del domingo noche es una trampa. Pienso que el WR Julio Jones se va a merendar al rookie CB Morris Claiborne. Pero también veo a los Cowboys capaces de aguantar el marcador hasta el final y poder sacarse la espina clavada hace una semana por los Giants.

Y para acabar dejo un tema abierto. Justin Tuck ha decidió por su propia iniciativa intentar calentar el duelo con Steelers este domingo. El DE de los Giants dijo algo así como que los Steelers juegan sucio con el beneplácito de los árbitros. A mí me parece que no venía muy al caso y creo que los Steelers piensan lo mismo pues no le han recogido el guante. ¿Pensáis que los Steelers son sucios?

01 noviembre 2012

Premios mitad de temporada 2012

Estamos en el ecuador de la temporada y es costumbre en esta casa dar premios a los mejores de media temporada. El origen de esta costumbre fue el de remarcar quienes estaban siendo los mejores y sobretodo comprobar que pasaba con los ojeados en la segunda mitad de temporada. Que muchas veces la diferencia entre los 8 primeros y los 8 segundos partidos es tremenda.

Le doy el MVP a Aarian Foster. Lleva 10 TDs en 7 partidos, por lo que está en una media que le colocaría en 22 o 23. Ha bajado su número de yardas eso sí, pero cerca de la línea de goal está siendo imparable. Le pongo por encima de Aaron Rodgers, al que le daría el Offensive Player. El MVP de 2011 lidera a los QBs en el apartado de diferencia entre numero de TDs e INTs, con 21 contra 4. Nadie tiene más TDs y solo Tom Brady tiene menos INTs.

En ese mismo apartado de ratio entre TDs e INTs esta brillando Peyton Manning en el año de su regreso. Así que a él le va el premio al Comeback. Está claro que Adrian Peterson ha impresionado a todos volviendo antes de lo que parecía de una rotura de ligamentos y liderando la liga en yardas, pero Manning se ha perdió todo un año.

Los Texans se van a llevar dos premios, al de MVP le sumamos el de Defensive Player. El dato que me lleva a dar a JJ Watt este premio es que a parte de llevar 9.5 sacks, lleva 10 pases defendidos, números de defensive back para un defensive linemen. De hecho son solo 3 menos que Tim Jennings, el CB de Bears que lidera la liga en INTs.

El Offensive Rookie esta bastante claro, es Robert Griffin III. El máximo rival del QB de los Redskins seria precisamente el RB de los Redskins, Alfred Morris. Lo que de todo más me ha costado decidir es el Defensive Rookie. Estaban en la final el DE de Patriots Chandler Jones y el CB de Packers Casey Haward. Uno lidera en sacks a los rookies, el otro en INTs. Elegí al de Patriots porque lleva siendo titular desde el primer día.

Y como entrenador propongo a Mike Smith. Los Falcons no solo están invictos si no que están en el top 10 de la liga tanto en puntos anotados como en menos concedidos. HE tenido en consideración también a John Fox y sus Broncos, pero los Falcons están por encima.

A continuación embebo en el artículo un slideshow con los afortunados ganadores. Espero que funcione bien, que no había probado nunca a meter uno de estos. 


30 octubre 2012

Review: Week 8 '12

He de comenzar pidiendo perdón a un equipo. A los Dolphins. En pretemporada dije que conseguirían el peor record de la NFL junto a otro equipo, los Rams. No me acuerdo si les puse 3-13 o parecido, pero de momento ya van 4-3, con dos de esas derrotas en prorroga  y con buenas sensaciones. Así que para empezar el resumen de la semana 8 de la NFL de “no disparen al quarterback” digo lo siguiente: ”Me equivoque con los Dolphins”.

A ver, no vi a nadie decir lo contrario. Traspasaron al WR Brandon Marshall y desmantelaron su mejor línea de defensa, la secondary. No renovaron al S Yeremiah Bell y traspasaron al CB Vontae Davis. En el Draft gastaron mucho en un QB que parecía muy verde, Ryan Tannehill, y a diferencia de otros equipos en renovación como Redskins o Colts, no contaban con tantos jugadores jóvenes con buena pinta. Pero el bloque es muy sólido en ataque como demuestra el que en esta semana con Tannehill lesionado, Matt Moore cogiese las riendas y nadie se descolocase de su posición. Y no solo es que ganasen, es que ganaron 30-9 a domicilio Jets.

Dominio total ante los Jets


La NFL cumplió un año más con su incursión británica. 45-7 a favor de los Patriots, en un partido dominado por completo en todos los aspectos ante unos Rams que simplemente no podían más. Tom Brady conecto 4 TDs, un par a Brandon Lloyd y otro a Rob Gronkowski. La NFL no ha tenido su partido súper reñido para  vender al otro lado del Atlantico, pero si tuvo a uno de los mejores QBs que se puede ver jugar.

La situación veleta de los QBs de Kansas City vuelve a ser movida por el viento. El viento de las lesiones, al estilo de Arizona. Una concussion, la misma lesión que mando a Matt Cassel al banquillo y coloco a Brady Quinn, sentó a este al principio del partido para sacar al predecesor. Pero poco pudo hacer nadie para superar a los Raiders que ganaron 26-16. Por cierto, aun no hay explicación de por qué Jamaal Charles solo tuvo 10 yardas totales.

Caen como mocas


Los Falcons siguen invictos a costa de unos Eagles que parecen dirigidos por la “Reina de Corazones”. Tras la derrota hace 15 días se cargo a su defensive coordinator. Tras perder 30-17 el domingo con la falta de empuje del ataque como verdadero problema, puede que sea la cabeza de Michael Vick la que ruede. Está claro que Andy Reid no va a coger un día y dimitir de su cargo, pero es que el festival de cabezas rodantes empieza a ser esperpéntico.

Los cambios en Dallas y San Diego parecen también avocados a suceder. Pero curiosamente es donde el resultado fue mas abochornante, derrota en Cleveland por 6-7, donde el cambio podría posponerse pues sería mucho más profundo. En Dallas los Cowboys casi remontan un déficit de 23 puntos frutos directo de 3 INTS de Tony Romo. De hecho lo remontaron, pero los Giants contraatacaron. Pues pese al correoso intento final de Romo y Dez Bryant de ganar, los Cowboys perdieron 29-24 y los primeros temblores del terremoto con epicentro en la oficina de Jerry Jones se notaron ya.

Los Hermanos Dalton


Y de regalo una foto de los Steelers con el uniforme de 1934. Que se que os gusta, o no os gusta, pero no os deja indiferentes.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes