24 noviembre 2012

Preview: Week 12 '12

Intentaré resumir lo que aconteció en Thanksgiving en un solo párrafo. Los Patriots humillaron a los Jets. Los Redskins casi humillan a los Cowboys, que tras el descanso mostraron otra cara y lucharon por el partido hasta el final. Y los Lions perdieron por la aplicación correcta de una regla estúpida, que impidió que se revisase un TD de Texans que en realidad no fue.

Los abucheos mas sonoros en mucho tiempo


Fue un día muy intenso en Twitter. Recordar que el hashtag que aglutina la información y los comentarios de los partidos en castellano es #NFLesp. ¡“no disparen al quarterback” recomienda!

Los Steelers tendrán que estar al menos una semana más sin Ben Roethlisbeger, lo antes que vuelva lo mejor posicionados que estarán para rascar un puesto de playoffs. Además el partido tendrá que jugarse con el 3rd QB, Charlie Batch, pues Byron Leftwich se lesiono la semana pasada. Lo bueno que tienen los Steelers es que los backups llevan tanto tiempo en el equipo que al menos conocen el playbook y al equipo al dedillo.

Bengals y Colts son los otros dos equipos que apuntan a candidatos serios a cazar una wildcard. La semana pasada lograron resultados totalmente opuestos y su estado de ánimo puede que vaya acorde. Los Bengals reciben a los Raiders y los Colts a los Bills. Mientras que los Raiders llevan una racha de derrotas abultadas, los Bills han mostrado algo de garra las últimas semanas y pillan a los Colts de bajón. Y esta semana el RB Fred Jackson volverá al equipo tras un par de semanas fuera.

¿ Podrá al menos despertar interés en una franquicia comatosa?


Los Jaguars tendrán que confiar en Chad Henne como QB el resto del año, el codo de Blaine Gabbert no se encuentra en condiciones de lanzar. Pero si el juego de Henne es el de la semana pasada ante Texans los Jaguars serán competitivos el resto de la temporada. Este domingo el partido es ante unos Titans que creen haber recuperado a la mejor versión de Chris Johnon. Si el RB de verdad ha vuelto, también tendrán motivos para disfrutar lo que queda del año.

Los Ravens viajan a San Diego con Ed Reed. Esta semana se le sanciono con 1 partido por repetidas infracciones de golpes helmet-to-helmet. Más tarde se le conmuto la pena por una multa económica. Que mereciese ese partido es discutible, pero una cosa clara es que esta bajada de pantalones no beneficia la imagen de una liga que dice preocuparse por la seguridad de quien juega. Chargers intentaran hacer de rompequinielas y esas cosas.

Y en SNF tenemos un Packers-Giants, la reedición de ese partido de playoffs en el que los que serian los campeones se cargaron al mejor equipo de la temporada regular. Curiosamente también el domingo hay un 49ers-Saints, el otro NFC divisional el año pasado. Esperad a unos rabiosos Packers dispuestos a amargar la noche a los locales y complicarles su liderato en la división. Eso no solo afectaría a la NFC East, la NFC North podría ponerse en un pañuelo si por un casual los Vikings ganan a los Bears.

Disfrutad del fin de semana. 

22 noviembre 2012

Turkey Football

Es Thanksgiving, o Acción de Gracias. Eso para ellos significa muchas cosas, sobre todo familia y comida. Aquí significa football a media tarde un jueves. La gloria. El menú es el siguiente: Texans visitan Detroit a las 6.30, Redskins visitan Dallas a las 10.15 y tras una pausa un Patriots-Jets en NYC. Si no aguantas tanto tiempo antes del postre hay un TCU-Texas en la NCAA.

Los Lions no ganan desde 2003 uno de sus Thanksgiving Classics. Y esta semana para revertir la racha reciben a uno de los dos mejores equipos del año. Los Texans por su parte juegan por primera vez en Thanksgiving desde su fundación. Ellos pueden presumir, porque Jaguars y Panthers aun no han participado en esta tradición desde su fundación, y Chargers llevan más de 40 años sin pasar por ahí.

Los Lions han apartado del equipo para este partido a su WR Titus Young, por repetida falta de disciplina. Aplaudo la brava decisión y creo que esto revitalizara al equipo, pues muchos jugadores piensan que Young no se podía quejar de falta de protagonismo. Así que los curritos apretaran para hacer un partidazo ante Texans. Unos Texans que intentaran poner orden al partido por el suelo con Arian Foster para que no les pase lo de la semana pasada ante Jaguars.

Basicamente


Redskins y Cowboys es una de las mayores rivalidades de la NFL y sin duda cada uno son el archirrival del otro. Así que con esa connotación habrá un partido tenso al menos. Robert Griffin, que tras un comienzo fulgurante y un intermedio mas ausente, lanzo 4 TDs la semana pasada ante Eagles. Así que buscara poner la rúbrica en su candidatura firme a Rookie of the Year en un partido en día especial. Que so como sabéis todos cuenta mucho. Los Cowboys tienen a tiro llevarse la división y hacerse hueco en playoffs, así que darán el máximo.

Y en el turno de noche, turno que en Thanksgiving solo existe hace 6 años y que creo NFL Network, tenemos un duelo a cara de perro. Jets y Patriots se odian, más aun desde que Rex Ryan es HC de los Jets. Ryan se ha ido moderando a medida que la realidad le ha ido poniendo el camino más sinuoso. O a medida que la realidad le ha puesto en su sitio quizás. El testigo lo han recogido jugadores de ambos bandos que se dedican piropos continuamente. Esperemos que le pongan interés al partido y no se limiten a los micrófonos.

Disfrutad de este jueves de noviembre que se convierte en día especial por una tradición del otro lado del Atlantico

19 noviembre 2012

Review: Week 11 '12

Por momentos pensé que el síndrome que había afectado a la NCAA el sábado con la derrota de Kansas St. y Oregon, se había extendió a la NFL. Esos dos colleges eran los 2 mejores equipos del a nación y destinados a verse en enero por el campeonato. Y a media tarde del domingo Texans y Falcons iban perdiendo sus partidos. Hasta otros equipos como Cowboys y Packers estaban contagiados. Y al final todo acabo como las casas de apuestas pronosticaron. Hubiese sido más divertido, si, seguramente.

Los Falcons 19-23 a los Cardinals tras un pase incompleto de Ryan Lindley a Larry Fitzgerald. Si, un rookie QB jugó por parte de los Cardinals tras que Ken Whisenhunt  sentase a un ineficaz John Skelton. El rookie solo paso para 64 yardas, pero tampoco Matt Ryan ni los Falcons pueden presumir tras las 5 INTs que lanzo el muchacho. 5 INTs de las que los Cards solo sacaron 10 puntos en limpio, lo que permitió a los Falcons ganar y seguir mandando en la NFC.

Las estadísticas del partido hacen justicia al espectáculo visto


A los Texans también casi les amarga un QB reserva, Chad Henne. Blaine Gabbert salió del partido en el primer drive con un codo lesionado, y Henne cuajo un partidazo. Un absoluto sincronismo con los WRs Justin Blackmon y Cecil Shorts y el TE Mercedes Lewis. Lástima que Matt Schaub también tuviese el día. Las 527 yardas de Schaub son el mayor registro de la historia. El WR Andre Johnson cogió el ultimo balón del partido en la prorroga y recorrió medio campo para el TD que dejo el marcador 37-43.  Los Jaguars llegaban a Houston con el mismo número de victorias que los Texans derrotas, y así salieron de Houston, pero por poco.

Los Cowboys también escaparon en la prórroga, 20-23 ante Browns. Arreglaron en el último cuarto un partido horrible ante unos Browns que si llegan a haber estado más acertados en la redzone hubiesen ganado. La historia de su la temporada para ellos. Y los Packers, quienes en el caso de haber perdido tampoco hubiese sido una super sorpresa pues enfrente estaban los Lions, ganaron 24-20. La jugada del partido es la que puso por delante a los Packers en el último cuarto, un pase desesperado de Aaron Rodgers a Randall Cobb, que este acrobáticamente convirtió en TD.

Se les escapa mucho a los Panthers


La situación de los Panthers se pone muy complicada para técnicos y jugadores. Todos en el disparadero pues la afición se siente decepcionada. Quizás no tuvieron que hacerse tantas ilusiones, quizás no eran tan buenos el año pasado. Dejaron a los Bucs remontarles 11 puntos en casa en apenas 6 minutos. Ya en la prorroga los Bucs tuvieron el primer drive y fueron directos a TD. 27-21 y entendibles quejas acerca del sistema de overtime, que promociona erróneamente que los dos ataques tendrán oportunidad.

Pero los Panthers no están tan mal como Eagles o Chargers. El QB Nick Foles pago la novatada ante la defensa de los Redskins y el RB LeSean McCoy abandono el partido conmocionado en la derrota por 6-31. El ataque de Chargers volvió a fallar, empezando por la protección a Rivers y acabando por la ejecución de este. La defensa mantuvo el equipo en el partido con 1 INT y 1 safety a Manning. Al menos hay de donde partir en 2013.

Para acabar la maldad del día. Los Patriots ganaron 24-59 a los Colts pero perdieron en el proceso a Rob Gronkowski. En el último extra point se partió un brazo. Los Patriots anotaron 2 TDs en los últimos 10 minutos cuando iban ganando ya de más de 3 TDs. Forzaron y lo hiciesen para lucirse o no, han pagado un precio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes